Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/32919
Exportar a:
Title: Amigos imaginarios y la comprensión de las emociones aparentes en niños con edades entre los 3 y 6 años
Author: Benavides Delgado, Jacqueline
Email autor: jaqueline.benavidesd@campusucc.edu.co
metadata.dc.description.cvlac: https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/EnRecursoHumano/inicio.do
Issue Date: Jul-2020
Keywords: Amigos Imaginarios
Etapa preoperacional
Fantasía
Egocentrismo
Emociones
Teoría de la mente
Resume: La presente investigación tuvo como objetivo establecer si existían diferencias en tres grupos de niños (N = 43, edades entre 3 y 6 años) respecto a la comprensión de las emociones aparentes y la popularidad entre su grupo de compañeros de clase . Los niños fueron clasificados en los siguientes grupos; niños con AI(Amigos Imaginarios, n = 13),niños con OP (Objetos Personificados, n = 15) y niños que no presentaron ninguna de las anteriores formas de imaginación infantil (n = 15) . Se utilizaron historias basadas en Harris,et al.,(1986),en donde se ejemplificaban emociones aparentespositivas en terceros y emociones aparentesnegativas en sí mismos.Los análisis realizados mostraron que no existen diferencias significativas entre los tres grupos respecto a la comprensión de emociones aparentes positivas ni negativas. Los resultados obtenidos tampoco diferencian a los niños de los tres grupos respecto a la popularidad dentro de su grupo de amigos.
Abstract: The objective of this research was to establish whether there were differences in three groups of children (N = 43, ages between 3 and 6 years) regarding the understanding of emotions apparent and popularity among his group of classmates. The children were classified into the following groups; children with AI (Imaginary Friends, n = 13), children with OP (Personified Objects, n = 15) and children who did not present any of the above forms of childhood imagination (n = 15). Stories based on Harris, et al., (1986) were used, where apparent positive emotions were exemplified in third parties and apparent negative emotions in themselves. The analyzes carried out showed that there are no significant differences between the three groups regarding the understanding of apparent emotions positive or negative. The results obtained do not differentiate the children of the three groups with respect to popularity within your group of friends.
Program: Psicología
Headquarters: Bogotá
Type: Artículos Científicos
Citation: Benavides Delgado, J. (2020). Amigos imaginarios y la comprensión de las emociones aparentes en niños con edades entre los 3 y 6 años. Diversitas: Perspectivas en Psicología, 16 (2) https://doi.org/10.15332/s1794 - 9998.2020 .0002.0 4
Resource reference: https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/diversitas/article/view/6294
Appears in Collections:Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2020_amigos_imaginarios.pdfArtículo353.62 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.