Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/33647
Exportar a:
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorSánchez Medina, Irlesa Indira-
dc.creatorCharry Ramos, Darío Andrés-
dc.creatorRodríguez Vega, Gloria Patricia-
dc.creatorTrujillo Monje, Ingrid Tatiana-
dc.date.accessioned2021-03-16T21:19:21Z-
dc.date.available2021-03-16T21:19:21Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12494/33647-
dc.descriptionEl presente trabajo tiene propósito implementar una herramienta App cuentos como apoyo al proceso de comprensión de lectura de los estudiantes de la institución educativa María Auxiliadora Fortalecillas , ubicado en la ciudad de Neiva – Huila la cual permitirá aprovechar el recurso como trabajo colaborativo entre el saber Pedagógico y el tecnológico, lo que accede a interactuar y seleccionar una estrategia que permitirá dar solución a la problemática plasmada en el Microproyecto y ayudará a disfrutar de la lectura de una forma didáctica y mejorar la atención tanto de los docente como los estudiantes ya que la herramienta desarrollada los cautivaraes
dc.description.abstractThe purpose of this work is to implement a storytelling App tool to support the reading comprehension process of the students of the María Auxiliadora Fortalecillas educational institution, located in the city of Neiva - Huila, which will allow the use of the resource as a collaborative work between Pedagogical knowledge and the technological one, which agrees to interact and select a strategy that will allow to solve the problems expressed in the Microproject and will help to enjoy reading in a didactic way and improve the attention of both teachers and students since the tool developed will captivate them.es
dc.format.extent75 p.es
dc.publisherUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Ingeniería de Sistemas, Neivaes
dc.subjectComprensión lectoraes
dc.subjectDificultadeses
dc.subjectNiveles de lecturaes
dc.subjectEstrategiases
dc.subjectEducaciónes
dc.subjectDeserciónes
dc.subjectImplementaciónes
dc.subjectHerramientases
dc.subject.otherReading comprehensiones
dc.subject.otherDifficultieses
dc.subject.otherReading levelses
dc.subject.otherStrategieses
dc.subject.otherEducatiónes
dc.subject.otherDesertiónes
dc.subject.otherImplementatiónes
dc.subject.otherToloses
dc.titleSoftware AppCuentos como herramienta de apoyo al proceso de comprensión de lecturaes
dc.typeTrabajos de grado - Pregradoes
dc.rights.licenseAtribuciónes
dc.publisher.departmentNeivaes
dc.publisher.programIngeniería de Sistemases
dc.description.tableOfContentsINTRODUCCIÓN -- 1. DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA -- 1.1 PREGUNTA PROBLEMATIZADORA -- 2. JUSTIFICACIÓN -- 3. OBJETIVOS -- 3.1 OBJETIVO GENERAL -- 3.2 OBJETIVOS ESPECIFICOS -- 4. BASES TEÓRICAS -- 4.1 ANTECEDENTES -- 4.2 MARCO TEÓRICO -- 4.3 MARCO CONCEPTUAL -- 4.3.1 Comprensión Lectora -- 4.3.2 Niveles Comprensión Lectora -- 4.3.3 Componentes De La Lectura -- 5. METODOLOGÍA -- 5.1 REQUERIMIENTO -- 5.2 DISEÑO -- 5.2.1 Diagramas -- 5.3 IMPLEMENTACIÓN -- 5.4 PRUEBAS -- 5.4.1 Evidencia Prueba Aplicación -- 5.4.2 Resultados Obtenidos en la prueba -- 5.5 CRONOGRAMA -- 5.6 PRESUPUESTO -- 6. RESULTADOS -- 6.1 PRODUCTO DEL SOFTWARE -- 6.1.1 Código Fuente -- 6.1.2 URL -- 6.2 MANUALES -- 6.2.1 Manual Técnico -- 6.2.2 Manual Usuario -- 6.3 IMPLEMENTACIÓN -- 6.3.1 Descripción -- 6.3.2 Análisis de Resultados -- 7. CONCLUSIONES -- BIBILIOGRAFÍA -- ANEXOSes
