Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/32870
Exportar a:
Title: Análisis estratégico de la situación de mercado para la idea de negocio “Juanita Lazos Boutique”
Author: Fierro Castro, Lilian Angelica
Email autor: lilian.fierroc@campusucc.edu.co
Issue Date: 7-Dec-2020
Advisor / Validator: Pinilla Moreno, Carlos Augusto
Rodríguez Barrero, Mario Samuel
Keywords: Estrategias
Mercado
Producto
Digital
Marca
Resume: Juanita lazos Boutique, es una empresa competidora en la personalización de artículos de bisutería en la ciudad, esta idea de negocio satisface una necesidad específica, frente a las mamás que aman que sus niñas siempre se vean lindas y elegantes. Para esta compañía, se realizó un análisis estratégico de su situación de mercado, en el cuál se evaluó su nivel de riesgo teniendo en cuenta las diferentes variables con su respectivo plan de mitigación, además se resaltaron sus puntos fuertes frente al mercado, donde la publicidad digital jugó un papel importante para el crecimiento de la marca, obteniendo un resultado positivo en el crecimiento de sus clientes, de esta manera consolidándose como una empresa solida que puede generar estabilidad laboral y proyección a futuro.
Abstract: Juanita lazos Boutique, is a competing company in the customization of costume jewelery in the city, this business idea satisfies a specific need, in front of moms who love that their girls always look pretty and elegant. For this company, a strategic analysis of its market situation was carried out, in which its risk level was evaluated taking into account the different variables with its respective mitigation plan, in addition, its strengths were highlighted compared to the market, where advertising Digital played an important role for the growth of the brand, obtaining a positive result in the growth of its clients, thus consolidating itself as a solid company that can generate job stability and future projection.
Table Of Contents: 1. Identificación del proyecto. -- 1.1 Denominación. -- 1.2 Actividad a desarrollar. -- 1.3 La idea. -- 1.4 ¿Por qué? . -- 1.5 Componente Innovador. -- 1.6 Misión del proyecto. -- 1.7 Análisis DAFO del proyecto. -- 1.7.1 Análisis externo. -- 1.7.2 Análisis Interno. -- 1.8 Síntesis DAFO y factores críticos de éxito. -- 1.9 Identificación de estrategias y acciones a desarrollar. -- 1.10 Marco de referencia. -- 2. Producto y mercado . -- 2.1 Producto. -- 2.2 Nicho del mercado. -- 2.3 El mercado potencial. -- 2.4 Claves de futuro. -- 2.4.1 Promoción del sector artesanal. -- 2.4.2 Índice poblacional. -- 2.5 Ventaja competitiva. -- 2.6 Proposición única de valor. -- 3. Plan de marketing. -- 3.1 DAFO desde el marketing. -- 3.2 Política de producto. -- 3.3 Política de servicio y atención al cliente. -- 3.4 Política de precios. -- 3.5 Política de promociones y descuentos. -- 3.6 Política de distribución. -- 3.7 Publicidad y promoción. -- 3.8 Plan de acciones de marketing. -- 4. Plan de Ventas. -- 4.1 Estrategia de Ventas. -- 4.2 Condiciones de Venta. -- 4.3 Plan de Ventas Anual. -- 5. Branding Estratégico. -- 5.1 Cliente ideal. -- 5.2 Objetivos de la estrategia de Branding. -- 5.3 Análisis de competencia y escenarios estratégicos. -- 5.4 Propuesta de valor. -- 5.5 Propuesta de marca. -- 5.6 Canales de comunicación. -- 6. Marketing Digital. -- 6.1 Definición de objetivos, estrategias y tácticas del plan de marketing digital. -- 7. Negocios CANVAS. -- 7.1 Business Model Canvas (PDF) . -- 8. Conclusiones finales. -- 8.1 Oportunidad. – 8.2 Puntos Fuertes. – 8.3 Rentabilidad. -- 8.4 Seguridad. -- 9. Bibliografía. -- 10. Anexos.
Program: Administración de Empresas
Headquarters: Ibagué
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Fierro Castro, L. A. (2020). Análisis estratégico de la situación de mercado para la idea de negocio “Juanita Lazos Boutique” [Trabajo de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12494/32870
Appears in Collections:Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2020_análisis_estratégico_situación.pdfTrabajo de grado10.74 MBAdobe PDFView/Open
2020_análisis_estratégico_situación.pdfLicencia de uso1.85 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.