Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/33178
Exportar a:
Title: Estrategias de comunicación interna entre miembros del programa de psicología en la UCC, sede Villavicencio, en pandemia Covid 19.
Author: Cárdenas Martinez, Maritza
Santana Rojas, Angelica
Email autor: Maritza.cardenasm@campusucc.edu.co
Angelica.santanar@campusucc.edu.co
Issue Date: Jan-2021
Advisor / Validator: Galviz, Lida
Martinez Barreto, Aida Ingrith
Keywords: Cambio Organizacional
Comunicación
Innovación organizacional
Estudiantes
Docentes
Administrativos
Resume: La comunicación es una herramienta que nos permite a los seres humanos establecer una relación directa con el mundo que nos rodea, permitiendo que seamos transmisores y receptores constantes de información, esta nos ayuda a desarrollarnos cada día más y a dar soluciones a múltiples áreas de nuestra vida incluyendo la personal y laboral. La presente propuesta de investigación, tiene como objetivo identificar las estrategias de comunicación que emplean la comunidad académica (docentes, administrativos y estudiantes del Programa de psicología pertenecientes a la Universidad Cooperativa Campus Villavicencio en tiempos de pandemia Covid 19, por medio de Instrumentos técnicos como lo son entrevista semiestructurada y el consentimiento informado, en una población conformada por cuerpo docente, administrativos y estudiantes pertenecientes al Programa de Psicología, el enfoque utilizado en esta propuesta de investigación es Cualitativo con diseño de Investigación- Acción ya que se cuenta con la finalidad de resolver un problema cotidiano vinculado a las estrategias de comunicación en un ambiente organizacional y educativo, bajo el modelo la comunicación organizacional de Fernández (2009). La muestra se hará por un muestreo no probabilístico de máxima variación con el fin de indagar el problema desde distintas posturas, teniendo en cuenta que la participación de los sujetos será voluntaria.
Abstract: Communication is a tool that allows us human beings to establish a direct relationship with the world around us, allowing us to be constant transmitters and receivers of information, this helps us to develop each day more and to provide solutions to multiple areas of our life including personal and work. The present research proposal aims to identify the communication strategies used by the academic community (teachers, administrators and students of the Psychology Program belonging to the Universidad Cooperativa Campus Villavicencio in times of the Covid 19 pandemic, by means of technical instruments such as They are a semi-structured interview, a registration guide for the data collected in self-observation, in a population made up of faculty, administrators and students belonging to the Psychology Program, the approach used in this research proposal is Qualitative with Research-Action design since It has the purpose of solving a daily problem related to communication strategies in an organizational and educational environment, under the model of Kurt Lewin that aims to generate strategies for change in communication.
Table Of Contents: 1. Resumen. -- 2. Introducción. -- 3. Planteamiento del problema. -- 4. Justificación. -- 5. Objetivos. -- 6. Marco referencial. -- 7. Metodología. -- 8. Anexos. -- 9. Referencias.
Program: Psicología
Headquarters: Villavicencio
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Cárdenas Martínez, M. y Santana Rojas, A (2021). Estrategias de comunicación interna entre miembros del programa de psicología en la UCC, sede Villavicencio, en pandemia Covid 19 [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/33178
Appears in Collections:Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2021_estrategias_comunicacion_programa.pdf.pdfTrabajo de grado340.36 kBAdobe PDFView/Open
2021_estrategias_comunicacion_programa-LicenciaUso.pdfLicencia de uso206.3 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.