Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/33004
Exportar a:
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorPinilla Moreno, Carlos Augusto-
dc.contributor.advisorRodríguez Barrero, Mario Samuel-
dc.creatorBarrios Rojas, Diana Paola-
dc.date.accessioned2021-01-28T20:26:05Z-
dc.date.available2021-01-28T20:26:05Z-
dc.date.issued2021-01-20-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12494/33004-
dc.descriptionLa Tamalería Ibagué es un proyecto familiar, un sueño que trasciende a la creación de una visión social y medio ambiental, la cual está direccionada a generar valor agregado desde la base de responsabilidad social empresarial, fomentar e impulsar la identidad histórica del Tamal Tolimense para el departamento, donde indudablemente se encuentran los mejores tamales del país dado el reconocimiento y posicionamiento a nivel nacional. “La Tamalería Ibagué” es un proyecto que nace desde la academia en cabeza de su cofundadora y administradora Diana Paola Barrios Rojas, estudiante de pregrado, programa de Administración de Empresas, quien por su determinación y capacidad de emprender nuevos retos para alcanzar los objetivos trazados en su proyecto, por lo anterior ha obtenido reconocimientos académicos en instituciones de la región, con ello la oportunidad de hacer presencia en diferentes escenarios académicos, obteniendo así una evolución importante del proyecto a lo largo de su desarrollo e implementación hasta llegar a su puesta en marcha y constitución formal.Esta evolución permite a “La Tamalería Ibagué” la participación en el programa formativo de “Emprendimiento y liderazgo femenino: ¿Cómo anticiparse a los nuevo retos y oportunidades?; Campus Iberus Campus España. El resultado de esta participación en la Jornada de Fomento Agroindustrial y rural de Ibagué, permite obtener uno de los premios otorgado por el campus Iberus a cada universidad siendo así la ganadora por la Universidad Cooperativa de Colombia, en el que se otorga el reconocimiento por desempeño y participación, y destaca este proyecto por su crecimiento, proyección social y empresarial para la región.es
dc.description.abstractThe Tamalería Ibagué is a family project, a dream that transcends the creation of a social and environmental visión, which is aimed at generating added value from the basis of corporate social responsibility, foster and boost Tamal Tolimense's historical identity for the department, foster and boost Tamal Tolimense's historical identity for the department. "La Tamalería Ibagué" is a project born from the academy in the head of its co-founder and administrator Diana Paola Barrios Rojas, undergraduate student, Business Administration Program of the Cooperative University of Colombia; Colombia; who for their determination and ability to undertake challenges in achieving the objectives set out in his project, so he has gained academic recognition in institutions in the región thus the opportunity to make a presence in different academic scenarios, thus obtaining an important evolution of the Project throughout its development and implementation until it reaches its formal start-up and constitution. This evolution allows "La Tamalería Ibagué" to participate in the training program of "Entrepreneurship and female leadership: How to anticipate new challenges and opportunities?; Campus Iberus Campus Spain. The result of this participation in the Agro-Industrial Development Day ibagué, allows to obtain one of the awards awarded by the Iberus campus to each university being so the winner of the Cooperative University of Colombia, which awards recognition for performance and participation, and highlights this project for its growth, social and business projection for the region.es
dc.format.extent23 p.es
dc.publisherUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, Ibaguées
dc.subjectEmprendimientoes
dc.subjectLiderazgo femeninoes
dc.subjectCulturaes
dc.subjectGastronomía Tolimensees
dc.subjectPlato típicoes
dc.subjectTradición familiares
dc.subject.otherEntrepreneurshipes
dc.subject.otherFemale leadershipes
dc.subject.otherCulturees
dc.subject.otherTolimense gastronomyes
dc.subject.otherTypical dishes
dc.subject.otherFamily traditiones
dc.titlePlan de negocio: proyecto “La Tamalería Ibagué”es
dc.typeTrabajos de grado - Pregradoes
dc.rights.licenseAtribución – No comercial – Compartir iguales
dc.publisher.departmentIbaguées
dc.publisher.programAdministración de Empresases
dc.description.tableOfContentsIntroducción -- Emprendimiento y liderazgo femenino -- 1.“¿Cómo anticiparse a los nuevos retos y oportunidades?”. -- 1.1.Nombre del Proyecto. -- 1.2. Nombre y e-mail de la emprendedora. -- 2.¿A cuál de los ODS contribuye la propuesta?. -- 2.1.En la igualdad de Género. -- 2.2.Reducción de las desigualdades. -- 2.3.Trabajo decente y crecimiento económico. -- 3.Descripción de la Idea. -- 4.Socios / Aliado. -- 5.Actividades principales. -- 6.Recursos. -- 7.Canales de distribución. -- 8.Propuesta de valor. -- 9.Clientes. -- 10.Estructura de costes. -- 11.Fuentes de ingresos. -- 12.Mercado. -- Conclusiones -- Bibliografía -- Agradecimientoses
dc.creator.maildiana.barriosro@campusucc.edu.coes
dc.identifier.bibliographicCitationBarrios Rojas, D. P. (2020). Plan de negocio: proyecto “La Tamalería Ibagué” [Trabajo de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12494/33004es
dc.rights.accessRightsopenAccesses
dc.source.bibliographicCitationCampus Iberus España. (12 de 2020). https://www.campusiberus.es/. Obtenido de https://www.campusiberus.es/: www.campusiberus.eses
dc.source.bibliographicCitationGonzalez, A. R. (15 de 08 de 2013). www.forbes.com.mx. Obtenido de www.forbes.com.mx: www.forbes.com.mx/el-emprendimiento-femenino/es
dc.source.bibliographicCitationMinisterio de comercio,industria y turismo. (11 de 2009). Evaluación de la gastronomía colombiana. Obtenido de fontur.com.co/aym_document/aym_estudios_fontur/EVALUACION_DE_LA_GASTRONOMIA_COLOMBIANA_PARTE_2.PDFes
dc.source.bibliographicCitationMinisterio de Industria y comercio . (8 de 2017). Obtenido de fontur.com.co/aym_document/aym_estudios_fontur/EVALUACION_DE_LA_GASTRONOMIA_COLOMBIANA_PARTE_2.PDFes
dc.source.bibliographicCitationCampus Iberus España. (12 de 2020). https://www.campusiberus.es/. Obtenido de https://www.campusiberus.es/: www.campusiberus.es Gonzalez, A. R. (15 de 08 de 2013). www.forbes.com.mx. Obtenido de www.forbes.com.mx: www.forbes.com.mx/el-emprendimiento-femenino/ Ministerio de comercio,industria y turismo. (11 de 2009). Evaluación de la gastronomía colombiana. Obtenido deontur.com.co/aym_document/aym_estudios_fontur/EVALUACION_DE_LA_GASTRONOMIA_COLOMBIANA_PARTE_2.PDF Ministerio de Industria y comercio . (8 de 2017). Obtenido de fontur.com.co/aym_document/aym_estudios_fontur/EVALUACION_DE_LA_GASTRONOMIA_COLOMBIANA_PARTE_2.PDF Paredes, V. &. (2020). Plan de marketing estratégico para el emprendimiento “La Tamalería”. (Trabajo de grado). Universidad Cooperativa de Colombia, Ibagué.es
Appears in Collections:Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2020_plan_negocios_proyecto.pdfTrabajo de grado312.68 kBAdobe PDFView/Open
2020_plan_negocios_proyecto.pdfLicencia de uso242.23 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.