Publicación: Videojuego piano tiles estrategia para mejorar la atención sostenida en niños de 7 a 11 años diagnosticados con (TDAH) de Villavicencio.
Portada
Cargando...
Citas bibliográficas
Código QR
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Psicología, Villavicencio
Tipo de Material
Fecha
2021-01
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
Children who suffer from attention deficit hyperactivity disorder (ADHD) have a great impact on the school area since the educational process is interfered with by problems of adaptation, learning, low self-esteem, low academic performance, poor mental agility and problems social, one of the affectations of children diagnosed with ADHD is evidenced in the low levels of concentration for long periods of time, so that they are easily distracted, that is why stimulating areas such as sustained attention generates better rehabilitation in this area, This proposal aims to stimulate children between the ages of 7 to 11 in the city of Villavicencio through the Piano Tiles video game used as a strategy.
Descripción general
Los niños que sufren el trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) presentan una gran afectación en el área escolar ya que el proceso educativo se ve interferido por problemas de adaptación, aprendizaje, baja autoestima, bajo rendimiento académico, poca agilidad mental y problemas sociales, una de las afectaciones de los niños diagnosticados con TDAH se evidencia en los bajos niveles de concentración por lapsos de tiempo prolongados, de manera que se distraen fácilmente, es por ello que estimular áreas como la atención sostenida genera mejor rehabilitación en esta área, en la presente propuesta se pretende estimular por medio del videojuego Piano Tiles utilizado como estrategia a niños entre edades de 7 a 11 años de la ciudad de Villavicencio.