Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/33648
Exportar a:
Title: Estrategia pedagógica educativa para el déficit de atención escolar (DTA)
Author: Michael Hernan, Montilla Gualy
Tovar Perdomo, Christian Leonardo
Santacruz Medina, Anunciación
Email autor: michel.fiescog@campusucc.edu.co
christian.tovar@campusucc.edu.co
anunciación.santacru@campusucc.edu.co
Issue Date: 2021
Advisor / Validator: Sánchez Medina, Irlesa Indira
Keywords: Comprensión lectora
Dificultad
Atención
Estrategias
Educación
Pedagógicas
Déficit
Implementación
Herramienta
Concentración
Resume: El trastorno por déficit de atención (TDA) es más frecuente en la población estudiantil de lo que se espera y está presente, con mayor o menor grado, en todos los niveles de educación. “A nivel mundial este trastorno ocupa el 5,29% En los Estados Unidos 1 de cada 11 niños entre 5 y 17 años lo padece solo o acompañado de Hiperactividad, esto traduce un 4,4% de la población. Este trastorno puede afectar al adolescente hasta en un 80% y continuar en los adultos entre el 33 y 66% de las personas”, Con este trabajo se busca aportar una nueva ayuda educativa con el uso de una aplicación en software con el fin de contrarrestar las frecuentes distracciones, ausencias mentales del lugar donde la persona debe estar presente con toda la disposición de escuchar, comprender, proponer.
Abstract: Attention deficit disorder (ADD) is more common in the student population than expected and is present, to a greater or lesser degree, at all levels of education. “Worldwide this disorder occupies 5.29%. In the United States, 1 in 11 children between 5 and 17 years of age suffers from it alone or accompanied by Hyperactivity, this represents 4.4% of the population. This disorder can affect adolescents by up to 80% and continue in adults between 33 and 66% of people ”. This work seeks to provide new educational help with the use of a software application in order to counteract the frequent distractions, mental absences from the place where the person must be present with all the willingness to listen, understand, propose.
Table Of Contents: INTRODUCCIÓN -- 1. DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA -- 1.1 RESEÑA HISTÓRICA -- 2. JUSTIFICACIÓN -- 3. OBJETIVOS -- 3.1 OBJETIVO GENERAL -- 3.2 OBJETIVOS ESPECIFICOS -- 4. BASES TEÓRICAS -- 4.1 ANTECEDENTES -- 4.2 MARCO LEGAL -- 4.3 MARCO TEÓRICO -- 4.3.1. Etiología -- 4.3.2. Posibles antecedentes del TDA -- 4.4 MARCO CONCEPTUAL -- 4.4.1. Déficit de atención (DTA) -- 4.4.2. Factores Externos que distraen la atención -- 4.4.3. Distractores Internos -- 5. METODOLOGÍA -- 5.1 REQUERIMENTOS -- 5.2 DISEÑO -- 5.3. IMPLEMENTACIÓN -- 5.4. PRUEBAS -- 5.5 CRONOGRAMA -- 5.6 PRESUPUESTO -- 6. RESULTADOS -- 6.1. PRODUCTO SOFTWARE -- 6.1.1. Propósito -- 6.1.2 Código Fuente -- 6.1.3. URL o acceso al recurso -- 6.2 MANUALES -- 6.2.1 Manual técnico -- 6.2.2. Manual de usuario -- 6.3 IMPLEMENTACIÓN -- 6.3.1 Descripción -- 6.3.2. Análisis de resultados -- 7. CONCLUSIONES -- BIBILIOGRAFÍA -- ANEXOS
Program: Ingeniería de Sistemas
Headquarters: Neiva
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Montilla Gualy, M. H., Tovar Perdomo, C. L. y Santacruz Medina, A. (2021). Estrategia pedagógica educativa para el déficit de atención escolar (DTA) [Tesis pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/33648
Appears in Collections:Ingeniería de Sistemas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2021_Estrategia_pedagógica_educativa.pdfTrabajo de grado1.73 MBAdobe PDFView/Open
2021_Estrategia_pedagógica_educativa_LicenciadeUso.pdfLicencia de uso232.51 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.