Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/33462
Exportar a:
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMartinez Alarcon, Fernando Anibal-
dc.creatorGarcia Romero, Julian David-
dc.creatorAlvarado Muñoz, Kelly Yised-
dc.date.accessioned2021-02-24T17:16:01Z-
dc.date.available2021-02-24T17:16:01Z-
dc.date.issued2021-02-20-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12494/33462-
dc.descriptionEste plan de mercadeo tiene como fin conocer mucho mejor al cliente que visita la tienda estando al tanto de los servicios que el cliente requiere e identificar los problemas que tiene Mascotiamigos diseñando estrategias que beneficien a las dos partes. Para llevar a cabo este plan ser realizaran análisis cuantitativos y cualitativos que permitan recolectar toda la información posible y veraz que le de soporte al análisis e investigación. Se empleará un sondeo para conocer mucho mejor a los clientes que visitan la tienda por medio de encuestas, también se utilizará información interna de la empresa e información externa de la competencia.es
dc.description.abstractThis marketing plan aims to get to know the customer who visits the store much better by being at the both the services that the client requires and identify the problems that Mascotiamigos has designing strategies that benefit both parties. To carry out this plan, quantitative and qualitative analyzes will be carried out that allow collecting all possible and truthful information that supports the analysis and investigation. A polling to know much better customers who visit the store through surveys, also Internal information of the company and external information of the competition will be used.es
dc.format.extent35 p.es
dc.publisherUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Mercadeo, Bogotáes
dc.subjectPosicionamientoes
dc.subjectMascotases
dc.subjectFidelización de clienteses
dc.subjectBienestar de las mascotases
dc.subject.classificationTG 2020 MER 33462es
dc.titleHerramientas estratégicas para el posicionamiento de Mascotiamigos en la localidad de Chapinero.es
dc.typeTrabajos de grado - Pregradoes
dc.rights.licenseAtribución – No comercial – Sin Derivares
dc.publisher.departmentBogotáes
dc.publisher.programMercadeoes
dc.description.tableOfContentsTítulo. -- Introducción. -- Tema. -- Planteamiento del problema. -- Formulación del problema. -- Sistematización del problema. -- Justificación de la investigación. -- Objetivo general. -- Objetivos específicos. -- Marco teórico. -- Desarrollo del plan de marketing. -- Marketing estratégico. -- Análisis interno. -- Análisis DAFO. -- Análisis de mercado. -- PESTEL. -- Análisis de la competencia. -- Marketing mix. -- Producto. -- Plaza. -- Promoción. -- Precio. -- Plan de marketing. -- Objetivos. -- Estrategias y acciones. -- Presupuesto. -- Medición y control. -- Conclusiones. -- Recomendaciones. -- Bibliografía.es
dc.creator.mailjulian.garciar@campusucc.edu.coes
dc.creator.mailkelly.alvaradom@campusucc.edu.coes
dc.identifier.bibliographicCitationGarcia Romero, J. D. y Alvarado Muñoz, K. Y. (2020) Herramientas estratégicas para el posicionamiento de Mascotiamigos en la localidad de chapinero. [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio institucional UCC http://hdl.handle.net/20.500.12494/33462es
dc.rights.accessRightsopenAccesses
dc.source.bibliographicCitationMarketing to Marketing (18 de octubre de 2016) “El mercado de las mascotas en Colombia crece un 13%”. Disponible en: https://m2m.com.co/tag/mascotas/es
dc.source.bibliographicCitationCultura de empresas y gestión del cambio (2013) Federico Gan Bustos, Jaumen Trigine i Parts Disponible en: https://books.google.com.co/books?id=nZIyxgHZcIcC&printsec=frontcover&hl= es# v=onepage&q&f=falsees
