Please use this identifier to cite or link to this item:
Exportar a:
http://hdl.handle.net/20.500.12494/33197

Title: | Prototipo de videojuego para respaldar la resiliencia en menores de edad, víctimas del conflicto armado en el Municipio de Caldono Cauca |
Author: | Guzmán Omen, Arbenis Inchima Chicangana, Brayan Estiven Ortiz Guzmán, Daniel Ortiz Burbano, Jhon Anthony Encarnación Angulo, María Daniela Gómez Salazar, Rodrigo Alexander Angulo Mosquera, Yonier Felipe |
Email autor: | arbenis.guzmano@campusucc.edu.co brayan.inchima@campusucc.edu.co daniel.ortizg@campusucc.edu.co jhon.ortizb@campusucc.edu.co maria.encarnacion@campusucc.edu.co rodrigo.gomezs@campusucc.edu.co yonier.mosquerab@campusucc.edu.co |
Issue Date: | Feb-2021 |
Advisor / Validator: | Mera Paz, Julián Andrés |
Keywords: | Videojuego Resiliencia Víctimas Conflicto Armado |
Resume: | Como marco de referencia para este trabajo de investigación, se ha tomado como base los diferentes conceptos y acontecimientos que han sucedido a través de la historia en el Municipio de Caldono Cauca. Es por ello que en este capítulo abordaremos algunos conceptos y efectos que se derivan del conflicto armado en Colombia, la resiliencia y los videojuegos |
Table Of Contents: | Planteamiento Del Problema. -- Antecedentes. -- Descripción Del Problema. -- Formulación. -- Objetivos. -- Objetivo General. -- Objetivos Específicos. -- Justificación. -- Marco De Referencia. -- Marco Teórico. -- Resiliencia. -- Factores De La Resiliencia. -- Características De Los Factores De La Resiliencia. -- Características De Las Personas Resilientes. -- Pilares De La Resiliencia. -- Conflicto Armado. -- Efectos Psicológicos Del Conflicto. -- Videojuegos. -- La Gamificacion. -- Videojuegos. -- Relacionados Con La Resiliencia Y El Conflicto Armado. -- Reconstrucción. -- Paz A La Voz. -- Vitamalz. -- Marco Conceptual. -- Marco Contextual. -- Marco Legal. -- Metodología. -- Metodología de trabajo en equipo. -- Roles de metodología Scrum. -- Roles organizacionales. -- Dirección y ejecución del proyecto. -- Tipo de estudio. -- Exploratorio. -- Descriptivo. -- Fuentes Y Técnicas Para La Recolección De La Información. -- Enfoque de la investigación. -- Variables. -- Población y muestra. -- Instrumentos de medición y técnicas. -- Preparación de la investigación. -- Análisis. -- Diseño. -- Selección de segmento de estudio. -- Procesamiento de información. -- Capacitaciones. -- Cronograma. -- Recursos Disponibles (Materiales, Institucionales Y Financieros) . -- Conclusiones. -- Recomendaciones. -- Bibliografía. |
Program: | Ingeniería de Sistemas |
Headquarters: | Popayán |
Type: | Trabajos de grado - Pregrado |
Citation: | Guzmán Omen, A., Inchima Chicangana, B. E., Ortiz Guzmán, D., Ortiz Burbano, J. A., Encarnación Angulo, M. D., Gómez Salazar, R. A. y Angulo Mosquera, Y. F. (2020). Prototipo de videojuego para respaldar la resiliencia en menores de edad, víctimas del conflicto armado en el Municipio de Caldono Cauca [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/33197 |
Appears in Collections: | Ingeniería de Sistemas |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
2020_Prototipo_videojuego_resiliencia.pdf | Trabajo de grado | 1.62 MB | Adobe PDF | View/Open |
2020_Prototipo_videojuego_resiliencia-Lic.deuso.pdf | Licencia de uso | 741.13 kB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.