Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/33283
Exportar a:
Title: Implementación de la herramienta eXeLearning como estrategia motivacional de enseñanza y aprendizaje del idioma inglés
Author: Ramos Corrales, Ana Liliana
Email autor: ana.ramosco@campusucc.edu.co
Issue Date: 5-Feb-2021
Advisor / Validator: Cortes Mendez, Jairo Augusto
Keywords: Aprendizaje del idioma Ingles
Estrategia motivacional
Herramienta eXeLearning
Herramienta virtual
Software educativo
Estrategias pedagógicas
Resume: Este proyecto de investigación contribuye a promover el aprendizaje del idioma inglés a través de la herramienta eXeLearning como estrategia motivacional para la enseñanza y aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del sexto grado de la Institución Educativa José María Córdoba de Montelibano- Córdoba. El uso de esta herramienta virtual como metodología de enseñanza del inglés supone una mejora sustentable en una serie de aspectos como son la motivación por el área, su aprendizaje y por ende el mejoramiento académico a nivel institucional y de pruebas externas. Por otra parte, también pretende beneficiar la autonomía, el aprendizaje significativo, un cambio de actitud y la organización del trabajo, aspectos que se han visto fortalecidos durante la implementación de este software lo cual se ha dado en 3 etapas:1. Etapa Diagnóstica. 2. Etapa Familiarización e Implementación y 3. Etapa De Evaluación y Validación.
Abstract: This research project contributes to promote the Learning of the English language through of the open source tool eXeLearning as a motivational and educational strategy for teaching and learning the English language in sixth grade A students of the José Maria Córdoba de Montelibano-Córdoba Educational Institution. The use of this virtual tool as an English teaching methodology supposes a sustainable improvement in a series of aspects such as the motivation for the area, its learning and therefore the academic improvement at institutional level and external tests. On the other hand, it also aims to benefit autonomy, meaningful learning, a change in attitude and the organization of academic work; these are aspects that have been strengthened during implementation, which has occurred in three stages: 1. Diagnostic Stage. 2. Familiarization and Implementation Stage and 3. Evaluation and Validation Stage.
Table Of Contents: Introducción. -- Título. -- Descripción del problema. -- Justificación Objetivos. -- Objetivo general. -- Objetivos Específicos. -- Capítulo II. Marco de Referencia. -- Estado del Arte. -- Antecedentes. -- Antecedentes Internacionales. -- Antecedentes Nacionales. -- Marco Teórico. -- Motivación Escolar. -- Motivaciones intrínsecas y extrínseca en estudiante. -- Motivación intrínseca. -- La motivación extrínseca. -- Relación entre emoción y motivación. -- Aprendizaje significativo. -- Cognitivismo. -- Rol del docente. -- Aprendizaje colaborativo. -- Teoría de aprendizaje Conectivista. -- Aprendizaje en red. -- Marco conceptual. -- Las TIC y la Educación. -- Taxonomía de Bloom. -- El software educativo. -- El software educativo en el aprendizaje del idioma inglés. -- Software eXeLearning. -- Características. -- Estándares básicos de competencias en lenguas extranjeras. -- Marco contextual. -- Marco Legal. -- Capítulo III. Metodología de la investigación. -- Diseño metodológico. -- Tipo de investigación. -- Enfoque. -- Hipótesis. -- Procedimiento. -- Etapa de diagnostico. -- Etapa familiarizacion e implementación. -- tapa de evaluación y validación. -- Alcance. -- Población y muestra. -- Instrumentos de recolección de datos. -- Test. -- Cuestionario. -- Observación. -- Cronograma. -- Presupuesto. -- Resultados esperados. -- Capitulo IV Análisis de Resultados. -- Procesamiento y análisis de la información. -- Test diagnostico motivación hacia el aprendizaje. -- Cuestionario diagnostico motivacion hacia el aprendizaje del área de inglés?. -- Observación directa. -- Etapa familiarización e implementación. -- Etapa de evaluación y validación. -- Impacto Institucional. -- Discusión. -- Capítulo V conclusiones y recomendaciones. -- Conclusiones. -- Recomendaciones. -- Referencias Bibliográficas.
Program: Maestría en Educación
Headquarters: Bogotá
Type: Trabajos de grado - Posgrados
Citation: Ramos Corrales, A. L. (2020). Implementación de la herramienta eXeLearning como estrategia motivacion [al de enseñanza y aprendizaje del idioma inglés [Tesis de Maestría, Universidad cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12494/33283
Appears in Collections:Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2020-Ramos-Implementacion_Herramienta_Maestria.pdfTrabajo de grado completo1.79 MBAdobe PDFView/Open
2020-Ramos-Implementacion_Herramienta_Maestria_LicenciaUso.pdfLicencia de uso671.16 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.