dc.source.bibliographicCitationColegio de estudios superiores de administración (2018) “Estudio de los motivadores de la demanda de productos y servicios para mascotas en Bogotá y de la oportunidad de negocios en este mercado” disponible en: https://repository.cesa.edu.co/handle/10726/2075es
dc.source.bibliographicCitationDíaz Videla, M. (2017). ¿Qué es una mascota? Objetos y miembros de la familia. Ajayu Órgano de Difusión Científica del Departamento de Psicología UCBSP, 15(1), 53-69 disponible en: http://www.scielo.org.bo/scielo.php?pid=S2077-21612017000100004&script=sci_arttext&tlng=enes
dc.source.bibliographicCitationLozano-González, Edith Ariadna; Torres-Avalos, Gerardo Alonso (2017) modelo práctico de plan estratégico de mercadotecnia para micro y pequeñas empresas de transformación en lagos de moreno, Jalisco, disponible en: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=46154070024es
dc.source.bibliographicCitationJorge Arbey Martínez Baquero (27/06/2019) La Economía alrededor de las mascotas en Bogotá, disponible en: http://observatorio.desarrolloeconomico.gov.co/comercio-al-por-menor-industriaservicios/la-economia-alrededor-de-las-mascotas-en-bogotaes
dc.source.bibliographicCitationKotler, P., & Armstrong, G. (2001). Marketing: edición para Latinoamérica. Pearson Educación. Disponible en: https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=J0zqsnlGXqEC&oi=fnd&pg=PR10 &dq=que+es+estrategias+de+marketing+kotler&ots=yzf04A-wAA&sig=E74fu6K1JpQ8LkZ_F 1Dbq6sXudE#v=onepage&q=que%20es%20estrategias%20de%20marketing%20kotler&f=falsees
dc.source.bibliographicCitationMunera Alemán, J. L., & Rodríguez Escudero, A. I. (2020). Estrategias de marketing. Un enfoque basado en el proceso de dirección. Esic. Disponible en: https://books.google.es/books? hl=es&lr=&id=tgneDwAAQBAJ&oi=fnd&pg=PT17&dq=posibles+estrategias+de+marketing+&ot s=fTdoOhxJsZ&sig=1KwOd0In4YGPi4mIGWZx9RD0M#v=onepage&q=posibles%20estrategias%20de%20marketing&f=falsees
dc.source.bibliographicCitationMartínez, J. (27- 06 - 2019) “La Economía alrededor de las mascotas en Bogotá”. Secretaría de Desarrollo Económico, Observatorio de Desarrollo Económico. Bogotá. Disponible en: http://observatorio.desarrolloeconomico.gov.co/comercio-al-por-menor-industria-servicios/laeconomia-alrededor-de-las-mascotas-en-bogotaes
dc.source.bibliographicCitationEuromonitor Internacional (mayo 2020) “pet care in Colombia” https://www.euromonitor.com/petcare-in-colombia/reportes
dc.source.bibliographicCitationSainz, J. (2007) “El plan de marketing en la práctica” Pag.320 disponible en: https://books.google.com.co/books?id=UmJir2Uwe7kC&pg=PA320&dq=clientes+mercenarios&hl =es&sa=X&ved=2ahUKEwjJ3JPMxebsAhWStlkKHeFlDl4Q6AEwBHoECAAQAg#v=onepage&q =clientes%20mercenarios&f=falsees
dc.source.bibliographicCitationKotler, P., (2003) “Dirección de Marketing: Conceptos Esenciales - Página 4” disponible en: https://books.google.com.co/books?id=XPWmfMEh2kkC&pg=PA4&dq=herramientas+de+marketi ng+kotler&hl=es&sa=X&ved=2ahUKEwjLotri5ObsAhVR1VkKHdAEC4YQ6AEwAHoECAAQA g#v=onepage&q=herramientas%20de%20marketing%20kotler&f=falsees
dc.source.bibliographicCitationAlcaide, J., (2010) “fidelización de clientes” disponible en: https://books.google.com.co/books ?id=GYAO8Sbe63cC&printsec=frontcover&dq=fidelizacion+de+clientes&hl=es&sa=X&ved=2ah UKEwjYkYnP6bsAhXHwVkKHeQjD3gQ6AEwAHoECAAQAg#v=onepage&q=fidelizacion%20 de%20clientes&f=falsees
dc.source.bibliographicCitationTalaya A, & Móndejar J (2013) “fundamentos de Marketing” disponible en: https://books.google.com.co/books?id=_cjy8_SogTUC&printsec=frontcover&dq=posicionamiento +en+marketing&hl=es&sa=X&ved=2ahUKEwi23avW8ubsAhVu0FkKHQi5AvIQ6AEwBHoECAI QAg#v=onepage&q=posicionamiento%20en%20marketing&f=falsees
