Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/33615
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dc.coverage.temporal2/9es
dc.creatorRodríguez Barrero, Mario Samuel-
dc.creatorRubio Rodríguez, Gustavo Adolfo-
dc.creatorFlórez Guzmán, Mario Heimer-
dc.creatorVarón Triana, Nubia-
dc.date.accessioned2021-03-12T16:17:44Z-
dc.date.available2021-03-12T16:17:44Z-
dc.date.issued2017-09-
dc.identifier.issn2477-9024es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12494/33615-
dc.descriptionEl presente artículo, caracteriza el programa académico de ingeniería de sistemas que actualmente ofertan las instituciones de educación superior en el departamento del Tolima, Colombia. Esta investigación es de tipo cuantitativo con enfoque explicativo, y estableció una muestra de 400 estudiantes de último grado de bachillerato, de 6 establecimientos educativos (privados y oficiales), y 141 estudiantes de los primeros semestres del programa de ingeniería de sistemas de las principales universidades del departamento antes mencionado. Como resultado del análisis de la información obtenida, se determinó que las universidades de la región deben formular un plan de marketing, el cual promueva un análisis situacional que genere estrategias que permitan hacer más competitivo el programa de ingeniería objeto de estudio.es
dc.description.abstractThis article characterizes the academic systems engineering program currently offered by higher education institutions in the department of Tolima, Colombia. This research is quantitative with explanatory focus, and established a sample of 400 students of the last grade of baccalaureate, of 6 educational establishments (private and official), and 141 students of the first semesters of the systems engineering program of the main universities of the aforementioned department. As a result of the analysis of the information obtained, it was determined that universities in the region should formulate a marketing plan, which promotes a situational analysis that generates strategies that make the engineering program object of study more competitive.es
dc.format.extent1-17es
dc.publisherUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, Ibaguées
dc.relation.ispartofInnova Research Journales
dc.relation.isversionofhttps://revistas.uide.edu.ec/index.php/innova/article/view/593es
dc.subjectPrograma de ingeniería de sistemases
dc.subjectPosicionamientoes
dc.subjectMarketing educativoes
dc.subject.otherProgram of systems engineeringes
dc.subject.otherPositioninges
dc.subject.otherEducational marketinges
dc.titleFactores que inciden en el fomento del programa de ingeniería de sistemas. Una Perspectiva de la comunidad estudiantiles
dc.typeArtículos Científicoses
dc.rights.licenseNINGUNAes
dc.publisher.departmentIbaguées
dc.publisher.programAdministración de Empresases
dc.creator.mailmario.rodriguezb@campusucc.edu.coes
dc.creator.mailgustavo.rubio-r@uniminuto.edu.coes
dc.creator.mailmariohfg@hotmail.comes
dc.creator.mailnubia.varont@campusucc.edu.coes
dc.identifier.bibliographicCitationRodríguez, M. S., Rubio, G. A., Flórez, M. H. y Varón Triana, N. (2017). Factores que inciden en el fomento del programa de ingeniería de sistemas. Una perspectiva de la comunidad estudiantil. INNOVA Research Journal, 2(9), 1-17. https://doi.org/10.33890/innova.v2.n9.2017.593es
dc.rights.accessRightsopenAccesses
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dc.description.cvlachttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000007631es
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