Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/33384
Exportar a:
Title: Violencia y cyberbullying en adolescentes escolarizados: una revisión sistemática
Author: Reales Loaiza, Paola Beatriz
Carrillo Mendoza, María Alejandra
Email autor: paola.realesl@campusucc.edu.co
Maria.Carrillol@campusucc.edu.co
Issue Date: Nov-2020
Advisor / Validator: Pérez, Kethy
Keywords: Adolescente
Cyberbullying
Victimización
Bullying
Redes sociales
Resume: La presente investigación parte con el objetivo general de identificar las tendencias investigativas sobre violencia y cyberbullying en adolescentes escolarizados. Es en este marco donde se ubica esta investigación; para ello se realiza una revisión teórica, sobre la adolescencia, el contexto del desarrollo del adolescente, donde recalcaremos el estudio de la importancia que la familia, la escuela, y la influencia de los iguales, los medios de comunicación y las nuevas tecnologías tienen sobre los mismos. Analizaremos la parte más significativa de este trabajo la cual estará relacionada directamente que está relacionado con la violencia, victimización y cyberbullying que, como ya se verá en el desarrollo teórico, es uno de los temas que más preocupan a las instituciones académicas, sociales y a la ciudadanía en general. Al mismo tiempo también describiremos la importancia del trabajo social en el contexto educativo sobre esta temática.
Abstract: The present investigation starts with the general objective of identifying the investigative tendencies on violence and cyberbullying in school adolescents. It is within this framework where this research is located; For this, a theoretical review is carried out, on adolescence, the context of adolescent development, where we will emphasize the study of the importance that the family, the school, and the influence of peers, the media and new technologies have on the same. We will analyze the most significant part of this work, which will be directly related to violence, victimization, and cyberbullying, which, as will be seen in theoretical development, is one of the topics that most concern academic, social, and social institutions. general citizenship. At the same time, we will also describe the importance of social work in the educational context on this topic.
Table Of Contents: Resumen. -- Abstract. -- Palabras claves. -- Introducción. -- violencia y Ciberbullying. -- Pregunta problema. -- Justificación. -- Objetivos de la revisión. -- Objetivo general. -- Objetivos específicos. -- Metodología. --tipo de investigación. -- Diseño de la investigación. -- Técnica para la recolección de información. -- Resultados. -- Principales variables y temáticas sobre violencia y cyberbullying en adolescentes escolarizados. -- Concepto generalizado. -- Marco empírico. -- Principales revistas, autores e instituciones sobre violencia y cyberbullying en adolescentes escolarizado. -- Investigaciones futuras sobre violencia y cyberbullying en adolescentes escolarizados. -- Discusión. -- Conclusión. -- Anexos
Program: Psicología
Headquarters: Santa Marta
Type: Trabajos de grado - Posgrados
Citation: Reales Loaiza, P. B. y Carrillo Mendoza, M. A. (2020). Violencia y cyberbullying en adolescentes escolarizados: una revisión sistemática [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/33384
Appears in Collections:Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2020_violencia_cyberbullying.pdfTrabajo de grado608.14 kBAdobe PDFView/Open
2020_violencia_cyberbullying-LicenciaUso.pdfLicencia de uso490.19 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.