Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/33329
Exportar a:
Title: Plan de negocio: al otro lado
Author: Fajardo España, Carlos Eduardo
Email autor: carlos.fajardoe@campusucc.edu.co
Issue Date: Feb-2021
Advisor / Validator: Pinilla Moreno, Carlos Augusto
Rodríguez Barrero, Mario Samuel
Keywords: Plan
Administración
Estrategia
Mercado
Proyección
Resume: El presente documento, expone el plan de negocio para la creación de un sitio turístico que cuente con biopiscinas climatizadas y donde su principal atracción sea la relación naturaleza - hombre. Conforme a ello, el informe presenta la idea, un análisis del macro y micro entorno con el cual se generan estrategias y acciones para la constitución real de la idea. Además, se identifica el mercado potencias, los clientes claves y se presenta el plan de marketing que puede contribuir al posicionamiento de la organización en el mercado una vez se encuentre constituida, aunado se expone el plan de ventas y la proyección financiera, que sustentan la creación del proyecto.
Abstract: This document sets out the business plan for the creation of a tourist site that has heated bio-pools and where its main attraction is the relationship between nature and man. Accordingly, the report presents the idea, an analysis of the macro and micro environment with which strategies and actions are generated for the real constitution of the idea. In addition, the power market is identified, the key customers and the marketing plan is presented that can contribute to the positioning of the organization in the market once it is established, together with the sales plan and the financial projection, which support the project creation.
Table Of Contents: 1. Identificación del proyecto -- 1.1. Denominación y actividad -- 1.2. Actividad a desarrollar -- 1.3. La idea -- 1.4. ¿Por qué? -- 1.4.1. Justificación -- 1.4.2. En resumen -- 1.4.3. ¿Cuáles son las necesidades que usted espera satisfacer a sus clientes? -- 1.5. Componente innovador -- 1.6. Misión del proyecto -- 1.7. Análisis DAFO del proyecto -- 1.7.1. Análisis externo -- 1.7.2. Análisis externo -- 1.7.3. Síntesis DAFo y factores críticos de éxito -- 1.8. Marco de referencia -- 2. Producto y mercado -- 2.1. Productos: visión general -- 2.2. El cliente -- 2.3. Targets -- 2.4. El mercado potencial -- 2.5. Claves de futuro -- 2.6. Ventaja competitiva -- 2.7. Proposición única de valor -- 3. Plan de marketing -- 3.1. DAFO desde el marketing -- 3.2. Política de producto o servicio -- 3.3. Política de atención al clientes -- 3.4. Política de precios -- 3.5. Política de promociones y descuentos -- 3.6. Política de distribución -- 3.7. Publicidad y promoción -- 3.8. Plan de acciones de marketing -- 4. Plan de ventas -- 4.1. Estrategias de ventas -- 4.2. Condiciones de venta -- 4.3. Plan de ventas anual -- 4.4. Estimaciones de venta -- 5. Proyecciones financieras -- 5.1. Presupuesto de ingresos -- 5.2. Presupuesto de costo -- 5.3. Presupuesto de gastos -- 5.4. Inversiones proyectadas -- 5.5. Necesidades financieras -- 5.6. Presupuesto de efectivo/tesorería/capital de trabajo -- 5.7. Estado de resultados integrales -- 5.8. Estado de situación financiera -- 5.9. Valor presente neto y rentabilidad de la inversión -- 5.10. Indicadores financieros -- 6. Presentación del modelo de negocios CANVAS -- Conclusiones -- Referentes bibliográficos
Program: Administración de Empresas
Headquarters: Ibagué
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Fajardo España, C. E. (2019). Plan de negocio: al otro lado [Trabajo de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio institucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12494/33329
Appears in Collections:Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2019_plan_negocio_otro.pdfTrabajo de grado1.15 MBAdobe PDFView/Open
2019_plan_negocio_otro.pdfLicencia de uso209.13 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.