Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/33329
Exportar a:
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorPinilla Moreno, Carlos Augusto-
dc.contributor.advisorRodríguez Barrero, Mario Samuel-
dc.creatorFajardo España, Carlos Eduardo-
dc.date.accessioned2021-02-11T16:14:59Z-
dc.date.available2021-02-11T16:14:59Z-
dc.date.issued2021-02-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12494/33329-
dc.descriptionEl presente documento, expone el plan de negocio para la creación de un sitio turístico que cuente con biopiscinas climatizadas y donde su principal atracción sea la relación naturaleza - hombre. Conforme a ello, el informe presenta la idea, un análisis del macro y micro entorno con el cual se generan estrategias y acciones para la constitución real de la idea. Además, se identifica el mercado potencias, los clientes claves y se presenta el plan de marketing que puede contribuir al posicionamiento de la organización en el mercado una vez se encuentre constituida, aunado se expone el plan de ventas y la proyección financiera, que sustentan la creación del proyecto.es
dc.description.abstractThis document sets out the business plan for the creation of a tourist site that has heated bio-pools and where its main attraction is the relationship between nature and man. Accordingly, the report presents the idea, an analysis of the macro and micro environment with which strategies and actions are generated for the real constitution of the idea. In addition, the power market is identified, the key customers and the marketing plan is presented that can contribute to the positioning of the organization in the market once it is established, together with the sales plan and the financial projection, which support the project creation.es
dc.format.extent80 p.es
dc.publisherUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, Ibaguées
dc.subjectPlanes
dc.subjectAdministraciónes
dc.subjectEstrategiaes
dc.subjectMercadoes
dc.subjectProyecciónes
dc.subject.otherPlanes
dc.subject.otherAdministrationes
dc.subject.otherStrategyes
dc.subject.otherMarketes
dc.subject.otherProjectiones
dc.titlePlan de negocio: al otro ladoes
dc.typeTrabajos de grado - Pregradoes
dc.rights.licenseAtribución – No comercial – Sin Derivares
dc.publisher.departmentIbaguées
dc.publisher.programAdministración de Empresases
dc.description.tableOfContents1. Identificación del proyecto -- 1.1. Denominación y actividad -- 1.2. Actividad a desarrollar -- 1.3. La idea -- 1.4. ¿Por qué? -- 1.4.1. Justificación -- 1.4.2. En resumen -- 1.4.3. ¿Cuáles son las necesidades que usted espera satisfacer a sus clientes? -- 1.5. Componente innovador -- 1.6. Misión del proyecto -- 1.7. Análisis DAFO del proyecto -- 1.7.1. Análisis externo -- 1.7.2. Análisis externo -- 1.7.3. Síntesis DAFo y factores críticos de éxito -- 1.8. Marco de referencia -- 2. Producto y mercado -- 2.1. Productos: visión general -- 2.2. El cliente -- 2.3. Targets -- 2.4. El mercado potencial -- 2.5. Claves de futuro -- 2.6. Ventaja competitiva -- 2.7. Proposición única de valor -- 3. Plan de marketing -- 3.1. DAFO desde el marketing -- 3.2. Política de producto o servicio -- 3.3. Política de atención al clientes -- 3.4. Política de precios -- 3.5. Política de promociones y descuentos -- 3.6. Política de distribución -- 3.7. Publicidad y promoción -- 3.8. Plan de acciones de marketing -- 4. Plan de ventas -- 4.1. Estrategias de ventas -- 4.2. Condiciones de venta -- 4.3. Plan de ventas anual -- 4.4. Estimaciones de venta -- 5. Proyecciones financieras -- 5.1. Presupuesto de ingresos -- 5.2. Presupuesto de costo -- 5.3. Presupuesto de gastos -- 5.4. Inversiones proyectadas -- 5.5. Necesidades financieras -- 5.6. Presupuesto de efectivo/tesorería/capital de trabajo -- 5.7. Estado de resultados integrales -- 5.8. Estado de situación financiera -- 5.9. Valor presente neto y rentabilidad de la inversión -- 5.10. Indicadores financieros -- 6. Presentación del modelo de negocios CANVAS -- Conclusiones -- Referentes bibliográficoses
dc.creator.mailcarlos.fajardoe@campusucc.edu.coes
dc.identifier.bibliographicCitationFajardo España, C. E. (2019). Plan de negocio: al otro lado [Trabajo de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio institucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12494/33329es
dc.rights.accessRightsopenAccesses
