Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/33178
Exportar a:
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGalviz, Lida-
dc.contributor.advisorMartinez Barreto, Aida Ingrith-
dc.creatorCárdenas Martinez, Maritza-
dc.creatorSantana Rojas, Angelica-
dc.date.accessioned2021-02-04T19:08:58Z-
dc.date.available2021-02-04T19:08:58Z-
dc.date.issued2021-01-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12494/33178-
dc.descriptionLa comunicación es una herramienta que nos permite a los seres humanos establecer una relación directa con el mundo que nos rodea, permitiendo que seamos transmisores y receptores constantes de información, esta nos ayuda a desarrollarnos cada día más y a dar soluciones a múltiples áreas de nuestra vida incluyendo la personal y laboral. La presente propuesta de investigación, tiene como objetivo identificar las estrategias de comunicación que emplean la comunidad académica (docentes, administrativos y estudiantes del Programa de psicología pertenecientes a la Universidad Cooperativa Campus Villavicencio en tiempos de pandemia Covid 19, por medio de Instrumentos técnicos como lo son entrevista semiestructurada y el consentimiento informado, en una población conformada por cuerpo docente, administrativos y estudiantes pertenecientes al Programa de Psicología, el enfoque utilizado en esta propuesta de investigación es Cualitativo con diseño de Investigación- Acción ya que se cuenta con la finalidad de resolver un problema cotidiano vinculado a las estrategias de comunicación en un ambiente organizacional y educativo, bajo el modelo la comunicación organizacional de Fernández (2009). La muestra se hará por un muestreo no probabilístico de máxima variación con el fin de indagar el problema desde distintas posturas, teniendo en cuenta que la participación de los sujetos será voluntaria.es
dc.description.abstractCommunication is a tool that allows us human beings to establish a direct relationship with the world around us, allowing us to be constant transmitters and receivers of information, this helps us to develop each day more and to provide solutions to multiple areas of our life including personal and work. The present research proposal aims to identify the communication strategies used by the academic community (teachers, administrators and students of the Psychology Program belonging to the Universidad Cooperativa Campus Villavicencio in times of the Covid 19 pandemic, by means of technical instruments such as They are a semi-structured interview, a registration guide for the data collected in self-observation, in a population made up of faculty, administrators and students belonging to the Psychology Program, the approach used in this research proposal is Qualitative with Research-Action design since It has the purpose of solving a daily problem related to communication strategies in an organizational and educational environment, under the model of Kurt Lewin that aims to generate strategies for change in communication.es
dc.format.extent39 p.es
dc.publisherUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Psicología, Villavicencioes
dc.subjectCambio Organizacionales
dc.subjectComunicaciónes
dc.subjectInnovación organizacionales
dc.subjectEstudianteses
dc.subjectDocenteses
dc.subjectAdministrativoses
dc.subject.classificationTG 2021 PSI 33178es
dc.subject.otherOrganizational changees
dc.subject.otherCommunicationes
dc.subject.otherOrganizational innovationes
dc.subject.otherStudentses
dc.subject.otherTeacherses
dc.subject.otherAdministrativees
dc.titleEstrategias de comunicación interna entre miembros del programa de psicología en la UCC, sede Villavicencio, en pandemia Covid 19.es
dc.typeTrabajos de grado - Pregradoes
dc.rights.licenseAtribuciónes
dc.publisher.departmentVillavicencioes
dc.publisher.programPsicologíaes
dc.description.tableOfContents1. Resumen. -- 2. Introducción. -- 3. Planteamiento del problema. -- 4. Justificación. -- 5. Objetivos. -- 6. Marco referencial. -- 7. Metodología. -- 8. Anexos. -- 9. Referencias.es
