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dc.contributor.advisorCortes Mendez, Jairo Augusto-
dc.creatorRamos Corrales, Ana Liliana-
dc.date.accessioned2021-02-09T16:56:59Z-
dc.date.available2021-02-09T16:56:59Z-
dc.date.issued2021-02-05-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12494/33283-
dc.descriptionEste proyecto de investigación contribuye a promover el aprendizaje del idioma inglés a través de la herramienta eXeLearning como estrategia motivacional para la enseñanza y aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del sexto grado de la Institución Educativa José María Córdoba de Montelibano- Córdoba. El uso de esta herramienta virtual como metodología de enseñanza del inglés supone una mejora sustentable en una serie de aspectos como son la motivación por el área, su aprendizaje y por ende el mejoramiento académico a nivel institucional y de pruebas externas. Por otra parte, también pretende beneficiar la autonomía, el aprendizaje significativo, un cambio de actitud y la organización del trabajo, aspectos que se han visto fortalecidos durante la implementación de este software lo cual se ha dado en 3 etapas:1. Etapa Diagnóstica. 2. Etapa Familiarización e Implementación y 3. Etapa De Evaluación y Validación.es
dc.description.abstractThis research project contributes to promote the Learning of the English language through of the open source tool eXeLearning as a motivational and educational strategy for teaching and learning the English language in sixth grade A students of the José Maria Córdoba de Montelibano-Córdoba Educational Institution. The use of this virtual tool as an English teaching methodology supposes a sustainable improvement in a series of aspects such as the motivation for the area, its learning and therefore the academic improvement at institutional level and external tests. On the other hand, it also aims to benefit autonomy, meaningful learning, a change in attitude and the organization of academic work; these are aspects that have been strengthened during implementation, which has occurred in three stages: 1. Diagnostic Stage. 2. Familiarization and Implementation Stage and 3. Evaluation and Validation Stage.es
dc.format.extent161 p.es
dc.publisherUniversidad Cooperativa de Colombia, Posgrado, Maestría en Educación, Bogotáes
dc.subjectAprendizaje del idioma Ingleses
dc.subjectEstrategia motivacionales
dc.subjectHerramienta eXeLearninges
dc.subjectHerramienta virtuales
dc.subjectSoftware educativoes
dc.subjectEstrategias pedagógicases
dc.subject.classificationTG 2020 MAE 33283es
dc.subject.otherEnglish language learninges
dc.subject.otherMotivational strategyes
dc.subject.otherEXeLearning Tooles
dc.subject.otherVirtual tooles
dc.subject.otherEducational softwarees
dc.subject.otherPedagogical strategieses
dc.titleImplementación de la herramienta eXeLearning como estrategia motivacional de enseñanza y aprendizaje del idioma ingléses
dc.typeTrabajos de grado - Posgradoses
dc.rights.licenseAtribución – No comercial – Sin Derivares
dc.publisher.departmentBogotáes
dc.publisher.programMaestría en Educaciónes
dc.description.tableOfContentsIntroducción. -- Título. -- Descripción del problema. -- Justificación Objetivos. -- Objetivo general. -- Objetivos Específicos. -- Capítulo II. Marco de Referencia. -- Estado del Arte. -- Antecedentes. -- Antecedentes Internacionales. -- Antecedentes Nacionales. -- Marco Teórico. -- Motivación Escolar. -- Motivaciones intrínsecas y extrínseca en estudiante. -- Motivación intrínseca. -- La motivación extrínseca. -- Relación entre emoción y motivación. -- Aprendizaje significativo. -- Cognitivismo. -- Rol del docente. -- Aprendizaje colaborativo. -- Teoría de aprendizaje Conectivista. -- Aprendizaje en red. -- Marco conceptual. -- Las TIC y la Educación. -- Taxonomía de Bloom. -- El software educativo. -- El software educativo en el aprendizaje del idioma inglés. -- Software eXeLearning. -- Características. -- Estándares básicos de competencias en lenguas extranjeras. -- Marco contextual. -- Marco Legal. -- Capítulo III. Metodología de la investigación. -- Diseño metodológico. -- Tipo de investigación. -- Enfoque. -- Hipótesis. -- Procedimiento. -- Etapa de diagnostico. -- Etapa familiarizacion e implementación. -- tapa de evaluación y validación. -- Alcance. -- Población y muestra. -- Instrumentos de recolección de datos. -- Test. -- Cuestionario. -- Observación. -- Cronograma. -- Presupuesto. -- Resultados esperados. -- Capitulo IV Análisis de Resultados. -- Procesamiento y análisis de la información. -- Test diagnostico motivación hacia el aprendizaje. -- Cuestionario diagnostico motivacion hacia el aprendizaje del área de inglés?. -- Observación directa. -- Etapa familiarización e implementación. -- Etapa de evaluación y validación. -- Impacto Institucional. -- Discusión. -- Capítulo V conclusiones y recomendaciones. -- Conclusiones. -- Recomendaciones. -- Referencias Bibliográficas.es
dc.creator.mailana.ramosco@campusucc.edu.coes
dc.identifier.bibliographicCitationRamos Corrales, A. L. (2020). Implementación de la herramienta eXeLearning como estrategia motivacion [al de enseñanza y aprendizaje del idioma inglés [Tesis de Maestría, Universidad cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12494/33283es
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