dc.creator.maildario.charryr@campusucc.edu.coes
dc.creator.mailgloria.rodriguezv@campusucc.edu.coes
dc.creator.mailingrid.trujillom@campusucc.edu.coes
dc.identifier.bibliographicCitationCharry Ramos, D.A., Rodríguez Vega, G. P. y Trujillo Monje, I. T. (2021). Software AppCuentos como herramienta de apoyo al proceso de comprensión de lectura [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/33647es
dc.rights.accessRightsopenAccesses
dc.source.bibliographicCitationCALDERÓN, D., SOLER, S., BORJA, M., MUÑOZ, G., ROJAS, G., MEDINA, G., DÍAZ, E., BLANDÓN, C., NEVAI, B., ZELEDÓN, O., GINOCCHIO, M., ESPINOZA, E., ROCHA, R., GÓMEZ, C., ZARCEÑO, A., ANDREU, P., ARCE, V., SÁENZ, T., PORTILLA, L.,(2013). Referentes Curriculares con incorporación de tecnologías para la formación del profesorado de lenguaje y comunicación en y para la diversidad. México D.F. Universidad Pedagógica Nacional.es
dc.source.bibliographicCitationCASSANY, D., LUNA, M., & SANZ, G. Enseñar lengua. Barcelona. Editorial Graó. 2002.es
dc.source.bibliographicCitationComunidad Pedagógica de Lenguaje y Educación. Proyecto ALTER-NATIVA, ALFA III (2011-2013).es
dc.source.bibliographicCitationFERREIRO, E. (1999) Cultura escrita y educación. México D.F. Fondo de Cultura Económica. García, M., García, D., Biencinto, C., & González, C., (2009). De la exclusión a la inclusión: una forma de entender y atender la diversidad cultural en las instituciones escolares. Revista Psicopedagogía, 109.es
dc.source.bibliographicCitationMARQUES, P. (2006). El papel de las TIC en el proceso de lecto-escritura. Leer y escribir en la escuela… a golpe de clic. Revista gratuita editada por Planeta Grandes Publicaciones, 5- 22. http://www.librodenuestraescuela.com/Data/ Pdf/Revista%20TicOk-cast-.pdfes
dc.source.bibliographicCitationManuel, F. G. (09 de Octubre de 2003). Formación basada en las Tecnologías de la informacion y comunicacion . Obtenido de bitstream: https://www.tdx.cat/bitstream/handle/10803/8909/Etesis_1.pdf?sequence=5&isAllowed=yes
dc.source.bibliographicCitationORTEGA, J. L., SEPÚLVED, S. F., & FUENTES, A. R. (22 de 06 de 2018). ARTÍCULOS DE LINGÜÍSTICA. La comprensión lectora de escolares de educación básica, págs. https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0716-58112019000200187es
dc.source.bibliographicCitationROBLES, D. C. (15 de Octubre de 2014). repositoriunilibre. Obtenido de repositoriunilibre: https://repository.unilibre.edu.co/bitstream/handle/10901/7571/HerreraRoblesDumarCamilo2014.pdf?sequence=1es
dc.source.bibliographicCitationS. J. Armando, (24 de 03 de 2020). Virtualidad: la pandemia que cambió la educación superior para siempre. la pandemia que cambió la educación superior para siempre, págs. https://www.eltiempo.com/vida/ciencia/educacion-virtual-la-pandemia-que-cambio-la-educacion-superior-para-siempre-476390es
Appears in Collections:Ingeniería de Sistemas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2021_Software_ appcuentos_herramienta.pdfTrabajo de grado1.93 MBAdobe PDFView/Open
2021_Software_ appcuentos_herramienta-LicenciaUso.pdfLicencia de uso742.03 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.