dc.creator.mailMaritza.cardenasm@campusucc.edu.coes
dc.creator.mailAngelica.santanar@campusucc.edu.coes
dc.identifier.bibliographicCitationCárdenas Martínez, M. y Santana Rojas, A (2021). Estrategias de comunicación interna entre miembros del programa de psicología en la UCC, sede Villavicencio, en pandemia Covid 19 [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/33178es
dc.rights.accessRightsopenAccesses
dc.source.bibliographicCitationAmaris, L., Duran, Y., Jiménez, B. (2019). Formulación de un plan de mejoramiento de la comunicación organizacional para a empresa Acuavalle. S.A. E.S.P periodo 2020-2024. COLOMBIA. Unicatolica.es
dc.source.bibliographicCitationArellano, E. (2008). La estrategia de comunicación orientada al desarrollo de la cultura organizacional. Razón y Palabra, 13 (2), 1-15.es
dc.source.bibliographicCitationArévalo, R. y Ortiz, H. (2019). “Comunicación organizacional web de la ética en las organizaciones del tercer sector”. El profesional de la información. 28 (5).es
dc.source.bibliographicCitationCharry, H. (2018). La gestión de la comunicación interna y el clima organizacional en el sector público. Comuni@cción, 9(1), 25-34.es
dc.source.bibliographicCitationCódigo Ético y Deontológico 1090 del 2006. [En línea]es
dc.source.bibliographicCitationDeloitte. (2020). Comunicación y conexión. Las personas primero durante el COVID-19. Rev. Deloitte. Pg. 1-24.es
dc.source.bibliographicCitationFernández, C. (2009). La comunicación en las organizaciones. México: Trillas. Pp. 11‐15es
dc.source.bibliographicCitationFontalvo, T., Quejada, R. y Puello, J. (2011). La comunicación organizacional como agente dinamizador de la mejora continua en los sistemas de gestión. Encuentros (29. 147-160.es
dc.source.bibliographicCitationGarcía, M., Arias, F. y Gómez, P. (2013). Relación entre comunicación y cambio organizacional en trabajadores de una empresa del sector terciario. Diversitas: Perspectivas en Psicología, 9 (1), 81-95.es
dc.source.bibliographicCitationGiraldo. (2015). Un cambio de comunicación para organizaciones en tiempos de cambio. CienciaRed UPB, 1-20.es
dc.source.bibliographicCitationHernández, R., Baptista, P., Fernández, C. (2014). Metodología de la investigación. MEXICO. McGrawHill. Vol. 6. pg. 1-589es
dc.source.bibliographicCitationMuñoz, D., Valencia, J. (2017). Roles de la comunicación organizacional en la gestión del conocimiento: oportunidades y desafíos a partir de experiencias de grandes empresas antioqueñas. POLIANTEA, 13 (24), 1-25.es
dc.source.bibliographicCitationOrganización De Las Naciones Unidas [ONU]. (2020). Sectores y empresas frente al COVID-19: Emergencia y reactivación [informe Especial]. ONU CEPAL. (4), 1-24.es
dc.source.bibliographicCitationRodríguez, A. (2016). La comunicación dentro de las organizaciones. Rep. Unimilitar, 1-23.es
dc.source.bibliographicCitationSegredo, A., García, A., López, P., León, P. y Perdomo, I. (2017). Comunicación organizacional como dimensión necesaria para medir el clima en las organizaciones en salud pública. Horizonte sanitario, 16(1), 28-37.es
dc.source.bibliographicCitationUvidia, J. (2018). Diseño de estrategias de comunicación integral de Marketing para el posicionamiento de la empresa TECNOLOGIACOM YAGO CIA LTDA. De la ciudad de Riobamba. ESPOCH, 1-106.es
dc.source.bibliographicCitationWills, N., Cevallos, M., Sadi, G. y Ancin, I. (2017). La relación entre la satisfacción con la comunicación interna y el compromiso organizacional: el caso de una universidad ecuatoriana. En: Austral Comunicación, 6(1):133-160.es
Appears in Collections:Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2021_estrategias_comunicacion_programa.pdf.pdfTrabajo de grado340.36 kBAdobe PDFView/Open
2021_estrategias_comunicacion_programa-LicenciaUso.pdfLicencia de uso206.3 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.