Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/33174
Exportar a:
Title: Diseño de una cartilla para mejorar las capacidades coordinativas finas de los infantes en básica primaria de un colegio público de Málaga
Author: Cáceres Cáceres, Nelson Gabriel
Email autor: nelson.caceres@campusucc.edu.co
Issue Date: 28-Jan-2021
Advisor / Validator: Unigarro, Manuel
Gómez, Martha Mercedes
Keywords: Capacidades motrices
Motricidad
Motricidad fina
Resume: La infancia es uno de los periodos de la vida en el que se realizan los progresos más importantes e influyentes a largo plazo. Esta es la razón por la cual profesionales especialistas en el área infantil han de conocer a profundidad dichos avances y las posibilidades que se esconden tras ellos, intentando realizar una programación que estimule todas y cada una de las facetas del desarrollo. La motricidad es uno de los primeros recursos que poseen los niños y las niñas para comunicarse y relacionarse con el mundo que les rodea; por lo que a partir del movimiento y, en el marco de la interacción social, los niños y las niñas deberán aprender a conocer su propio cuerpo y a utilizarlo como medio de expresión y de intervención en el contexto y, sobre esta base, construir su identidad personal.
Abstract: Childhood is one of the periods of life in which the most important and influential long-term progress is made. and influential long-term progress is made. This is why professionals specializing in the field of children's health This is why professionals specializing in the children's area must have a deep knowledge of these advances and the possibilities that lie behind them, trying to and the possibilities that lie behind them, trying to create a program that stimulates each and every facet of development. development. Motor skills are one of the first resources that children have to communicate and relate to the world around them. communicate and relate to the world around them; therefore, through movement and, in the framework of social interaction social interaction, children should learn to know their own body and to use it as a means of expression. and to use it as a means of expression and intervention in the context and, on this basis, to build their personal identity. their personal identity.
Table Of Contents: 1. Contexto. -- 1.1 Contexto Empírico. -- 1.2 Contexto Teórico. -- 2. Problema de investigación. -- 3. Pregunta de investigación. -- 4. Objetivos. -- 4.1 Objetivo general . -- 4.2 Objetivos específicos . -- 5. Estado del arte. -- 6. Metodología . -- 7. Resultados. -- 8. Discusión y conclusiones. -- 9. Recomendaciones. -- 10. Referencias. -- Anexos.
Program: Maestría en Educación
Headquarters: Bucaramanga
Type: Trabajos de grado - Posgrados
Citation: Cáceres Cáceres, N. G. (2021). Diseño de una cartilla para mejorar las capacidades coordinativas finas de los infantes en básica primaria de un colegio público de Málaga. [Tesis de maestría, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12494/33174
Appears in Collections:Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2021_Caceres-Diseño__cartilla_coordinativas_finas.pdfTrabajo de grado12.9 MBAdobe PDFView/Open
2021_Caceres-Diseño__cartilla_coordinativas_finas-LicenciaUso.pdfLicencia de uso706 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.