Please use this identifier to cite or link to this item:
Exportar a:
http://hdl.handle.net/20.500.12494/33202

Title: | Mejoramiento de las competencias en lógica matemática, creatividad y medio ambiente con video juegos desarrollados en Scratch. |
Author: | Gordillo Ramos, Sergio Alexander |
Email autor: | sergio.gordillor@campusucc.edu.co |
Issue Date: | 23-Jan-2021 |
Advisor / Validator: | Sánchez Medina, Irlesa Indira Cabrera Medina, Jaime Malqui |
Keywords: | Scratch Lógica matemática Metodología Steam TIC Video juegos Programación |
Resume: | Utilizando las TIC para la implementación de un programa llamado "Scratch" desarrollado un grupo de investigadores del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), para su inclusión en la educación media de la institución Educativa José Eustasio Rivera de Neiva “JER”, donde se implementó una estrategia con profesores un ambiente de aprendizaje lúdico, a través del diseño de video juegos, para mejorar en los estudiantes competencias, en la lógica matemática y educación ambiental. |
Abstract: | Using ICT for the implementation of a program called "Scratch" developed a group of researchers from the Massachusetts Institute of Technology (MIT), for their inclusion in secondary education at the Educational Institution José Eustasio Rivera de Neiva "JER", where implemented a strategy with teachers a playful learning environment, through the design of video games, to improve students' skills in mathematical logic and environmental education. |
Table Of Contents: | 1. Introducción. -- 2. Objetivos. -- 2.1. Objetivo general. -- 2.2. Objetivos específicos. -- 3. Planteamiento del problema. -- 3.1 Definición del problema. -- 3.2. Justificación. -- 4. Marco teórico. -- 5. Metodología. -- 5.1. Tipo de investigación. -- 5.2. Instrumentos a utilizar. -- 5.3. población. -- 5.4. Muestra. -- 5.5. Procedimiento. -- 6. Desarrollo del proyecto. -- 6.1. Fase 1. Diagnóstica. -- 6.2. Fase 2. Diseño del programa de capacitación. -- 6.3. Fase 3. Implementación. -- 6.4. Fase 4. Desarrollo. -- 6.5. Fase 5. Evaluación. -- 6.6. Análisis del desarrollo del proyecto. -- 7. Conclusiones. -- 8. Recomendaciones. -- 9. Bibliografía. -- 10. anexos. |
Program: | Ingeniería de Sistemas |
Headquarters: | Neiva |
Type: | Trabajos de grado - Pregrado |
Citation: | Gordillo Ramos, S. A. (2021). Mejoramiento de las competencias en lógica matemática, creatividad y medio ambiente con video juegos desarrollados en Scratch [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/33202 |
Appears in Collections: | Ingeniería de Sistemas |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
2021_Mejoramiento_competencias_logicas.pdf | Trabajo de grado | 627.62 kB | Adobe PDF | View/Open |
2021_Mejoramiento_competencias_logicas-LicenciaUso.pdf | Licencia de uso | 202.95 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.