Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/33483
Exportar a:
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRuiz López, Adriana Isabel-
dc.contributor.advisorRincón Romero, Silverio-
dc.creatorArteaga Rubio, María Laura-
dc.date.accessioned2021-02-26T21:06:59Z-
dc.date.available2021-02-26T21:06:59Z-
dc.date.issued2020-12-13-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12494/33483-
dc.descriptionLa presente ponencia es una investigación en curso acerca de cómo diseñar un plan de marketing para la comercializadora de miel de abejas de la empresa La Milagrosa, empresa dedicada a la comercialización de miel de abejas; abarcando temas como el emprendimiento, plan de negocio, análisis del entorno y la relevancia de esta investigación; con la ayuda del modelo Canvas, el desarrollo de matrices como la DOFA, MEFI & MEFE, y la realización de una encuesta pertinente a los objetivos pertinentes. Con el propósito de implementar lo visto dentro del plan de estudios de la cerrera Administración de empresas, el presente trabajo desea enfocarse en las materias tales como: Plan de Negocio, Elaboración de Presupuesto, Diagnostico estratégico y Evaluación del direccionamiento estratégico. Finalmente, esta investigación podría ser usada como referencia para estudios pertinentes al tema y a su vez como reseña bibliográfica para las personas que quieran o ya estén en el negocio de la comercialización de miel.es
dc.description.abstractThis presentation is an ongoing investigation on how to design a marketing plan for the honey marketer of the company La Milagrosa, a company dedicated to the commercialization of honey from bees; covering topics such as entrepreneurship, business plan, analysis of the environment and the relevance of this research; With the help of the Canvas model, the development of matrices such as the SWOT, MEFI & MEFE, and the realization of a pertinent survey to the pertinent objectives. In order to implement what is seen within the study plan of the business administration company, this paper wishes to focus on subjects such as: Business Plan, Budget Preparation, Strategic Diagnosis and Evaluation of strategic direction. Finally, this research could be used as a reference for studies pertinent to the subject and once as a bibliographic review for people who want or are already in the honey marketing business.es
dc.format.extent64 p.es
dc.publisherUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Contaduría Pública, Villavicencioes
dc.subjectInvestigaciónes
dc.subjectPlan de negocioes
dc.subjectMatriceses
dc.subjectMiel de abejases
dc.subjectReseñaes
dc.subjectEvaluaciónes
dc.subject.otherResearches
dc.subject.otherBusiness planes
dc.subject.otherMatriceses
dc.subject.otherHoneyes
dc.subject.otherReviewes
dc.subject.otherEvaluationes
dc.titlePlan de marketing para la comercialización de miel de abejas de la empresa La Milagrosaes
dc.typeTrabajos de grado - Pregradoes
dc.rights.licenseAtribuciónes
dc.publisher.departmentVillavicencioes
dc.publisher.programAdministración de Empresases
dc.creator.mailmaria.arteagar@campusucc.edu.coes
dc.identifier.bibliographicCitationArteaga Rubio, M. L. (2020). Plan de Marketing para la Comercialización de miel de abejas de la Empresa La Milagrosa [Trabajo de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12494/33483es
dc.rights.accessRightsopenAccesses
dc.source.bibliographicCitationDavid, F. R. (2003). Conceptos de administración estratégica. En F. R. David, Conceptos de administración estratégica (págs. 110 - 111). Mexico: PEARSON EDUCACION.es
dc.source.bibliographicCitationHernández-Sampieri, R., Fernández-Collado, C., & Baptista-Lucio, P. (2014). Cómo se originan las investigaciones cuantitativas, cualitativas o mixtas. Obtenido de http://metabase.uaem.mx/bitstream/handle/123456789/2771/506_2.pdf?sequence=1es
dc.source.bibliographicCitationMena, D. (2016). Plan de negocios para la producción y comercialización de miel en Nicaragua. [Tesis de maestría]. Obtenido de http://repositorio.uchile.cl/handle/2250/138264es
dc.source.bibliographicCitationOrganización de las Naciones Unidas. (s.f.). Día Mundial de las Abejas 20 de mayo. Obtenido de https://www.un.org/es/observances/bee-dayes
dc.source.bibliographicCitationOrganización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura. (2018). Es hora de aprender la labor de los polinizadores. Obtenido de Seis formas de mostrar nuestra gratitud a las abejas, las mariposas y otros polinizadores imprescindibles: http://www.fao.org/fao-stories/article/es/c/1129811/es
dc.source.bibliographicCitationRodríguez, A., & Pérez, A. (2017). Métodos científicos de indagación y de construcción del conocimiento. Revista EAN, 82, 179-200. doi:DOI: https://doi.org/10.21158/01208160.n82.2017.1647es
Appears in Collections:Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2020_plan_.marketing_comercializaciónTrabajo de grado1.52 MBAdobe PDFView/Open
2020_plan_.marketing_comercialización-formatoLicencia de uso de obra704.8 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.