Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/33197
Exportar a:
Title: Prototipo de videojuego para respaldar la resiliencia en menores de edad, víctimas del conflicto armado en el Municipio de Caldono Cauca
Author: Guzmán Omen, Arbenis
Inchima Chicangana, Brayan Estiven
Ortiz Guzmán, Daniel
Ortiz Burbano, Jhon Anthony
Encarnación Angulo, María Daniela
Gómez Salazar, Rodrigo Alexander
Angulo Mosquera, Yonier Felipe
Email autor: arbenis.guzmano@campusucc.edu.co
brayan.inchima@campusucc.edu.co
daniel.ortizg@campusucc.edu.co
jhon.ortizb@campusucc.edu.co
maria.encarnacion@campusucc.edu.co
rodrigo.gomezs@campusucc.edu.co
yonier.mosquerab@campusucc.edu.co
Issue Date: Feb-2021
Advisor / Validator: Mera Paz, Julián Andrés
Keywords: Videojuego
Resiliencia
Víctimas
Conflicto Armado
Resume: Como marco de referencia para este trabajo de investigación, se ha tomado como base los diferentes conceptos y acontecimientos que han sucedido a través de la historia en el Municipio de Caldono Cauca. Es por ello que en este capítulo abordaremos algunos conceptos y efectos que se derivan del conflicto armado en Colombia, la resiliencia y los videojuegos
Table Of Contents: Planteamiento Del Problema. -- Antecedentes. -- Descripción Del Problema. -- Formulación. -- Objetivos. -- Objetivo General. -- Objetivos Específicos. -- Justificación. -- Marco De Referencia. -- Marco Teórico. -- Resiliencia. -- Factores De La Resiliencia. -- Características De Los Factores De La Resiliencia. -- Características De Las Personas Resilientes. -- Pilares De La Resiliencia. -- Conflicto Armado. -- Efectos Psicológicos Del Conflicto. -- Videojuegos. -- La Gamificacion. -- Videojuegos. -- Relacionados Con La Resiliencia Y El Conflicto Armado. -- Reconstrucción. -- Paz A La Voz. -- Vitamalz. -- Marco Conceptual. -- Marco Contextual. -- Marco Legal. -- Metodología. -- Metodología de trabajo en equipo. -- Roles de metodología Scrum. -- Roles organizacionales. -- Dirección y ejecución del proyecto. -- Tipo de estudio. -- Exploratorio. -- Descriptivo. -- Fuentes Y Técnicas Para La Recolección De La Información. -- Enfoque de la investigación. -- Variables. -- Población y muestra. -- Instrumentos de medición y técnicas. -- Preparación de la investigación. -- Análisis. -- Diseño. -- Selección de segmento de estudio. -- Procesamiento de información. -- Capacitaciones. -- Cronograma. -- Recursos Disponibles (Materiales, Institucionales Y Financieros) . -- Conclusiones. -- Recomendaciones. -- Bibliografía.
Program: Ingeniería de Sistemas
Headquarters: Popayán
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Guzmán Omen, A., Inchima Chicangana, B. E., Ortiz Guzmán, D., Ortiz Burbano, J. A., Encarnación Angulo, M. D., Gómez Salazar, R. A. y Angulo Mosquera, Y. F. (2020). Prototipo de videojuego para respaldar la resiliencia en menores de edad, víctimas del conflicto armado en el Municipio de Caldono Cauca [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/33197
Appears in Collections:Ingeniería de Sistemas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2020_Prototipo_videojuego_resiliencia.pdfTrabajo de grado1.62 MBAdobe PDFView/Open
2020_Prototipo_videojuego_resiliencia-Lic.deuso.pdfLicencia de uso741.13 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.