Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/32805
Exportar a:
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.coverage.temporalVol. 40 (Nº 14)es
dc.creatorPérez Correa, Kethy Luz-
dc.creatorGuardiola Esmeral, Alejandra del Rosario-
dc.creatorParody Camargo, Edder A.-
dc.date.accessioned2021-01-25T14:02:38Z-
dc.date.available2021-01-25T14:02:38Z-
dc.date.issued2019-04-29-
dc.identifier.issn0798 1015es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12494/32805-
dc.descriptionEl presente artículo analiza la pertinencia de los negocios en la base de la pirámide económica, haciendo una revisión de artículos en bases de datos Scopus y ScienceDirect. Entre los resultados se encuentra la necesidad de las personas pertenecientes al segmento base de la pirámide económica de acceder a productos de menor tamaño, menor costo, pagos fraccionados y bien diseñados, que, a la vez, benefician económicamente a las organizaciones que los introducen en este mercado.es
dc.description.abstractThis article analyzes the relevance of business at the base of the economic pyramid, making a review of articles in Scopus and ScienceDirect databases. Among the results, is the need for people belonging to the segment of the base of the economic pyramid to access products of smaller size, lower cost, fractioned payments and well-designed, which, at the same time, economically benefit the organizations that introduce in this market.es
dc.format.extent11es
dc.publisherUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Psicología, Santa Martaes
dc.relation.ispartofRevista espacioses
dc.relation.isversionofhttp://www.revistaespacios.com/a19v40n14/a19v40n14p13.pdfes
dc.subjectBase de la Pirámidees
dc.subjectNegocioses
dc.subjectOrganizacioneses
dc.subject.otherBase of the Pyramides
dc.subject.otherBusinesses
dc.subject.otherOrganizationses
dc.titleLa pertinencia de los negocios inclusivos en la base de la pirámide económicaes
dc.typeArtículoes
dc.rights.licenseAtribuciónes
dc.publisher.departmentSanta Martaes
dc.publisher.programPsicologíaes
dc.identifier.bibliographicCitationPérez Correa K., Guardiola Esmeral, A. y Parody Camardo, E. (2019). La pertinencia de los negocios inclusivos en la base de la pirámide económica. Revista Espacios, vol. 40 (14)es
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses
dc.source.bibliographicCitationAGARWAL, Nivedita; CHAKRABARTY, Ronica; BREM, Alexander & BOCKEN, Nancy. Market driving at Botton of the pyramid (BoP): An analysis of social enterprises from the healthcare sector.Journal of Business Research, Volume 86, Año 2018, Págs 234-244.es
dc.source.bibliographicCitationARNOLD, Denis G. & VALENTIN, Andres. Corporate social responsibility at the base of the pyramid.Journal of Business Research, Vol 66. Año 2013. Número 10. Págs. 1904-1914.es
dc.source.bibliographicCitationBENINGER, Stefanie & ROBSON, Karen. Marketing at the base of the pyramid: Perspectives for practitioners and academics. Business Horizons, vol. 58, Año 2015, no 5, p. 509-516.es
dc.source.bibliographicCitationCASSINA, Facundo. Los Negocios en la Base de la Pirámide. Universidad Abierta Interamericana. Año 2015.es
dc.source.bibliographicCitationCECODES. (2018) ¿Qué son los Negocios Inclusivos?es
dc.source.bibliographicCitationConsejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible – WBCSD. (2016). Contribuyendo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible: El enfoque de Negocios Inclusivos.es
dc.source.bibliographicCitationCONTRERAS, Julio C.; WILCHES, Sandra Y., DELGADO, Mónica. & CERDA, Marcos.Mercado base de pirámide urbano y rural en Norte de Santander, Colombia. Revista Venezolana de Gerencia, vol. 21, año 2016, no 76. Págs 709 – 731.es
dc.source.bibliographicCitationDEMBEK, Krzysztof; YORK, Jodi & SINGH, Prakash. Creating value for multiple stakeholders: Sustainable business models at the base of the pyramid. Journal of Cleaner Production. Vol 196, Año 2018, Págs1600-1612.es
dc.source.bibliographicCitationDÍAZ, Nelson & SALCEDO, Carlos. (2017). La gerencia social y los procesos de innovación en la busqueda de la sostenibilidad. Espacios, Vol. 38, Año 2017, (Nº 52). Pág. 4.es
