Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/32921
Exportar a:
Title: Identificación de stakeholder para Fecoer
Author: Quecan Muñoz, Camilo Andrés
Email autor: camilo.quecan@campusucc.edu.co
Issue Date: 15-Jan-2021
Advisor / Validator: Torres Bernal, Mauricio
Keywords: Grupo interés
Aliado estratégico
Micromecenazgo
Pyme
Financiación
Resume: Las organizaciones sociales desde muchos años atrás han representado a una gran cantidad de comunidades en diferentes ámbitos como lo son el social, ambiental, cultural, entre otros. Se encargan además de velar por los derechos de la comunidad, defender sus intereses y colaborar con algunos entes gubernamentales en la búsqueda de soluciones rápidas y efectivas frente a temas de interés. Este tipo de organizaciones sobreviven a lo largo del tiempo mediante donaciones económicas o en especie otorgadas por organizaciones públicas, privadas y personas naturales, pero con el transcurso de los años se ha podido evidencia que recolectar estos fondos se hace cada vez más difícil y es por eso que deben ser creativas e innovadoras en cuanto a la forma de ganar dinero. Actualmente hay muchas formas de hacerlo, una de las importantes y que surgió como una respuesta innovadora a esa problemática fue el crowdfunding que se basa en una red de financiación colectiva vía online mediante la cual se pueden obtener donaciones económicas o en especie para financiar proyectos y apoyar iniciativas de diferente índole. Teniendo en cuenta lo anterior en el presente trabajo se podrán observar las posibles fuentes de financiación y algunos de los aliados de mayor relevancia los cuales favorecen directamente en el desarrollo de la empresa y garantizar su sostenimiento para años posteriores. También se podrán visibilizar algunas estrategias que permitan a la organización tener más visibilidad a nivel nacional e internacional.
Abstract: For many years, social organizations have represented a large number of communities in different areas such as social, environmental, cultural, among others. They are in charge of watching over the rights of the community, defending their interests and collaborate with some government entities in the search for solutions fast and effective on issues of interest. These types of organizations survive over time through financial or in-kind donations from public and private organizations and individuals, but over the years there has been evidence that collecting these funds is becoming increasingly difficult and that is why they must be creative and innovative in as to how to make money. Currently there are many ways to do this, one of the important ones and one that emerged as an innovative response to this problem was crowdfunding, which is based on a network of collective financing via online through which you can obtain financial or in-kind donations to finance projects and support different types of initiatives. Taking into account the above, in this work we will be able to see the possible sources of financing and some of the most relevant allies which directly favor the development of the company and guarantee its sustainability for the following years. It will also be possible to make visible some strategies that will allow the organization to have more visibility at national and international level.
Table Of Contents: Introducción. -- Interacpedia. -- Conecta. -- Crea. -- Prueba. -- Construye. -- Disfruta. -- Diagnostico empresarial. -- Carácter situacional. -- Nombre. -- Ubicación. -- Reseña histórica.-- Misión. -- Visión. -- Influencia social. -- Estructura de la empresa. -- Servicios que ofrece. -- Problema.-- Trabajo de campo y ejecución de la práctica. -- Fuentes de financiación. -- Aliados estratégicos. -- Organizaciones que funcionan como aliados y a su vez de fuentes de financiación. -- Actividades adicionales. -- Retroalimentación de la ley 010 del 2020. -- Plantear ideas de estrategias de reconocimiento para FECOER. -- Micromecenazgo(Crowdfundig). -- Organización de algún tipo de evento solidario. -- Participación en proyectos de investigación o promoción de campañas de concientización. -- Uso de las redes sociales. -- Formar alianzas estratégicas. -- Conclusiones. --Recomendaciones.-- Anexos. -- Referencias bibliográficas.
Program: Comercio Internacional
Headquarters: Bogotá
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Quecan Muñoz, C. A. (2020). Identificación de stakeholder para Fecoer [Trabajo de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12494/32921
Appears in Collections:Comercio Internacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2020_identificación_stakeholder_fecoer.pdfTrabajo de grado1.09 MBAdobe PDFView/Open
2020_identificación_stakeholder_fecoer.pdfLicencia de uso596.9 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.