Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/33607
Exportar a:
Title: Estilos de aprendizaje en lengua extranjera en contexto universitario
Author: Rojas Quintero, Viviana Andrea
Vasco Pabón, Fabián Alexander
Email autor: fabian.vascop@campusucc.edu.co
Issue Date: 2017
Advisor / Validator: Fajardo, Myriam Stella
Keywords: Estilos de aprendizaje
Lengua extranjera
CHAEA
Resume: Este trabajo de investigación buscó establecer los estilos de aprendizaje de dos grupos de estudiantes de nivel Francés 3 de la Universidad Externado de Colombia durante el primer semestre del 2016, a través del cuestionario Honey-Alonso de estilos de aprendizaje (CHAEA). Esto facilitó el desarrollo de estrategias didácticas adaptadas a los estilos de aprendizaje encontrados, para, finalmente, evaluar su impacto mediante el examen final de curso. Los resultados arrojaron que hay una preferencia media del estilo activo, hecho que impide confirmar lo expuesto por los autores del cuestionario CHAEA. La creación de las estrategias evidenció que, pese al interés de algunos por conocer su estilo de aprendizaje, sería conveniente acompañar este trabajo con elementos de tipo metacognitivo y motivacional. Finalmente, los resultados del examen final indican que no hubo impacto de las estrategias didácticas en las notas obtenidas por los estudiantes, haciendo ver que se debería reformular la manera cómo se puede evaluar el impacto de estrategias de este tipo en el aula
Abstract: This work seeks to establish learning styles presented in two groups of French III of the Externado University of Colombia through the Questionnaire Honey-Alonso Learning Styles (CHAEA) to establish teaching strategies that fit the styles found in a group and see if the implementation of the strategies have an impact on learning French as a foreign language through the results of final exams. The results showed that there is an average active style preference, a fact that doesn´t confirm the statement made by the authors of the questionnaire CHAEA. Creating strategies showed that despite the interest of some to know his/her learning style would be appropriate to accompany this work with elements of metacognitive and motivational type. Finally, the final test results indicate no impact of teaching strategies in the grades obtained by the students, noting that should renew the way how you can assess the impact of such strategies in the classroom.
Table Of Contents: 1. Resumen. -- 2. Introducción. -- 3. Problema de investigación. -- 4. Justificación. -- 5. Objetivos. -- 6. Marco de referencia. -- 7. Marco teórico. -- 8. Hipótesis. -- 9. Metodología. -- 10. Resultados. -- 11. Análisis de resultados. -- 12. Conclusiones. -- 13. Recomendaciones. -- 14. Referencias. -- 15. Material complementario. -- 16. Lista de tablas. -- 17. Lista de gráficos. -- 18. Lista de apéndices
Program: Maestría en Dificultades del Aprendizaje
Headquarters: Bogotá
Type: Trabajos de grado - Posgrados
Citation: Rojas Quintero, V. A. y Vasco Pabón, F. A. (2017). Estilos de aprendizaje en lengua extranjera en contexto universitario [Tesis de posgrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12494/33607
Appears in Collections:Dificultades del Aprendizaje



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.