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dc.contributor.advisorMoreno Correa, Julio César-
dc.creatorHernández Cardona, Katherine-
dc.creatorJaimes García, Maryoris Dariana-
dc.creatorPeña Muñoz, Lili Selena-
dc.date.accessioned2021-02-05T12:59:19Z-
dc.date.available2021-02-05T12:59:19Z-
dc.date.issued2021-01-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12494/33191-
dc.descriptionLa presente investigación tiene por objetivo describir los factores organizacionales que aparecen asociados en la inteligencia emocional de sus colaboradores de América Latina, para tal fin se realizó una revisión documental con base en publicaciones hechas entre el 2010 y el 2020. Durante la búsqueda de documentación se encontró que para Latinoamérica la investigación sobre inteligencia emocional es escasa, sin embargo, se logró establecer que la inteligencia emocional se relaciona de forma solida con elementos como el liderazgo y el desempeño, además que su desarrollo depende de variables como la formación académica, la experiencia y los planes de capacitación llevados a cabo por las organizaciones. Se concluyó que los principales factores que influyen en el desarrollo de la inteligencia emocional son el clima organizacional, la formación dentro de la organización y el nivel de desarrollo de la IE en los líderes.es
dc.description.abstractThe objective of this research is to describe the organizational factors that appear associated with the emotional intelligence of its collaborators in Latin America, for this purpose a documentary review was carried out based on publications made between 2010 and 2020. During the literature search it was found that research on emotional intelligence in Latin America is scarce, however, it was established that emotional intelligence is strongly related to elements such as leadership and performance, and that its development depends on variables such as academic training, experience and training plans carried out by organizations. It was concluded that the main factors that influence the development of emotional intelligence are the organizational climate, training within the organization and the level of development of EI in leaders.es
dc.publisherUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Psicología, Barrancabermejaes
dc.subjectInteligencia emocionales
dc.subjectLatinoaméricaes
dc.subjectRevisión documentales
dc.subjectPsicología organizacionales
dc.subjectLatinoaméricaes
dc.subject.classificationTG 2021 PSI 33191es
dc.subject.otherEmotional intelligencees
dc.subject.otherDocumentary reviewes
dc.subject.otherOrganizational psychologyes
dc.subject.otherLatin Americaes
dc.titleFactores organizacionales e inteligencia emocional de los empleados, una revisión documental en Latinoamérica 2010-2020es
dc.typeTrabajos de grado - Pregradoes
dc.rights.licenseAtribución – No comerciales
dc.publisher.departmentBarrancabermejaes
dc.publisher.programPsicologíaes
dc.creator.mailkatherine.hernandezca@campusucc.edu.coes
dc.creator.mailmaryoris.jaimesg@campusucc.edu.coes
dc.creator.maillili.penam@campusucc.edu.coes
dc.identifier.bibliographicCitationHernández Cardona, K., Jaimes García, M. D. y Peña Muñoz, L. S. (2021). Factores organizacionales e inteligencia emocional de los empleados, una revisión documental en Latinoamérica 2010-2020 [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/33191es
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