Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/33398
Exportar a:
Title: El "Desplante" que genera la publicidad engañosa en los consumidores
Author: Marín Rivero, Luisa Fernanda
Email autor: luisa.marinr@campusucc.edu.co
Issue Date: 12-Feb-2021
Keywords: Publicidad
Engaño
Desplante
Empresa
Consumidor
Resume: El artículo expone la definición de publicidad engañosa y sus características para que sea catalogada como publicidad engañosa, a continuación, cuáles son los desplantes que genera hacia el consumidor al atravesar esta situación, con el objetivo de mostrar una perspectiva negativa de estas actividades, defendiendo los derechos que tiene un cliente al realizar una compra de un producto o servicio en Colombia. El segundo aspecto que también se ve muy afectado es en las instituciones mayoritariamente comerciales, pues las que realizan esta práctica son sancionadas por el ente regulador de estos delitos, la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), siendo esta una entidad pública que monitorea la actividad comercial y defiende los derechos del consumidor en el país. Esta investigación se realiza a través de un análisis de los artículos, páginas, blogs y libros que se encontraron que hablan sobre este problema del marketing nacional. Los resultados obtenidos demuestran las grandes y diferentes formas en las que incide la publicidad engañosa, dejando a su paso problemas entre la relación cliente-empresa.
Abstract: The article sets out the definition of misleading advertising and its characteristics so that it is classified as a deceptive advertisement, following this what are the rudeness that it generates towards the consumer when going through this situation, with the aim of showing a negative perspective of these activities, defending the rights that a client has when making a purchase of a product or service in Colombia. The second aspect that is also greatly affected is in mostly commercial institutions, because those that carry out this practice are sanctioned by the regulatory entity of these crimes, the Superintendence of Industry and Commerce (SIC), this being an entity public that monitors the commercial and defends consumer rights in the country. This research is carried out through an analysis of the articles, pages, blog and books that were found that speak about this national marketing problem. The results obtained demonstrate the great and different ways in which misleading advertising affects, leaving in its wake problems between the customer-company relationship.
Program: Administración de Empresas
Headquarters: Arauca
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Marín, Rivero L. F. (2020). El "desplante" que genera la publicidad engañosa en los consumidores [Trabajo de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12494/33398
Appears in Collections:Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2020_desplante_genera_publicidad.pdfTrabajo de grado350.39 kBAdobe PDFView/Open
2020_desplante_genera_publicidad.pdfLicencia de uso637.2 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.