Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/33374
Exportar a:
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorUrango Rivera, Temilda Rebecca-
dc.contributor.advisorMorelo Pereira, Douglas Jahir-
dc.creatorArroyo Agámez, Verónica Alejandra-
dc.creatorDíaz Julio, Anggie Carolina-
dc.date.accessioned2021-02-12T19:51:25Z-
dc.date.available2021-02-12T19:51:25Z-
dc.date.issued2021-02-10-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12494/33374-
dc.descriptionEl presente diseño de plan de negocios tiene como finalidad la prestación de servicios de oficios varios para el hogar y jardinería, destacando en estos servicios de innovación en la ciudad de Montería – Córdoba. Para la obtención de información se realizó un estudio previo a las empresas dedicadas al aseo y jardinería. Con esta información se hizo posible conocer la necesidad existente que se presentan en los hogares de esta población; mediante datos calculados que permiten conocer el mercado monteriano, para así poder ver la viabilidad de la idea de negocio, definiendo la aceptación para la fase de ejecución. En el punto de atención al cliente se contarán con catálogos de los servicios disponibles, donde el cliente pueda determinar el oficio que desea, convirtiéndose en la posibilidad de ajustarlo a su presupuesto. Calculados y proyectados los egresos e ingresos a 5 años se obtuvo un valor presente neto de $12.225.587 y para la tasa interna de retorno, muestra un porcentaje de 33.45%.es
dc.description.abstractThe current business plan design has as it's purpose the delivery of micellaneous services for home and gardening, standing out in these services of innovation in the city of Monteria - Córdoba. In order to obtain information, a previous study was carried out on the companies dedicated to cleaning and gardening. With this information, it was possible to know the existing needs that are presented in the households of the people; through calculated data that allows us to learn about the market in the city, in order to see the viability of the business idea, defining the acceptance for the execution phase. At the customer service point there will be a number of catalogues of the available services, where the client can determine the service he wants, allowing the possibility of adjusting it to his budget. Calculated und projected und expenses during 5 years, a net present value of $12'225.587 was obtained and for the internal rate of return, it shows a percentage of 33.45%.es
dc.format.extent42 p.es
dc.publisherUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Contaduría Pública, Monteríaes
dc.subjectServicioses
dc.subjectHogareses
dc.subjectLimpiezaes
dc.subjectJardineríaes
dc.subjectMantenimientoes
dc.subjectPlan de negocioes
dc.subject.otherServiceses
dc.subject.otherHomeses
dc.subject.otherCleaninges
dc.subject.otherGardeninges
dc.subject.otherMaintenancees
dc.subject.otherBusiness planes
dc.titleDiseño de un plan de negocios para la creación de una empresa dedicada a atender soluciones de oficios varios en el ámbito del hogar en la ciudad de Monteríaes
dc.typeTrabajos de grado - Pregradoes
dc.rights.licenseAtribución – No comercial – Sin Derivares
dc.publisher.departmentMonteríaes
dc.publisher.programContaduría Públicaes
dc.description.tableOfContents1 Definición de la empresa -- 1.1 Oportunidad de negocio -- 1.2 Justificación -- 1.3 Objetivos -- 1.3.1 General -- 1.3.2 Específico -- 2 Análisis de mercado -- 2.1 Análisis de mercado -- 2.2 Análisis del sector -- 2.3 -- Análisis de la competencia -- 2.4 Definición del producto o servicio -- 2.5 Segmento del mercado -- 3 Análisis técnico -- 3.1 Capacidad del mercado -- 3.2 Disponibilidad de recursos humanos y materiales -- 3.2.1 Recursos humanos -- 3.2.2 Materiales -- 3.3 Localización -- 3.3.1 Macro-localización -- 3.3.2 Micro – Localización -- 3.4 Flujograma de procesos -- 4 Análisis administrativo y legal -- 4.1 Estructura organizacional -- 4.2 Aspectos legales -- 4.3 Costos administrativos -- 5 Análisis financiero -- 5.1 Proyecciones de ingresos y egresos -- 5.2 Evaluación económica del proyecto -- 5.2.1 Valor presente neto (VPN) -- 5.2.2 Tasa interna de retorno (TIR) -- 5.2.3 Impacto social -- Referencias -- Anexos.es
