Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/32842
Exportar a:
Title: La política pública del sector turismo en el archipiélago de San Andrés para la generación de cadenas de valor como oportunidad de exportación
Author: Díaz Vargas, Dayanna Hasbleidy
Vega Suarez, Magda Sahiry
Email autor: dayanna.diazv@campusucc.edu.co
Magda.vegas@campusucc.edu.co
Issue Date: Dec-2020
Advisor / Validator: Gaviria Mahecha, Rodrigo Alberto
Keywords: Sector turístico
Inversión extranjera
Crecimiento económico
Marca región
Medio ambiente
Resume: El favorecimiento de los atributos naturales del departamento y el reconocimiento internacional, forma la búsqueda de nuevos atractivos turísticos, el mejoramiento de calidad de vida e inversión extranjera, surgido de las problemáticas existentes que enfrentan las políticas públicas y las regionales del sector turismo en Colombia, apoyado en el plan sectorial del turismo, considerado como una herramienta de crecimiento económico, que proyecta a grandes factores competitivos y sistemas de medición articulados en el costo beneficio para la región, la participación en el posicionamiento de la marca región en nichos de mercado bajo regímenes especiales de protección cultural y la preservación del medio ambiente respaldado en medidas de garantías que aseguren el desarrollo del patrimonio cultural.
Abstract: The favoring of the natural attributes of the department and the international recognition, forms the search of new tourist attractions, the improvement of quality of life and foreign investment, arisen from the existing problems that face the public policies and the regional ones of the tourist sector in Colombia, supported in the sectorial plan of the tourism, considered as an economic growth tool, which projects to large competitive factors and measurement systems articulated in the cost benefit for the region, the participation in the positioning of the brand region in market niches under special regimes of cultural protection and the preservation of the environment supported by measures of guarantees that ensure the development of cultural heritage.
Table Of Contents: 1. Introducción. -- 2. Planteamiento del problema. -- 3. Justificación. -- 4. Objetivos. -- 4.1. Objetivo general. -- 4.2. Objetivos específicos. -- 5. Resultados. -- 6. Identificar las problemáticas que existen en las políticas públicas y regionales en el sector turismo en Colombia. -- 6.1. La política sectorial de turismo y los lineamientos para el desarrollo del sector. -- 6.2. Los factores de desarrollo y mejoramiento de la competitividad. -- 6.3. Impactos políticos en el departamento de San Andrés, Providencia y Santa Catalina. -- 7. Distinguir las principales problemáticas del Archipiélago de San Andrés Providencia y Santa Catalina como pilar turístico del país. -- 8. Construir escenarios en prospectiva 2025 del sector del turismo del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina. -- 9. Conclusiones. -- 10. Referencias.
Program: Comercio Internacional
Headquarters: Bogotá
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Díaz Vargas, D. H. y Vega Suarez, M. S. (2020). La política pública del sector turismo en el archipiélago de San Andrés para la generación de cadenas de valor como oportunidad de exportación [Trabajo de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio institucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12494/32842
Appears in Collections:Comercio Internacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2020_política_pública_sector.pdfTrabajo de grado438.87 kBAdobe PDFView/Open
2020_política_pública_sector.pdfLicencia de uso211.51 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.