Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/33628
Exportar a:
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRodríguez Barrero, Mario Samuel-
dc.contributor.advisorMejía Herrera, Edgardo-
dc.creatorRivera González, David Andrés-
dc.date.accessioned2021-03-15T19:21:50Z-
dc.date.available2021-03-15T19:21:50Z-
dc.date.issued2021-03-13-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12494/33628-
dc.descriptionEn el presente informe de pasantía se describe de principio a fin las actividades desarrolladas en la cámara de comercio en el área de competitividad e innovación, dando a conocer los objetivos y el desarrollo de la pasantía realizada por un período de seis meses.es
dc.description.abstractThis internship report describes from beginning to end the activities carried out in the chamber of commerce in the area of competitiveness and innovation, making known the objectives and development of the internship carried out for a period of six months.es
dc.format.extent22 p.es
dc.publisherUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, Ibaguées
dc.subjectCompetitividades
dc.subjectInnovaciónes
dc.subjectComercioes
dc.subjectEmpresaes
dc.subjectProyectoes
dc.subjectEmprendimientoes
dc.subject.otherCompetitivenesses
dc.subject.otherInnovationes
dc.subject.otherTradees
dc.subject.otherBusinesses
dc.subject.otherDraftes
dc.subject.otherEntrepreneurshipes
dc.titleAporte a la gestión del proyecto de comercialización de cacao especial en el mercado internacional por parte los productores de cacao del departamento del Tolimaes
dc.typeTrabajos de grado - Pregradoes
dc.rights.licenseAtribución – No comercial – Sin Derivares
dc.publisher.departmentIbaguées
dc.publisher.programAdministración de Empresases
dc.description.tableOfContents1. Introducción. -- 2. Justificación. --3. Objetivos. -- 3.1 Objetivo general. -- 3.2. Objetivos específicos. -- 4. Marco teórico. -- 5. Aporte a la gestión del proyecto de comercialización de cacao especial. -- 6. Organigrama. -- 7. Descripción del área de competitividad e innovación de la cámara de comercio. -- 8. Funciones a desarrollar. -- 9. Presentación del proyecto. -- 11. Bibliografía.es
dc.creator.maildavid.riverag@campusucc.edu.coes
dc.identifier.bibliographicCitationRivera González, D. A. (2020). Aporte a la gestión del proyecto de comercialización de cacao especial en el mercado internacional por parte los productores de cacao del departamento del Tolima [Trabajo de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12494/33628es
dc.rights.accessRightsopenAccesses
dc.source.bibliographicCitationAbdel, G. &. (2005). Sobre el concepto de competitividad. Revista Comercio Exterior. Obtenido de https://www.ucentral.edu.co/sites/default/files/inline-files/2015_competitividad_empresarial_001.pdfes
dc.source.bibliographicCitationBobadilla, G. M. (10 de Julio de 2020). Cómo la innovación ha cambiado las ‘5 Fuerzas de Porter’. Obtenido de Bogotá.es
dc.source.bibliographicCitationCann, O. (12 de Octubre de 2016). ¿Qué es la competitividad? Obtenido de https://es.weforum.org/agenda/2016/10/que-es-la-competitividad/es
dc.source.bibliographicCitationGarcía, B. I. (2008). Construcción de indicadores para la competitividad. Obtenido de http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2448-76782008000200082&lng=es&nrm=iso&tlng=eses
dc.source.bibliographicCitationGarcía, M. L. (junio de 2012). Una propuesta para la determinación. Obtenido de scielo: http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1657-62762012000200005es
dc.source.bibliographicCitationHernandez, H. G., & Diego A Cardona. (2007). Direccionamiento Estratégico: Proyección de la Innovación Tecnológica y Gestión Administrativa en las Pequeñas Empresas. Obtenido de scielo.es
dc.source.bibliographicCitationJiménez, M. (115-125 de Junio de 2006). Modelo de competitividad empresarial . Obtenido de Umbral científico.es
dc.source.bibliographicCitationO’Donnell, K. H. (2013). Curso de Administración Moderna- Un análisis de sistemas y contingencias de las funciones administrativas. Obtenido de México. Litográfica Ingramex.es
dc.source.bibliographicCitationOslo, M. d. (Noviembre de 2005). Concepto de innovación y su clasificación. Obtenido de http://tesis.uson.mx/digital/tesis/docs/20893/Capitulo3.pdfes
dc.source.bibliographicCitationPorter, M. (2020). Obtenido de Las 5 fuerzas de porter: https://www.rsm.global/colombia/es/ideas/insights-de-innovacion/como-la-innovacion-ha-cambiado-las-5-fuerzas-de-porteres
dc.source.bibliographicCitationPorter, M. (Julio de 2013). Crecimiento de la economía en los próximos años. Obtenido de https://iqlatino.org/2013/michael-porter-el-crecimiento-vendra-por-la-innovacion-la-educacion-y-la-salud/es
dc.source.bibliographicCitationRodriguez, P. (Septiembre de 2006). La competitividad y su importancia en las industrias. Obtenido de https://www.eumed.net/tesis-doctorales/2014/lmr/marco-teorico.htmes
dc.source.bibliographicCitationRodriguez, S. (junio de 2019). Modelo de evaluación de la gestión y competitividad. Obtenido de file:///C:/Users/GOLDEN/Downloads/Libro%20Modelo%20Evaluaci%C3%B3n%20Gest%20Compet%20Empresarial.pdfes
dc.source.bibliographicCitationShepherd, C., & Ahmed, P. y. (Abril de 2012). Adminsitración de la innovación. Obtenido de México, Pearson Educación.es
Appears in Collections:Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2020_aporte_gestión_proyecto.pdfTrabajo de grado631.8 kBAdobe PDFView/Open
2020_aporte_gestión_proyecto.pdfLicencia de uso630.7 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.