dc.source.bibliographicCitationAsociación Nacional de Propiedad Balnearia ANBAL. (2017). Balnearios de España. Obtenido de Aguas medicinales: http://www.balnearios.org/aguas-medicinaleses
dc.source.bibliographicCitationAstralPool. (2017). Calentamiento del agua. Obtenido de https://www.astralpool.com/calentamiento-del-agua/es
dc.source.bibliographicCitationBioconstrucción. (17 de Octubre de 2017). Biopiscinas, piscinas ecológicas y sostenibles. Obtenido de Ecocosas: https://ecocosas.com/construccion/biopiscinas-la-alternativa-sustentable/?cn-reloaded=1es
dc.source.bibliographicCitationCongreso de la República de Colombia. (10 de Julio de 2012). LEY 1558 DE 2012. Obtenido de http://www.mincit.gov.co/ministerio/normograma-sig/procesos-de-apoyo/gestion-de-recursos-fisicos/leyes/ley-1558-de-2012-4.aspxes
dc.source.bibliographicCitationCortolima. (20 de 02 de 2018). cortolima.gov.co. Obtenido de https://cortolima.gov.co/boletines-prensa/inici-primera-etapa-censo-ca-n-combeimaes
dc.source.bibliographicCitationDiario El tiempo. (15 de octubre de 2004). eltiempo.com. Obtenido de https://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-1543431es
dc.source.bibliographicCitationEcoesfera. (1 de Agosto de 2016). Conoce las biopiscinas, las albercas naturales purificadas por las plantas. Obtenido de https://ecoosfera.com/2016/08/conoce-las-biopiscinas-las-albercas-naturales-purificadas-por-las-plantas-fotos/es
dc.source.bibliographicCitationEcos del combeima. (17 de Febrero de 2014). “El Tolima tiene potencial pero no es competitivo”. Obtenido de https://www.ecosdelcombeima.com/economicas/nota-36871-el-tolima-tiene-potencial-no-competitivoes
dc.source.bibliographicCitationEcos del Combeima. (17 de Noviembre de 2015). Obtenido de http://www.ecosdelcombeima.com/regionales/nota-70605-cluster-del-turismo-el-tolima-punto-de-partida-hacer-de-ibague-un-destino-turies
dc.source.bibliographicCitationEcos del Combeima. (30 de abril de 2019). ecosdelcombeima.com. Obtenido de https://ecosdelcombeima.com/ibague/nota-142079-tasa-de-desempleo-en-ibague-llego-al-186-segun-el-danees
dc.source.bibliographicCitationEcos del combema. (9 de Agosto de 2019). Obtenido de http://www.ecosdelcombeima.com/ibague/nota-145819-el-canon-del-combeima-esta-un-paso-de-recibir-la-certificacion-de-destinoes
dc.source.bibliographicCitationEl Colombiano. (6 de Marzo de 2017). Elcolombiano.com. Obtenido de http://www.elcolombiano.com/opinion/editoriales/turismo-avances-destacables-EM6086611es
dc.source.bibliographicCitationEl Tiempo. (17 de Marzo de 2016). Eltiempo.com. Obtenido de http://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-16538933es
dc.source.bibliographicCitationEl Tiempo. (7 de Marzo de 2017). Eltiempo.com. Obtenido de http://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-16836027es
dc.source.bibliographicCitationEl Tiempo. (5 de Marzo de 2017). Eltiempo.com. Obtenido de http://www.eltiempo.com/vida/viajar/turismo-para-la-paz-en-zonas-que-eran-del-conflicto-64448es
dc.source.bibliographicCitationFernández, M. R., & Novoa, B. (2002). Historia del agua como agente terapéutico. Sciencedirect, 24(2), 3-13. Obtenido de https://doi.org/10.1016/S0211-5638(01)73022-2es
dc.source.bibliographicCitationFondo para la Comunicación y la Educación Ambiental. (2018). ¿Qué es el agua? Obtenido de https://agua.org.mx/que-es/es
dc.source.bibliographicCitationFontur. (Agosto de 2015). Fontur. Obtenido de https://www.fontur.com.co/aym_document/aym_estudios_fontur/PROYECTO_BANDERA_PARA_EL_TURISMO_TERMAL_EN_COL.PDFes
dc.source.bibliographicCitationLópez Martínez, O. (Mayo de 2013). Manual para la construcción de piscinas recreativas de formación órganica, equipo, instalación e implementos de elementos decorativos. Obtenido de Universidad San Carlos de Guatemala: http://biblioteca.usac.edu.gt/tesis/02/02_3528.pdfes
dc.source.bibliographicCitationPortafolio. (8 de Marzo de 2018). En seis años el PIB del turismo creció 24%. Obtenido de https://www.portafolio.co/economia/en-seis-anos-el-pib-del-turismo-crecio-24-515062es
dc.source.bibliographicCitationRevista Dinero. (13 de Julio de 2018). Turismo: la prometedora industria que no contamina. Obtenido de https://www.dinero.com/pais/articulo/balance-del-sector-turismo-en-colombia-2018/260070es
Appears in Collections:Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2019_plan_negocio_otro.pdfTrabajo de grado1.15 MBAdobe PDFView/Open
2019_plan_negocio_otro.pdfLicencia de uso209.13 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.