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Title: La comunicación estratégica en el posicionamiento de marca y persuasión del consumidor en Redes Sociales
Author: Rojas Clavijo, Tatiana Alejandra
Email autor: tatiana.rojascl@campusucc.edu.co
metadata.dc.description.cvlac: 000183542620201116210
Issue Date: 2020
Advisor / Validator: Ospina, Julio Cesar
Keywords: Comunicación Estratégica
Redes Sociales
Manejo de Redes
Posicionamiento y persuasión
Resume: Este trabajo de grado es propuesto a partir de un análisis sistemático de la literatura, como un documento de apoyo para diferentes organizaciones que puedan incorporar un enfoque estratégico en la comunicación que realizan en sus redes sociales empresariales. Crea una nueva perspectiva en la cual podrán ofrecer sus productos y servicios de la forma adecuada siguiendo su objetivo y obteniendo una ventaja frente a la competencia. El objetivo propuesto durante este trabajo fue explorar cómo desde la comunicación estratégica se puede posicionar la marca y persuadir al consumidor teniendo en cuenta factores como imagen, mensaje, objetivos y canal. No obstante, se debaten los paradigmas existentes en el manejo de redes sociales empresariales que se realizan en la actualidad, sus diversos métodos para publicar un mensaje y recibir o no una respuesta sea positiva o negativa por parte del consumidor. El documento provee a la organización una nueva forma de utilizar las redes sociales gracias a la recopilación teórica y la sustentación elaborada en más de 50 fuentes consultadas que permiten gestionar un adecuado manejo en el cual se espera la empresa u organización pueda consolidar su imagen corporativa, posicionarla y transmitirla.
Abstract: This degree work is proposed from a systematic analysis of the literature, as a support document for different organizations that can incorporate a strategic approach in the communication, they carry out in their business social networks. Create a new perspective in which they can offer their products and services in the right way, following their objective and obtaining an advantage over the competition. The objective proposed during this work was to explore how from the strategic communication the brand can be positioned and persuaded the consumer, considering factors such as image, message, objectives, and channel. However, the existing paradigms in the management of business social networks that are carried out at present, their various methods to publish a message and receive or not a positive or negative response from the consumer are debated. The document provides the organization with a new way of using social networks thanks to the theoretical compilation and the support elaborated in more than 50 consulted sources that allow managing an adequate management in which the company or organization is expected to consolidate its corporate image, position and transmit it.
Table Of Contents: Dedicatoria. -- Agradecimientos. -- Resumen. -- Palabras clave. -- Keywords. -- Introducción. -- Ruta metodológica. -- Desarrollo. -- Discusión de resultados. -- Conclusiones y recomendaciones. -- Referencias bibliográfica.
Program: Comunicación Social
Headquarters: Bogotá
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Rojas Clavijo, T. A. (2020). La comunicación estratégica en el posicionamiento de marca y persuasión del consumidor en Redes Sociales [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/33190
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