Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/32808
Exportar a:
Title: Diseño e implementación de mejoras al plan estratégico de marketing de la Compañía Servingeniería & Asociados S.A.S
Author: Barco Vargas, Freddy Fernando
Echeverry Rojas, Johnathan
Email autor: freddy.barcov@campusucc.edu.co
Issue Date: 2020
Advisor / Validator: de Llano Feliú, Josefina Mayra
Keywords: SGSST
PEST
CAME
Investigación de mercado
Política de precio
Rentabilidad
Resume: En este proyecto de grado y trabajo de investigación se analiza la situación financiera real de una compañía nueva del mercado de la seguridad industrial y la salud en el trabajo, cuya razón social es SERVINGENIERÍA & ASOCIADOS SAS. Esta organización se dedica al diseño e implementación del SGSST en la capital del departamento del Valle del Cauca Santiago de Cali.
Abstract: In this degree project and research work, the real financial situation of a new company in the industrial safety and occupational health market, whose company name is SERVINGENIERÍA & ASOCIADOS SAS, is analyzed. This organization is dedicated to the design and implementation of the SGSST in the capital of the department of Valle del Cauca Santiago de Cali.
Table Of Contents: REsumen. -- Abstract. -- 1. Identificación del problema. -- 1.1 planteamiento del problema. -- 1.2 formulación del problema. -- 2. Justificación. -- 3. Objetivos. -- 3.1 objetivo general. -- 3.2 objetivos específicos. -- 4. Marco de referencia. -- 4.1 marco teórico conceptual. -- 4.2 marco contextual. -- 4.3 marco legal. -- 5. Metodología. -- 6. Resultados y discusión. -- 6.1 Diagnóstico del plan de marketing actual de la empresa servingenieria y asociado sas. -- 6.2. Planteamiento del nuevo plan de marketing y las estrategias de posicionamiento de marca. -- 6.3. Implementación de estrategias y mecanismos de control, enfocados en la rentabilidad y calidad del servicio. -- 6.3.1. Nueva política de precios. -- 6.3.2 Matriz de costos. -- 6.3.3 Punto de Equilibrio. -- 6.3.4 Rediseño de la propuesta de servicio. -- 6.3.5 Estrategias de seguimiento y control. -- 7. Conclusiones. -- 8. Recomendaciones. -- 9. Bibliografía.
Program: Ingeniería Industrial
Headquarters: Cali
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Barco Vargas, F.F. y Echeverry Rojas, J. (2020). Diseño e implementación de mejoras al plan estratégico de marketing de la Compañía Servingeniería & Asociados S.A.S. [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12494/32808
Appears in Collections:Ingeniería Industrial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2020_diseño_marketing.pdfTrabajo de grado4.36 MBAdobe PDFView/Open
2020_diseño_marketing-LicenciaUso.pdfLicencia de uso150.84 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.