Factores que inciden en el fomento del programa de ingeniería de sistemas. Una Perspectiva de la comunidad estudiantil
Fecha
2017-09
Autores
Rodríguez Barrero, Mario Samuel
Rubio Rodríguez, Gustavo Adolfo
Flórez Guzmán, Mario Heimer
Varón Triana, Nubia
Título de la revista
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Editor
Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, Ibagué
Resumen
El presente artículo, caracteriza el programa académico de ingeniería de sistemas que
actualmente ofertan las instituciones de educación superior en el departamento del Tolima,
Colombia. Esta investigación es de tipo cuantitativo con enfoque explicativo, y estableció una
muestra de 400 estudiantes de último grado de bachillerato, de 6 establecimientos educativos
(privados y oficiales), y 141 estudiantes de los primeros semestres del programa de ingeniería de
sistemas de las principales universidades del departamento antes mencionado. Como resultado del
análisis de la información obtenida, se determinó que las universidades de la región deben formular
un plan de marketing, el cual promueva un análisis situacional que genere estrategias que permitan
hacer más competitivo el programa de ingeniería objeto de estudio.
Palabras clave
Programa de ingeniería de sistemas , Posicionamiento , Marketing educativo