Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/33630
Exportar a:
Title: Planeación estratégica para Mipymes Móvil Experts 3.5g; años 2020 a 2024
Author: García Guzmán, Mayra Julieth
Email autor: mayra.garciagu@campusucc.edu.co
Issue Date: 15-Mar-2021
Advisor / Validator: Rodriguez Soto, Julian Ricardo
Dussan Pulecio, Carlos
Keywords: Planeación
Estrategia
Mipymes
Posicionamiento
Resume: Con el presente trabajo se pretende hacer un análisis investigativo de la empresa Móvil Experts 3.5G el cual presta el servicio de (telecomunicaciones y mantenimiento de celulares), con el fin de desarrollar la investigación denominada; Aplicación del modelo de Planeación estratégica para Mipymes producto de investigaciones realizadas desde el grupo de investigación SINERGIA-UCC, de la Universidad Cooperativa de Colombia. Actualmente el modelo mencionado se está aplicando simultáneamente en veinte y tres micro y pequeñas empresas del sur y oriente del Tolima, y se espera que ayude a reencaminar exitosamente hacia un futuro empresarial desde tres puntos de vista; primero, que mejore su posicionamiento en el mercado, segundo, la calidad de vida de los involucrados en estas y en tercer lugar, pero no menos importante, y como consecuencia de las dos anteriores mejorar el empresarismo del sector. Por ende, Móvil Experts3.5G es una Mipyme familiar que inicio hace 16 años Con un pequeño capital de su dueño, fruto de unos ahorros ganados que con su duro trabajo y dedicación logro obtener, se ubicó la Carrera 7 N° 8-19 Barrio Centro, por el señor Conrado Andrés Núñez, en el año 2004. Se registró ante la cámara de comercio por su propietario el cual se dedicó al mantenimiento y venta de accesorios para celulares. Por lo anterior esta pequeña Mipyme se ha logrado mantener en el mercado, y al paso del tiempo fue creciendo y logrando con esfuerzo, dedicación superar los obstáculos que se presentan con el día a día la colaboración y unión de su familia han hecho que se fortalezca más, con una visión de llegar hacer reconocida en la región mediante la distribución de sus mercancías al por mayor y de tal. Satisfaciendo las necesidades a sus clientes y comunidad en general con una excelente calidad, atención y servicio.
Abstract: With the present work it is intended to make an investigative analysis of the company Móvil Experts 3.5G which provides the service of (telecommunications and cell phone maintenance), in order to develop the investigation called; Application of the Strategic Planning model for MSMEs as a result of research carried out by the SINERGIA-UCC research group of the Universidad Cooperativa de Colombia. Currently, the aforementioned model is being applied simultaneously in twenty-three micro and small companies in the south and east of Tolima, and it is expected that it will help to successfully redirect towards a business future from three points of view; first, that it improves its position in the market, second, the quality of life of those involved in these and third, but not least, and as a consequence of the previous two, improve the entrepreneurship of the sector. Therefore, Móvil Experts3.5G is a family Mipyme that started 16 years ago With a small capital from its owner, as a result of savings earned that with his hard work and dedication he managed to obtain, Carrera 7 N ° 8-19 Barrio was located. Centro, by Mr. Conrado Andrés Núñez, in 2004. It was registered with the chamber of commerce by its owner who was dedicated to the maintenance and sale of accessories for cell phones. Therefore, this small MSME has managed to maintain itself in the market, and as time went by it grew and achieved with effort, dedication, overcoming the obstacles that arise with the day-to-day collaboration and union of her family have made her stronger. more, with a vision of becoming recognized in the region through the distribution of their goods wholesale and such. Satisfying the needs of its customers and the community in general with excellent quality, attention and service.
Table Of Contents: Introducción. -- 1. Planteamiento del problema. -- 2. Metodología. -- 2.1. Corte. -- 2.2. Enfoque. -- 2.3. Población y muestra. -- 3. Marco referencial. -- 3.1. Marco teórico. -- 4. Direccionamiento estratégico. -- 4.6. Nueva misión. -- 4.7. Principios definición. -- 4.8. Principios anteriores. -- 4.8.1. Aplicación de matriz axiológica. -- 4.9. Principios y valores propuestos. -- 4.10 Objetivos definición. -- 4.11. Objetivos propuestos. -- 4.11.1. Objetivo general. -- 4.11.2. Objetivos específicos. -- 5. Diagnóstico estratégico. -- 5.1. Definición de diagnóstico interno. -- 5.1.1. Matriz del perfil de la capacidad interna. -- 5.2. Diagnóstico externo. -- 5.2.1. Definiciones POAM. -- 5.2.2. Matriz perfil de la capacidad externa. -- 6. Las opciones estratégicas. -- 6.1. Matriz hoja de trabajo. -- 6.2. Aplicación de matriz hoja de trabajo. -- 6.3. Matriz de impacto. -- 7. Formulación estratégica. -- 7.1. Matriz DOFA. -- 7.2. Matriz DOFA de la estrategia. -- 7.3. Las estrategias. -- 8. La auditoría estratégica. -- 8.1. Cuadro de mando. -- 8.2. Indicadores financieros. -- 8.2.1. Indicador de vulnerabilidad. -- 9. Análisis de vulnerabilidad. -- 10. Bibliografía.
Program: Administración de Empresas
Headquarters: El Espinal
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: García Guzmán, M. J. (2021). Planeación Estratégica para Mipymes Móvil Experts 3.5g; años 2020 a 2024 [Trabajo de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12494/33630
Appears in Collections:Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2021_planeación_estratégica_mipymes.pdfTrabajo de grado723.64 kBAdobe PDFView/Open
2021_planeación_estratégica_mipymes.pdfLicencia de uso1.18 MBAdobe PDFView/Open Request a copy
2021_planeación_estratégica_mipymes.pdfLicencia de uso1.78 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.