Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/33632
Exportar a:
Title: Plan de marketing estratégico para el emprendimiento “Proyecto Piscícola Los Lagos”
Author: Noreña Palma, David Santiago
Email autor: david.norenap@campusucc.edu.co
Issue Date: 15-Mar-2021
Advisor / Validator: Pinilla Moreno, Carlos Augusto
Rodríguez Barrero, Mario Samuel
Keywords: Marketing
Emprendimiento
Piscícola
Resume: La idea de negocio de producir y vender peces de engorde en ciclo completo y pescado despostado a nivel nacional, se realiza en estanques construidos bajo un diseño especial con fondos y taludes en tierra con pendiente de 3:1, Se proyecta entonces un negocio bajo el modelo de piscicultura semi-intensiva, con una densidad de siembra de 10 a 15 peces por metro cuadrado; un peso de siembre oscilante entre 5 a 10 gramos, pudiéndose ajustar en el caso de que la tasa de crecimiento de los peces sea muy acelerada; y con un recambio de agua permanente de 10 a 50 litros por segundo. Los datos de producción bajo este esquema se relacionan en la siguiente Tabla.
Table Of Contents: 1. Identificación del proyecto -- Denominación de la actividad (Razón social) -- Actividad (Objeto social) -- Actividad a desarrollar -- La idea -- ¿Por qué? -- Componente innovador -- Misión del proyecto -- Análisis DAFO del proyecto -- Análisis Externo -- Análisis Interno -- Síntesis DAFO y factores críticos de éxito -- Identificación de estrategias y acciones a desarrollar -- Marco de referencia -- 2. Producto y mercado -- Producto: Visión general -- El cliente -- Targets -- El mercado potencial -- Claves de futuro -- Ventaja competitiva -- Proposición única de valor -- 3. Plan de marketing -- DAFO desde el marketing -- Política de producto -- Política de servicio y atención al cliente -- Política de precios -- Política de promociones y descuentos -- Política de distribución -- Publicidad y promoción -- Plan de acciones de marketing -- 4. Plan de ventas -- Estrategias de ventas -- Condiciones de venta -- Plan de ventas anual -- Estimaciones de venta -- 5. Comportamiento del consumidor -- 6. Branding estratégico -- 7. Marketing digital -- 8. Estrategias comerciales y de ventas -- 9. Presentación del Modelo de Negocios Canvas -- Businnes Model Canvas -- Descripción del Modelo Canvas de la “Piscícola Productiva Los Lagos” -- 10. Conclusiones -- Oportunidad -- Riesgo -- Puntos fuertes -- Rentabilidad -- Seguridad -- Referencias bibliográficas
Program: Administración de Empresas
Headquarters: Ibagué
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Noreña Palma, D. S. (2021). Plan de marketing estratégico para el emprendimiento “Proyecto Piscícola Los Lagos” [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio institucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12494/33632
Appears in Collections:Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2021_plan_marketing_estratégico.pdfTrabajo de grado2.4 MBAdobe PDFView/Open
2021_plan_marketing_estratégico.pdfLicencia de uso792.69 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.