Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/33416
Exportar a:
Title: Diseño de un curso de inglés modalidad B-learning implementando las plataformas Symbaloo Learning Paths y Google Classroom
Author: Arias Dueñez, Angela Isabel
Ariza Beltrán, Yudi Mayerly
Email autor: angela.ariasduen@campusucc.edu.co
yudi.ariza@campusucc.edu.co
Issue Date: 10-Feb-2021
Advisor / Validator: Cortés Méndez, Jairo Augusto
Keywords: Blearning
Inglés
Symbaloo
Resume: El presente estudio se enmarca en una investigación cualitativa cuyo objetivo era diseñar un curso de inglés modalidad b-learning. El estudio se realizó con la participación de 34 estudiantes de grado octavo de un colegio público de Colombia. La recolección de datos se efectuó por medio de observación participativa, entrevistas, cuestionarios y materiales documentales. Las plataformas usadas para diseñar el curso fueron symbaloo learning paths y Google Classroom basándose en el modelo octagonal de Kahn. Los hallazgos obtenidos evidencian una total aceptación en los estudiantes hacía el diseño b-learning quienes lo consideraron flexible y creativo. Adicionalmente, se identificaron altos índices de participación y cumplimiento de entregas fomentando un mejoramiento en el aprendizaje de vocabulario en inglés.
Abstract: This study is framed under a qualitative research aimed at designing a b-learning English course. The study was conducted with 34 students from 8th grade from a public school in Colombia. Data was collected through participant observation, interviews, questionnaires and documentary material. The platforms used to design the course were symbaloo learning paths and google classroom, it was adapted to the octagonal model proposed by Khan. Findings show a total acceptance by students towards the b-learning design which they consider to be flexible and creative. In addition, it was identified high rates of participation and fulfillment of activities fostering an English vocabulary learning improvement.
Table Of Contents: Resumen. -- Introducción. -- Capítulo I: Planteamiento del problema. -- 1.1 Descripción del problema. -- 1.2 Justificación. -- 2. Objetivos. -- Capítulo II: Marco teórico y referencial. -- 3.1 Revisión de antecedentes. -- 3.1.2 Estudios referentes al uso de entornos virtuales-plataformas virtuales para el aprendizaje de inglés. -- 3.1.2.1 Estudios referentes al uso de Symbaloo. -- 3.1.2.2 Estudios referentes al uso de Google Classroom en la enseñanza de inglés. -- 3.2 Marco Legal. -- 3.3 Marco Contextual. -- 4. Marco Teórico. -- 4.1 Algunas Definiciones y modelos de Blended Learning (BL). -- 4.2 Enfoque constructivista y el paradigma actual de la educación. -- 4.3 B-Learning, EFL, Symbaloo learning paths y google Classroom. -- Capítulo III: Metodología. -- 5.1 Enfoque. -- 5.2 Diseño. -- 5.2.1 Ciclo I: Identificación del problema. -- 5.2.2 Ciclo II: Elaboración del plan. -- 5.2.3 Ciclo III: Implementar y evaluar el plan. -- 5.2.4 Ciclo IV: Retroalimentación. -- 5.3 Alcance. -- 5. 4 Población y selección de la muestra. -- 5.5 Instrumentos de recolección de la información. -- 5.5.1 Observación. -- 5.5.2 Entrevista. -- 5.5.4 Materiales documentales. -- 5.5.5. Cuestionarios. -- 5.6 Cronograma. -- Capítulo IV: Resultados. -- Diseño del curso. -- 6.1 Fase diagnostica. -- 6.2 Elaboración del curso según el modelo de Khan (2010). -- 6.2.1 Dimensión institucional. -- 6.2.2 Dimensión pedagógica. -- 6.2.3 Dimensión tecnológica. -- 6.2.4 Dimensión diseño de interfaces. -- 6.2.5 Dimensión evaluación. -- 6.2.6 Dimensión gestión. -- 6.2.7 Dimensión recursos de apoyo. -- 6.2.8 Dimensión Ética. -- 7.1. Aplicación del curso. -- 7.1.1 Usabilidad. -- 7.1.2 Percepciones de los estudiantes. -- 7.1.3 Rendimiento académico en inglés. -- 7.1.4 Symbaloo learning paths. -- 7.1.5 Google Classroom . -- 7.1.6 Trabajo autónomo. -- Capítulo V: Discusión de resultados y conclusiones. -- 8. Discusión de resultados. -- 9. Conclusiones . -- Limitaciones. -- Recomendaciones. -- Referencias.
Program: Maestría en Educación
Headquarters: Bogotá
Type: Trabajos de grado - Posgrados
Citation: Arias Dueñez, A. I. y Ariza Beltrán, Y. M. (2021). Diseño de un curso de inglés modalidad B- learning implementando las plataformas Symbaloo Learning Paths y Google Classroom. [Tesis de posgrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12494/33416
Appears in Collections:Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2020_AriasyAriza-blearning_ingles_symbaloo.pdfTrabajo de grado completo3.2 MBAdobe PDFView/Open
2020_AriasyAriza-blearning_Ingles_symbaloo-FormatoLicenciadeUsoObra.pdfLicencia de uso1.78 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.