Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/33181
Exportar a:
Title: Incidencia en el rendimiento académico de las prácticas educativas en la formación en el valor del liderazgo propuesto en el proyecto educativo institucional de los estudiantes santanderinos de los grados décimo y undécimo
Author: González Camargo, Luis Ramón
Issue Date: 29-Jan-2021
Advisor / Validator: Unigarro, Manuel
Porras González, Nohora
Keywords: Liderazgo
Educación media vocacional
Prácticas educativas
Valores
Rendimiento académico
Resume: El presente trabajo de investigación se realizó con los estudiantes de décimo y undécimo del colegio Santander, cuyo problema que dio origen a este estudio es la inquietud acerca de la relación entre las prácticas educativas de la formación en valores, especialmente el de liderazgo que promueve la institución y el rendimiento académico. mi investigación va hacer de tipo aplicada porque busca solucionar un problema concreto; sincrónica porque se concentra en un grado escolar; cuanticualitativa; correlacional, porque esta debe ser en un contexto específico, relacionando dos o más conceptos o variables y tiene un valor explicativo; de campo porque se va a realizar en el colegio Santander
Abstract: The present research work was carried out with tenth and eleventh grade students of the Santander School, whose problem that gave rise to this study is the concern about the relationship between the educational practices of values formation, especially that of leadership promoted by the institution, and academic performance. My research will be applied because it seeks to solve a specific problem; synchronic because it focuses on a school grade; quantitative-qualitative; correlational, because it must be in a specific context, relating two or more concepts or variables and has an explanatory value; field research because it will be carried out at the Santander School.
Table Of Contents: Introducción. -- 1. Contexto. -- 1.1 Contexto Empírico. -- 1.1.1 Descripción Geográfica. -- 1.1.2 Descripción Institucional. -- 1.2 Contexto Teórico . -- 1.2.1 Concepto de Pedagogía. -- 1.2.2 La Escuela como Realidad Pedagógica. -- 1.2.3 El Currículo en la Educación. -- 1.2.4 Las Prácticas Educativas y el Desarrollo Curricular. -- 1.2.4.1 Enfoques Curriculares para Prácticas pedagógicas que desarrollen los valores. -- 1.2.4.2 Dimensiones educativas y unidad personal . -- 1.2.4.3 Las áreas o ámbitos de la educación . -- 1.2.4.4 Dimensión socio-cultural. -- 1.2.5 La Axiología de los Valores. -- 1.2.5.1 Los valores en la realidad social . -- 1.2.5.2 Aprendizaje de valores. -- 1.2.5.3 Incidencia de los valores en los estudiantes. -- 1.2.6 Modelos Pedagógicos de Transmisión de Valores. -- 1.2.7 El Liderazgo. -- 1.2.8 Experiencias a nivel mundial sobre la concepción de la educación basada en valores. -- 1.2.9. Experiencias de Liderazgo Estudiantil. -- 2. Metodología . -- 2.1 Planteamiento del Problema y Objetivos de la Investigación. -- 2.1.1 Planteamiento del Problema. -- 2.1.2 Pregunta de Investigación. -- 2.2 Objetivos. -- 2.2.1 Objetivo General. -- 2.2.2 Objetivos Específicos. -- 2.3 Diseño Metodológico. -- 2.4 Tipología y Fases de la Investigación. -- 2.5 Categorías de Análisis. -- 2.6 Sistema de Variables. -- 2.7 Población y Muestra . -- 2.8 Técnicas e Instrumentos de Producción de Información . -- 2.8.1 Entrevista Docentes. -- 2.8.2 Encuesta a alumnos. -- 2.8.3 Datos históricos académicos. -- 2.9 Análisis de los Instrumentos de Recolección de Datos . -- 2.9.1 Encuestas a Estudiantes. -- 2.9.2 Población Encuestada (250) . -- 2.9.3 Conclusión de la encuesta para estudiantes. -- 2.9.4 Entrevista estructurada para docentes. -- 2.9.5 Conclusión de la entrevista estructurada para docentes. -- 2.9.6 Datos históricos académicos de los estudiantes del colegio de Santander. -- 2.9.7 Conclusión de los datos históricos académicos de los estudiantes del Colegio de Santander. -- 2.9.8 Triangulación de los datos Investigados. -- 2.10 Propuesta o Resultados. -- 3. Discusión y Conclusión . -- 4. Recomendaciones . -- Referencias Bibliográficas. -- Apéndices.
Program: Maestría en Educación
Headquarters: Bucaramanga
Type: Trabajos de grado - Posgrados
Citation: González Camargo, L. R. (2021). Incidencia en el rendimiento académico de las prácticas educativas en la formación en el valor del liderazgo propuesto en el proyecto educativo institucional de los estudiantes santanderinos de los grados décimo y undécimo. [Tesis de posgrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12494/33181
Appears in Collections:Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.