Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/32846
Exportar a:
Title: Rehabilitación neuropsicológica en niños con TDAH. ¿Qué dice la evidencia sobre el entrenamiento neurocognitivo?
Author: Fernández Daza, Martha Patricia
Email autor: martha.fernandezd@campusucc.edu.co
metadata.dc.description.cvlac: https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001593447
Issue Date: 5-May-2019
Keywords: Entrenamiento neurocognitivo
TDAH
Niños
Resume: Los programas de entrenamiento cerebral para niños son cada vez más populares. El objetivo general del estudio fue hacer una revisión sistemática sobre el entrenamiento cognitivo en niños con TDAH, para lo cual se llevó a cabo una búsqueda en PubMed, Web of Science, Ebsco, Elsevier, ERIC, Scielo, Redalyc, Psycinfo, Medline, DOAJ, Latindex y Dialnet y en buscadores como Google Académico. Los documentos debían estar publicados entre 2013 y el 2018. Por cada programa de entrenamiento neurocognitivo se acordó un tope de 50 estudios y la población objeto de estudio fueron niños y adolescentes con TDAH. La mayoría de los estudios sobre entrenamiento neurocognitivo informan que el Cogmed, Lumosity, Learning Rx, CogniFit, TDAH Kids Trainer, BrainHQ, Captain’s Log Mind Power Builder, Engage, ETAM, Jungle Memory, MeMotiva Junior y TEAMS son de gran utilidad. De ellos los cinco primeros son los más empleados y seis se dirigen al entrenamiento neurocognitivo de niños con TDAH. Hace falta evidencia científica que respalde la utilidad de los programas de entrenamiento neurocognitivo en niños con TDAH.
Abstract: Brain training programs are increasingly popular among children. The general objective of the study was to conduct a systematic review of cognitive training in children with ADHD. A search was carried out in PubMed, Web of Science, EBSCO, ELSEVIER, ERIC, SciELO, Redalyc, PsycINFO, MEDLINE, DOAJ, Latindex and Dialnet. Also in search engines like Google Scholar. The documents had to be published between 2013 and 2018. For each neurocognitive training program, a maximum of 50 studies was agreed and the population under study was children and adolescents with ADHD. Most studies on neurocognitive training report that Cogmed, Lumosity, Learning Rx, CogniFit, TDAH Kids Trainer, BrainHQ, Captain’s Log Mind Power Builder, Engage, ETAM, Jungle Memory, MeMotiva Junior and TEAMS are very useful, the first five being the most used, six of which are aimed at the neurocognitive training of children with ADHD. Scientific evidence is needed to support the usefulness of neurocognitive training programs in children with ADHD.
Program: Psicología
Headquarters: Santa Marta
Type: Artículos Científicos
Citation: Fernández Daza, M. P. (2019). Rehabilitación neuropsicológica en niños con TDAH. ¿Qué dice la evidencia sobre el entrenamiento neurocognitivo? Rev. Guillermo de Ockham, 17(1), 65-76. doi: https://doi.org/10.21500/22563202.3958
Resource reference: https://www.revistas.usb.edu.co/index.php/GuillermoOckham/article/view/3958/3340
Appears in Collections:Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2019-Fernandez_rehabilitacion_neuropsicologica_ninos.pdfArtículo206.41 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
2019-Fernandez_rehabilitacion_neuropsicologica_ninos-LicenciaUso.pdfLicencia de uso175.57 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.