Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/33169
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dc.contributor.advisorAmaya, Sonia Patricia-
dc.creatorMonroy Bejarano, Yeimi Nathalia-
dc.creatorLujano Garcia, Michel Estefany-
dc.date.accessioned2021-02-04T12:58:14Z-
dc.date.available2021-02-04T12:58:14Z-
dc.date.issued2021-01-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12494/33169-
dc.descriptionEl interés por los factores de riesgo psicosociales del teletrabajo en los profesores, es de alta relevancia en distintas organizaciones, con la necesidad de intervenir para mejorar la calidad de vida laboral del docente. Por consiguiente, se planteó como objetivo para esta propuesta de investigación identificar los factores de riesgo psicosociales asociados al teletrabajo en los profesores del Colegio Nacionalizado Femenino de Villavicencio-Meta. Teniendo en cuenta que el teletrabajo puede ocasionar problemas psicosociales derivados del aislamiento social, las horas excesivas de trabajo, la falta de apoyo por parte de la organización, y una alta probabilidad de dañar gravemente la salud física, social y mental. De acuerdo a esto, el tipo de metodología que se propone aplicar es de enfoque cuantitativo con un tipo diseño no experimental transversal y de alcance descriptivo. En cuanto a la muestra estará compuesta por 58 docentes del Colegio Nacionalizado Femenino de la ciudad de Villavicencio meta, que se seleccionarán de forma equitativa en cada una de las jornadas, mañana y tarde, a través de un muestreo probabilístico aleatorio simple. Es de resaltar que la selección de la muestra se realizó a través del programa STATS, en el que se determinó para garantizar la representatividad de la muestra, un nivel de confianza del 95%, un rango de error del 5% y un porcentaje de heterogeneidad del 50%.es
dc.description.abstractThe interest in the psychosocial risk factors of telework in teachers is highly relevant in different organizations, with the need to intervene to improve the quality of work life of the teacher. Therefore, the objective of this research proposal was to identify the psychosocial risk factors associated with telework in the teachers of the Nationalized Women's College of Villavicencio-Meta. Taking into account that teleworking can cause psychosocial problems derived from social isolation, excessive hours of work, lack of support from the organization, and a high probability of seriously damaging physical, social and mental health. According to this, the type of methodology that is proposed to apply is a quantitative approach with a non-experimental cross-sectional design and descriptive scope. As for the sample, it will be made up of 58 teachers from the Nationalized Women's College of the target city of Villavicencio, who will be selected equally in each of the days, morning and afternoon, through a simple random probability sampling. It should be noted that the selection of the sample was carried out through the STATS program, in which it was determined to guarantee the representativeness of the sample, a confidence level of 95%, an error range of 5% and a percentage of heterogeneity 50%.es
dc.format.extent50 p.es
dc.publisherUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Psicología, Villavicencioes
dc.subjectFactores de Riesgoes
dc.subjectPsicosocialeses
dc.subjectTeletrabajoes
dc.subjectEstréses
dc.subject.classificationTG 2021 PSI 33169es
dc.subject.otherRisk factor'ses
dc.subject.otherPsychosociales
dc.subject.otherTeleworkes
dc.subject.otherStresses
dc.titleFactores de riesgo psicosocial asociados al teletrabajo, en profesores del colegio nacionalizado femenino de la ciudad de Villavicencioes
dc.typeTrabajos de grado - Pregradoes
dc.rights.licenseAtribuciónes
dc.publisher.departmentVillavicencioes
dc.publisher.programPsicologíaes
dc.description.tableOfContentsIntroducción. -- Planteamiento del problema. -- Justificación del proyecto. -- Objetivos. -- Marco de referencia. -- Metodología. -- Consideraciones éticas. -- Resultados. -- Discusiones. -- Conclusiones. -- Referencias. -- Apéndice.es
dc.creator.mailyeimi.monroyb@campusucc.edu.coes
dc.creator.mailmichel.lujano@campusucc.edu.coes
dc.identifier.bibliographicCitationLujano Garcia, E. y Monroy Bejarano, Y. N. (2021). Factores de riesgo psicosocial asociados al teletrabajo, en profesores del colegio nacionalizado femenino de la ciudad de Villavicencio [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/33169es
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