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dc.contributor.advisorEnamorado Ladino, Hugo Antonio-
dc.creatorArias Afanador, Lina Marcela-
dc.creatorDasilva Miranda, Arias Afanador-
dc.creatorMedina Romero, Oscar Alfredo-
dc.date.accessioned2021-02-01T16:58:34Z-
dc.date.available2021-02-01T16:58:34Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12494/33100-
dc.descriptionEs un estudio descriptivo que emplea la investigación cuantitativa con un diseño cuasiexperimental el cual está dirigido a observar las características de las variables en alteraciones cognitivas y traumatismos craneoencefálicos en niños de seis años de edad. utilizando encuestas sociodemográficas que recolectaron datos de un muestreo en niños de 6 años en familias de Villavicencio-Meta que presenten alteraciones cognitivas, utilizando el Software SPSS Vers.25 y Excel, para obtener las áreas psicosociales donde tienen dificultades por las alteraciones cognitivas posteriormente a una lesión cerebral por TCE. Con los Instrumentos de Escala de coma Glasgow y ENI (Evaluación neuropsicológica infantil), utilizando diversas plataformas para analizar datos para la investigación como Scopus, google académico, Sage Journal, National Library of Medicine, PMC.es
dc.description.abstractIt is a descriptive study that uses quantitative research with a quasi-experimental design which is aimed at observing the characteristics of the variables in cognitive disorders and head injuries in six-year-old children. using sociodemographic surveys that collected data from a sample of 6-year-old children in Villavicencio-Meta families with cognitive alterations, using the SPSS Vers. 25 and Excel Software, to obtain the psychosocial areas where they have difficulties due to cognitive alterations after a TCE brain injury. With the Glasgow Coma Scale Instruments and ENI (Infant Neuropsychological Assessment), using various platforms to analyze data for research such as Scopus, academic google, Sage Journal, National Library of Medicine, PMC.es
dc.publisherUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Psicología, Villavicencioes
dc.subjectAlteraciones cognitivases
dc.subjectNeuropsicología infantiles
dc.subjecttraumatismo craneoencefálicoes
dc.subject.classificationTG 2020 PSI 33100es
dc.subject.otherCognitive disturbanceses
dc.subject.otherChild neuropsychologyes
dc.subject.otherCranioencephalic traumaes
dc.titleAlteraciones cognitivas en niños de 6 años con TCE moderadoes
dc.typeTrabajos de grado - Pregradoes
dc.rights.licenseAtribuciónes
dc.publisher.departmentVillavicencioes
dc.publisher.programPsicologíaes
dc.description.tableOfContentsResumen. -- Abstract. -- 1 Alteraciones cognitivas. -- 2 Traumatismo craneoencefálico (TCE). -- 3 introducción. -- 4 planteamiento del problema. -- 5 Justificación. -- 6 objetivos. -- 7 Marco referencial. -- 8 Marco empírico. -- 9 Marco teórico. -- Metodología. -- 10 Conclusiones. -- 11 Referencias.es
dc.creator.mailoscar.medinar@campusucc.edu.coes
dc.identifier.bibliographicCitationArias Afanador, L., Dasilva Miranda, E. y Medina Romero, O. (2020) Alteraciones cognitivas en niños de 6 años con TCE moderado [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/33100es
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