Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/33104
Exportar a:
Title: Videojuego piano tiles estrategia para mejorar la atención sostenida en niños de 7 a 11 años diagnosticados con (TDAH) de Villavicencio.
Author: León Monguí, Leidy Juliana
Reyes Villamil, Luisa Fernanda
Email autor: leidy.leonmo@campusucc.edu.co
luisa.reyesv@campusucc.edu.co
Issue Date: Jan-2021
Advisor / Validator: Enamorado Ladino, Hugo Antonio
Keywords: Videojuegos
Estrategias
Atención Sostenida
TDAH
Resume: Los niños que sufren el trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) presentan una gran afectación en el área escolar ya que el proceso educativo se ve interferido por problemas de adaptación, aprendizaje, baja autoestima, bajo rendimiento académico, poca agilidad mental y problemas sociales, una de las afectaciones de los niños diagnosticados con TDAH se evidencia en los bajos niveles de concentración por lapsos de tiempo prolongados, de manera que se distraen fácilmente, es por ello que estimular áreas como la atención sostenida genera mejor rehabilitación en esta área, en la presente propuesta se pretende estimular por medio del videojuego Piano Tiles utilizado como estrategia a niños entre edades de 7 a 11 años de la ciudad de Villavicencio.
Abstract: Children who suffer from attention deficit hyperactivity disorder (ADHD) have a great impact on the school area since the educational process is interfered with by problems of adaptation, learning, low self-esteem, low academic performance, poor mental agility and problems social, one of the affectations of children diagnosed with ADHD is evidenced in the low levels of concentration for long periods of time, so that they are easily distracted, that is why stimulating areas such as sustained attention generates better rehabilitation in this area, This proposal aims to stimulate children between the ages of 7 to 11 in the city of Villavicencio through the Piano Tiles video game used as a strategy.
Table Of Contents: Introducción. -- Planteamiento del problema. -- Justificación. -- Objetivos. -- Marco referencial. -- Metodología. -- Consideraciones éticas. -- Referencias.
Program: Psicología
Headquarters: Villavicencio
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: León Monguí, L. J. y Reyes Villamil, L. F. (2021). Videojuego piano tiles estrategia para mejorar la atención sostenida en niños de 7 a 11 años diagnosticados con (TDAH) de Villavicencio [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/33104
Appears in Collections:Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2021_videojuego_piano_tiles-LicenciaUso.pdfLicencia de uso344.94 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
2021_videojuego_piano_tiles.pdfTrabajo de grado319.2 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.