dc.creator.mailveronica.arroyoa@campusucc.edu.coes
dc.creator.mailanggie.diazj@campusucc.edu.coes
dc.identifier.bibliographicCitationArroyo Agámez, V. A. y Díaz Julio, A. C. (2021). Diseño de un plan de negocios para la creación de una empresa dedicada a atender soluciones de oficios varios en el ámbito del hogar en la ciudad de Montería [Trabajo de Pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio institucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12494/33374es
dc.rights.accessRightsopenAccesses
dc.source.bibliographicCitationCáceres., S. P. (16 de 05 de 2020). Lexalia Abogados. Obtenido de Lexalia Abogado: https://lexalia-abogados.com/las-sociedades-por-acciones-simplificadas-s-a-s-unaalternativa-a-las-sociedades-mercantiles-tradicionales/es
dc.source.bibliographicCitationColombia, C. g. (1993). Ley general ambiental del Colombia. 2.es
dc.source.bibliographicCitationCRMI. (21 de 11 de 2016). CRMI. Obtenido de Museos, cultura en la actualidad: http://www.crmi.org/beneficios-contratar-servicio-domestico/es
dc.source.bibliographicCitationDane. (30 de 09 de 2020). Dane. Obtenido de Dane: https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/mercado-laboral/empleo-ydesempleoes
dc.source.bibliographicCitationE., H. (12 de 16). OccMundial. Obtenido de https://www.occ.com.mx/perfiles-laborales/47- gerente-administrativo-administrativos/descripciones: https://www.occ.com.mx/perfileslaborales/47-gerente-administrativo-administrativos/descripcioneses
dc.source.bibliographicCitationEl tiempo. (01 de 07 de 2020). El tiempo. Obtenido de El tiempo: https://www.eltiempo.com/economia/sectores/coronavirus-y-cuarentena-cifras-deldesempleo-en-colombia-en-mayo-de-2020-512906es
dc.source.bibliographicCitationIntroducción a los Servicios Sociales. (s.f.). Obtenido de Introducción a los Servicios Sociales: http://www4.ujaen.es/~aespadas/TEMA1.pdfes
dc.source.bibliographicCitationLópez, C. R. (02 de 2009). La proyección social una ropuesta practica. Obtenido de http://www.redicces.org.sv/jspui/bitstream/10972/289/1/47272.pdfes
dc.source.bibliographicCitationMailRelay. (19 de 07 de 2018). MailRelay. Obtenido de Responsabilidad Social de la Empresa. Qué es y cómo usarla desde marketing: https://blog.mailrelay.com/es/2018/07/19/responsabilidad-social#es
dc.source.bibliographicCitationMejia, B. E. (31 de 08 de 2007). CALIDAD DE VIDA RELACIONADA CON LA SALUD (CVRS) EN ADULTOS MAYORES DE 60 AÑOS: UNA APROXIMACIÓN TEÓRICA. Obtenido de CALIDAD DE VIDA RELACIONADA CON LA SALUD (CVRS) EN ADULTOS MAYORES DE 60 AÑOS: UNA APROXIMACIÓN TEÓRICA: http://www.scielo.org.co/pdf/hpsal/v12n1/v12n1a01.pdfes
dc.source.bibliographicCitationMiguel, C. E. (2009). El desarrollo sostenible a lo largo de la historia del pensamiento económico. Revista de económia mundial., 103.es
dc.source.bibliographicCitationPortafolio. (31 de 01 de 2020). El desempleo aumentó en Colombia en 2019. Obtenido de Portafolio: https://www.portafolio.co/economia/tasa-de-desempleo-en-colombia-2019- supero-10-desempleo-537638es
dc.source.bibliographicCitationPortafolio. (31 de 08 de 2020). Portafolio. Obtenido de Portafolio: https://www.portafolio.co/economia/desempleo-en-colombia-en-julio-de-2020-544136es
dc.source.bibliographicCitationQuestionPro. (03 de 08 de 2020). Obtenido de QuestionPro: https://www.questionpro.com/blog/es/importancia-del-mercadoobjetivo/#:~:text=Un%20mercado%20objetivo%20es%20un,del%20producto%20de%20 una%20empresa.&text=Elegir%20un%20mercado%20meta%20es,y%20lealtad%20a%2 0la%20marca.es
dc.source.bibliographicCitationRevista Dinero. (22 de 04 de 2013). Dinero. Obtenido de Dinero: https://www.dinero.com/empresas/articulo/que-espera-cliente-empresa/174101es
Appears in Collections:Contaduría Pública

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2021_diseño_plan_negocios.pdfTrabajo de grado472.82 kBAdobe PDFView/Open
2021_diseño_plan_negocios.pdfLicencia de uso212.02 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.