Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/33315
Exportar a:
Title: Alternativas para un plan de mejoramiento de la zona portuaria de la ciudad de santa marta basada en la comparación de las zonas portuarias de las ciudades de Barranquilla y Cartagena
Author: Jimenez Eguis, jorge
Email autor: jorgei.jimenez@campusucc.edu.co
Issue Date: 10-Feb-2021
Advisor / Validator: Villegas Andrade, Arturo
Keywords: Infraestructura
Implementación
Logística
Mejoramiento
Metodología
Planificación
Puertos
Sociedad portuaria
Zona Portuaria
Resume: La ingeniería civil se encarga de la materialización de grandes proyectos, de la misma forma, se encarga de la realización de la parte intangible de la infraestructura, un ejemplo de esto es la rama del tránsito y la movilidad. Dentro de esta rama del tránsito y la movilidad se encuentran diversas áreas como el tránsito terrestre, aéreo y marítimo; de este último se debe hacer énfasis en su infraestructura portuaria, es decir, de la zona de puertos. En Colombia existen cuatro grandes puertos que están ubicados en las ciudades de Buenaventura en la región pacífica y en Santa Marta, Barranquilla y Cartagena en la región Caribe. Estas tres últimas ciudades conectan a Colombia con Norteamérica, Europa y parte de Asia. En la ciudad Santa Marta carece de un puerto amplio en su extensión territorial, desfavoreciéndola en diversos aspectos. Por ende, objeto de este estudio es comparar, analizar y evaluar las diferencias que existen entre los puertos de Santa Marta, Barranquilla y Cartagena, y sus impactos económicos, sociales y ambientales. De esta forma obtendremos los resultados que nos permitan descifrar que alternativas se le pueden brindar a la zona portuaria de Santa Marta para el mejoramiento de sus servicios.
Abstract: Civil engineering is responsible for the materialization of large projects, in the same way, it is responsible for the realization of the intangible part of the infrastructure, an example of this is the branch of transit and mobility. Within this branch of transit and mobility are various areas such as land, air and maritime traffic; Of the latter, emphasis should be placed on its port infrastructure, that is, the port area. In Colombia there are four large ports that are located in the cities of Buenaventura in the Pacific region and in Santa Marta, Barranquilla and Cartagena in the Caribbean region. These last three cities connect Colombia with North America, Europe and part of Asia. In the city Santa Marta lacks a large port in its territorial extension, disadvantaging it in various aspects. Therefore, the object of this study is to compare, analyze and evaluate the differences that exist between the ports of Santa Marta, Barranquilla and Cartagena, and their economic, social and environmental impacts. In this way we will obtain the results that allow us to decipher what alternatives can be provided to the port area of Santa Marta for the improvement of its services.
Program: Ingeniería Civil
Headquarters: Santa Marta
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Jimenez Eguis, J.I. (2020). Alternativas para un plan de mejoramiento de la zona portuaria de la ciudad de santa marta basada en la comparación de las zonas portuarias de las ciudades de Barranquilla y Cartagena. [Trabajo de grado. Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio institucional UCC http://hdl.handle.net/20.500.12494/33315
Appears in Collections:Ingeniería Civil

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2020_Mejoramiento_ Zona_Portuaria.pdfTrabajo de grado1.59 MBAdobe PDFView/Open
2020_Mejoramiento_ Zona_Portuaria_LicenciaUso.pdfLicencia de Uso710.52 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.