dc.source.bibliographicCitationParmelee D., (1999) “preparación del plan de marketing” disponible en: https://books.google.com.co/books?id=E2dQf7-Zm8C&printsec=frontcover&dq=que+es+plan+d e+marketing&hl=es&sa=X&ved=2ahUKEwj13cuw7fXsAhVNiFkKHVVYDBcQ6AEwBXoECAU QAg#v=onepage&q=que%20es%20plan%20de%20marketing&f=falsees
dc.source.bibliographicCitationEditorial vértice., (2008) “la calidad en el servicio al cliente” disponible en: https://books.google.com.co/books?id=M5yGtQ5m4yAC&printsec=frontcover&dq=servicio+al+cli ente&hl=es&sa=X&ved=2ahUKEwiKlqzPrfbsAhXyx1kKHbg8D8UQ6AEwAnoECAcQAg#v=one page&q=servicio%20al%20cliente&f=falsees
dc.source.bibliographicCitationSteven P., (1993) “Estrategias de marketing: un enfoque orientado al consumidor” Disponible en: https://books.google.com.co/books?id=XMhruAii5X0C&printsec =frontcover&dq=e strategias+de+marketing&hl=es&sa=X&ved=2ahUKEwi7gbe3s_bsAhXErFkKHdmxDxIQ6AEwA XoECAAQAg#v=onepage&q=estrategias%20de%20marketing&f=falsees
dc.source.bibliographicCitationThompson, I (2006) Tipos de clientes, disponible en: https://www.promonegocios.net/clientes/ tipos-clientes.htmles
dc.source.bibliographicCitationCepeda A, Mejía L (2009) Estudio de los motivadores de la demanda de productos y servicios para mascotas en Bogotá y de la oportunidad de negocios en este mercado, disponible en: https://reposit ory .cesa.edu.co/bitstream/handle/10726/2075/TG00885.pdf?sequence=2&isAllowed=yes
dc.source.bibliographicCitationSainz de Vicuña (2010) el plan de marketing en la práctica, disponible en: https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=fvdO7iN-KGUC&oi=fnd&pg=PA7&dq=el+plan+de +marketig+en+la+practica&ots=uNJB6zMEco&sig=yIx8vHsPWpafhV5gO7c42vdM7cE#v=onep age&q=el%20plan%20de%20marketing%20en%20la%20practica&f=falsees
dc.source.bibliographicCitationGonzález (2016) un plan de marketing no es un plan de comunicación, disponible en: https://idus.us.es/bitstream/handle/11441/89762/plan%20de%20marketingcomunicacion.pdf?seque nce=1&isAllowed=yes
dc.source.bibliographicCitationMoliner (2001) Calidad de Servicio y Satisfacción del cliente, disponible en: https://www.redal yc.org/ pdf/2313/231324550006.pdfes
dc.source.bibliographicCitationPrieto, Mouwen, Puente, Sánchez (2008) Concepto de calidad en la industria agroalimentaria, disponible en:https://www.redalyc.org/pdf/339/33933405.pdfes
dc.source.bibliographicCitationBetancourt, D. F. (01 de septiembre de 2018). Cómo hacer un Análisis PESTEL. Recuperado el 22 de noviembre de 2020, de Ingenio Empresa: www.ingenioempresa.com/analisis-pestel.es
dc.source.bibliographicCitationestrategia para la búsqueda de clientes potenciales de la empresa signos animación estudio Ltda., disponible en: https://repository.javeriana.edu.co/bitstream/handle/10554/9492/tesis587.pdf;jsessio nid=1C013F8ABD4781CA80745D034066FC3F?sequence=1es
dc.source.bibliographicCitationreporte vacunación antirrábica de perros y gatos en Colombia (2017). Disponible en: https://www .minsalud .gov.co/sites/rid/Lists/BibliotecaDigital/RIDE/VS/PP/SA/nacional-municipio-2017.pdfes
dc.source.bibliographicCitationalcaldía mayor de Bogotá (2019), disponible en: http://habitatencifras.habitatbogota.gov.co /documentos/boletines/Localidades/Usaquen.pdfes
Appears in Collections:Mercadeo

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2020-Herramientas_Estrategicas_Posicionamiento-LicenciaUso.pdfLicencia de uso216.88 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
2020-Herramientas_Estrategicas_Posicionamiento.pdfTrabajo de grado completo585.14 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.