Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/33430
Exportar a:
Title: Plan de negocio para la creación de una tienda virtual dedicada a la decoración de camisetas personalizadas con accesorios de Bisutería Yara S.A.S
Author: Ramírez Zuluaga, Erica Yazmin
Email autor: ericay.ramirez@campusucc.edu.co
Issue Date: 17-Feb-2021
Advisor / Validator: Sarmiento Noguera, Yaneth Susana
Keywords: Producción
Negocio
Accesorios
Tienda
Decoración
Resume: El plan de negocio es una herramienta de suma importancia ya que permite plasmar toda una idea a través de todos los factores esenciales que influyen en el desarrollo de la organización mediante los diferentes tipos de estudios entre ellos marketing, técnico, administrativo y legal, financiero entre otros que permitirán plasmar de forma clara y estructurada la hoja de ruta de la organización, es decir de lo proyectado hacia la realidad. Este plan de negocio se desarrolló con el fin de crear una nueva empresa virtual en la ciudad de Montería, en la cual “YARA” busca incursionar en un mercado individualizado, de una manera diferente y personalizada basados en los gustos y preferencias que permitan satisfacer sus expectativas y elevar el autoestima por medio de camisetas personalizadas; hoy en día estas tendencias se ven marcadas por aspectos que influyen en la vida personal, social, laboral y económica que se reflejan en conductas positivas enfocadas al reconocimiento propio.
Abstract: The business plan is a very important tool since it allows you to capture a whole idea through all the essential factors that influence development of the organization through the different types of studies including marketing, technical, administrative and legal, financial, among others that will allow the clear and structured form the organization's roadmap, that is, of what projected towards reality. This business plan was developed in order to create a new virtual company in the city of Montería, in which "YARA" seeks to enter a market individualized, in a different and personalized way based on tastes and preferences that allow you to meet your expectations and raise self-esteem by means of personalized t-shirts; today these trends are marked by aspects that influence the personal, social, work and economic life that is reflected in positive behaviors focused on self-recognition.
Table Of Contents: 1. Introducción -- 1.1 Identificación del problema -- 1.2 Justificación -- 1.3 Objetivos -- 1.3.1 Objetivo general --1.3.2 Objetivos específicos -- 2. Análisis del sector -- 2.1 Análisis en Colombia -- 2.1.1 Otras Variables -- 2.2 Análisis político-lega2.3 Análisis económico -- 2.4 Análisis social -- 2.5 Análisis tecnológico -- 13 2.6 Análisis ecológico -- 3. Diseño metodológico -- 3.1 Población y muestra -- 3.2 Técnicas de instrumentos de recolección de la información -- 3.3 Tratamiento, desarrollo y análisis de la tabulación -- 4. Estudio de mercado -- 4.1 Descripción del producto y del servicio -- 4.2 Característica del consumidor o usuario -- 4.3 Análisis de la demanda -- 4.4 Análisis de la oferta -- 4.5 Mezcla promocional -- 4.5.1 Estrategias del producto y del servicio -- 4.5.2 Estrategias de precio -- 4.5.3 Estrategias de distribución -- 4.5.4 Estrategias de comunicación y promoción -- 4.5.4.1 Publicidad -- 4.5.4.2 Material promocional -- 5. Estudio técnico -- 5.1 Especificaciones técnicas del producto y del servicio -- 5.2 Descripción del proceso del producto -- 5.2.1 Flujograma de proceso -- 5.3 Descripción del proceso del servicio -- 5.3.1 Flujograma del servicio -- 6. Estudio administrativo y legal -- 6.1 Tipo de sociedad -- 6.2 Misión -- 6.3 Visión -- 6.4 Valores -- 6.5 Estructura organizacional -- 6.6 Perfiles de cargo -- 6.7 Tipos de contrato -- 6.8 Requisitos legales -- 7. Estudio financiero -- 7.1 Estudio de inversiones -- 7.2 Inversión inicial -- 7.3 Financiación -- 7.4 Ventas y coste de ventas -- 7.5 Gastos fijos -- 7.6 VAN y TIR (Valor actual neto y tasa interna de retorno) -- 8. Referencias bibliográficas -- 9. Anexos
Program: Administración de Empresas
Headquarters: Montería
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Ramírez Zuluaga, E. Y. (2021). Plan de negocio para la creación de una tienda virtual dedicada a la decoración de camisetas personalizadas con accesorios de Bisutería Yara S.A.S [Trabajo de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12494/33430
Appears in Collections:Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2021_plan_negocio_creación.pdfTrabajo de grado1.08 MBAdobe PDFView/Open Request a copy
2021_plan_negocio_creación.pdfLicencia de uso480.69 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.