Prospectiva ecoturística en el postconflicto colombiano en las áreas de influencia de la UCC, con énfasis en marketing ecológico en el municipio de Granada – Meta

Fecha
2021-02-15
Autores
Quiroga Medina, Leidy Katherine
Galindo Urquiza, Andrea Del Pilar
Rincón Barbosa, Lina Jazmín
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, Villavicencio
Resumen
Teniendo en cuenta las dificultades por las que ha tenido que atravesar los diferentes departamentos a nivel nacional, debido al conflicto armado que se presentó al interior del país durante más de 60 años, queremos establecer una prospectiva ecoturística en el postconflicto colombiano en las áreas de influencia de la UCC, con énfasis en marketing ecológico en el municipio de granada – meta. Mediante los diferentes instrumentos que aplicaremos queremos identificar las causas que impactaron los sectores productivos de la región y la afectación que tuvieron específicamente en el sector turístico de la ciudad de Granada – Meta, buscamos realizar un estudio de estado actual de dicho sector con el énfasis en la instauración del Ecoturismo sostenible dentro del municipio de Granada – Meta, para el año 2018, se llevó a cabo un estudio de observación en una población de 7 hoteles turísticos con el fin de coadyuvar a la implementación de Empresas Ecoturísticas auto sostenibles que amplíen el campo laboral para las personas que viven dentro de la región. En desarrollo de esta investigación se realizó la aplicación del instrumento método de observación, relacionado con las diferentes adecuaciones de infraestructura, recurso humano, tecnológico y las múltiples áreas establecidas para la atención de servicio a los visitantes; los cuales enfocaremos en las múltiples atracciones turísticas que se encuentran dentro del municipio de Granada – Meta con una visión Marketing Ecológico. Por lo anterior y bajo la respectiva tabulación del método de observación se logró identificar que el sector hotelero presenta una infraestructura, manejo ambiental, documentación de procesos, organización, dotación de personal y ambiente laboral del 39% adecuado, el 16% Algo adecuado, el 45% inadecuado para el alojamiento de los turistas.
Palabras clave
Post conflicto , Marketing Ecológico , Ecoturismo
Citación