Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/33182
Exportar a:
Title: Diseño de una comercializadora de productos faciales y corporales a base de componentes naturales
Author: Núñez Torres, Andrea Carolina
Guerrero Tafur, Quetzy Natalia
Email autor: andrea.nunezt@campusucc.edu.co
quetzy.guerrero@campusucc.edu.co
Issue Date: 4-Feb-2021
Advisor / Validator: Bocanegra Bustamante, Carlos Alberto
Keywords: Comercialización
Componentes de origen natural
Calidad
Atención personalizada
Necesidades
Resume: El presente proyecto tiene como finalidad la elaboración de un plan de negocio, que consiste en la comercialización de productos faciales y corporales a base de componentes de origen natural en la ciudad de Santa Marta-Magdalena, enfocándonos en mantener y cuidar la piel de aquellas personas que se animen a probar los productos de la marca, la empresa lleva por nombre L’esence que en ingles traduce esencia, además de trasmitir aquello que constituye la naturaleza siendo la “Naturaleza” nuestro factor más importante debido que la empresa está encaminada hacia lo natural además de contribuir con el medio ambiente en usar productos a base de componentes de origen natural, y que no afectan con nuestro entorno. Nuestro objetivo primordial es ser conocidos por la calidad de nuestros y la atención personalizada que se brinda al cliente al momento de elegir los productos acordes con sus necesidades.
Abstract: The purpose of this project is to prepare a business plan, which consists of the commercialization of facial and body products based on components of natural origin in the city of Santa Marta-Magdalena, focusing on maintaining and caring for the skin of those people who are encouraged to try the brand's products, the company is called L'esence, which in English translates essence, in addition to transmitting what constitutes nature, "Nature" being our most important factor because the company is directed towards the natural in addition to contributing to the environment in using products based on components of natural origin, and not to do with our environment. Our primary objective is to be known for the quality of our products and the personalized attention that it provides to the client when choosing the products according to their needs.
Table Of Contents: 1 Introducción. -- 2 Definición de la empresa. -- 2.1 Misión. -- 2.2 Visión. -- 2.3 Valores. -- 3 Justificación. -- 4 Objetivos. -- 4.1 Objetivo general. -- 4.2 Objetivos específicos. -- 5 Marco teórico. -- 5.1 Bases teóricas. -- 5.2 Marco legal. -- 6 Estudio de mercado. -- 6.2 Análisis del sector. -- 6.3 Análisis de la competencia. -- 6.3.1 Competidores directos. -- 6.3.2 Competidores indirectos. -- 7 Estrategias de mercado. -- 7.1 Estrategias de distribución. -- 7.2 Estrategias de precio. -- 7.3 Estrategias de comunicación. -- 7.4 Estrategia de promoción. -- 7.5 Estrategia de servicio. -- 8 Definición del producto o servicio. -- 8.1 Jabones artesanales a base de glicerina. -- 8.2 Agua de rosas. -- 8.3 Exfoliante corporal. -- 8.4 Arcilla para la piel. -- 8.5 Productos para el cuidado facial. -- 8.6 Accesorios para el cuidado facial. -- 9 Impacto del producto en los clientes. -- 10 Investigación y desarrollo del producto o servicio. -- 11 Plan de marketing. -- 11.1 Marketing estratégico. -- 11.2 Estrategia de posicionamiento. -- 11.3 Marketing táctico. -- 11.3.1 Las 4ps. -- 11.3.1.1 Productos. -- 11.3.1.2 Precio. -- 11.3.1.3 Plaza. -- 11.1.3.4 Promoción. -- 12 Equipo administrativo. -- 12.1 Perfiles y funciones del equipo administrativo. -- 13 Análisis dofa. -- 14 Estructura organizacional. -- 15 Aspectos legales. -- 16 Análisis técnico. -- 16.1 Tamaño del proyecto. -- 16.1.1 Capacidad del mercado. -- 16.1.2 Capacidad financiera. -- 16.2 Disponibilidad de recurso humano, materiales. -- 16.2.1 Disponibilidad de recurso humano. -- 16.2.2 Materiales. -- 16.3 Localización. -- 16.3.1 Macro localización. - 16.3.2 Micro localización. -- 16.4 Descripción del proceso de comercializar. -- 16.5 Planta física. -- 17 Análisis financiero. -- 19 Conclusiones. -- 20 Referencias. -- 21 Anexos.
Program: Administración de Empresas
Headquarters: Santa Marta
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Guerrero Tafur, Q. N. y Núñez Torres, A. C. (2020). Diseño de una comercializadora de productos faciales y corporales a base de componentes naturales [Trabajo de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12494/33182
Appears in Collections:Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2020_diseño_comercializadora_productos.pdfTrabajo de grado2.61 MBAdobe PDFView/Open
2020_diseño_comercializadora_productos.pdfLicencia de uso720.96 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.