dc.source.bibliographicCitationDOS SANTOS,Armindo; COMINI, Graziella. Inclusive business and poverty: prospects in the Brazilian context. Revista de Administração. Vol 47, Año 2012,Nº03, Pág. 410-421.es
dc.source.bibliographicCitationFILARDI, Fernando; BARROS, Filippe& FISCHMANN, Adalberto. Business strategies for the bottom of the pyramid: multiple case studies of large companies in the pacified communities of Rio de Janeiro. RAUSP Management Journal, Volume 53, Año 2018, Número 1, Págs 63-73.es
dc.source.bibliographicCitationFISAC, Ramón; MORENO, Ana; MATAIX, Carlos y PALACIOS, Miguel. La empresa social: Revisión de conceptos y modelo para el análisis organizativo.Revista española del tercer sector. Año 2011. Pág. 56es
dc.source.bibliographicCitationGARIZABAL, Mildred;SÁNCHEZ, Madelin& ESTRADA-LOPEZ, Hilda. Negocios Inclusivos: Una revisión teórica desde la dinámica Colombiana. Espacios. Vol. 38, Año 2017, (Nº 47), Pág. 6.es
dc.source.bibliographicCitationHALL, Jeremy. Innovation and entrepreneurial dynamics in the base of the Pyramid.Technovation. Vol 34, año 2014, Págs. 265-269.es
dc.source.bibliographicCitationICKIS, John C.; LEGUIZAMON, Francisco; METZGER, Michael& FLORES, Juliano.La agroindustria: campo fértil para los negocios inclusivos. Academia. Revista Latinoamericana de Administración, Año 2009, no 43.es
dc.source.bibliographicCitationLIKOKO, Eunice. KINI, Janvier. Inclusive business—a business approach to development. Current Opinion in Environmental Sustainability. Volume 24, Año 2017, Págs. 84-88.es
dc.source.bibliographicCitationMÁRQUEZ, Patricia; REFICCO, Ezequiel &BERGER, Gabriel. Inclusive Businesses in Latin America (Spanish Version).Harvard Business Review, Año 2009.es
dc.source.bibliographicCitationMEJÍA, Claudia. Negocios inclusivos como estrategia de responsabilidad social empresarial para la inclusión laboral de los desplazados en el Magdalena. Verbum, Año 2014, no 9.es
dc.source.bibliographicCitationMÉNDEZ, Manuel& GÓMEZ, Marcela. Factores incidentes para crear valor compartido en las mpymes de Bogotá. Suma Negocios, Volume 8, Año 2017, número 18, Pags 96-105.es
dc.source.bibliographicCitationMONTENEGRO, Arnulfo; URIBE, Adriana; GARIZABAL,Mildred &SÁNCHEZ, Madelin. Negocios inclusivos beneficio compartido entre empresas y poblaciones vulneradas de Latinoamérica.Espacios. Vol. 38, Año 2017, (Nº 59), Pág. 9.es
dc.source.bibliographicCitationObjetivos de Desarrollo Sostenible - PNUD. (2018).es
dc.source.bibliographicCitationPALOMARES, Itzel; BARNETT, Michael; LAYRISSE, Francisco & HUSTED, Brayan. Built to scale? How sustainable business models can better serve the base of the pyramid.Journal of cleaner production, Vol 172, Año 2018, Págs. 4506-4513.es
dc.source.bibliographicCitationPRAHALAD, Coimbatore K. (2004). The Fortune at the Bottom of the Pyramid. Eradicating poverty Through Profits. Pearson Education, Inc., Wharton School Publishing.es
dc.source.bibliographicCitationRAMÍREZ, Byron; ZURITA, Adela; ESPINOZA, Patricia& CÁRDENAS, Rosa.Análisis de sensibilidad de la renta básica universal en Ecuador. Espacios. Vol. 39, Año 2018, (Nº 08), Pág. 4.es
dc.source.bibliographicCitationREFICCO, Ezequiel. Negocios inclusivos y responsabilidad social un matrimonio complejo. Debates IESA,Vol. 15, no 3, Año 2010, Pág. 21.es
dc.source.bibliographicCitationRIVERA-SANTOS, Miguel& RUFÍN, Carlos. Global village vs. small town: understanding networks at the Base of the Pyramid. Internacional Business Review.Vol 19, Número 2, Año 2010, Págs 126- 139.es
dc.source.bibliographicCitationSAMPEDRO, José. L.& DÍAZ, Claudia. Innovación para el desarrollo inclusivo: Una propuesta para su análisis.Economía Informa, Vol. 396. Año 2018, Págs. 34-48.es
dc.source.bibliographicCitationSANTOS, Ana A.; SUARÉZ, Victoriano; CÓRDOVA, Jhoana R.& ROCHADEL, William. Framework para caracterizar innovaciones sociales sobre sus procesos. Espacios, Vol. 39, Año 2018. (Nº 33) Pág. 7.es
dc.source.bibliographicCitationSILVESTRE, Bruno S. & SILVA, Romeau. Capability accumulation, innovation, and technology diffusion: Lessons from a Base of the Pyramid cluster. Technovation, Vol. 34, Año 2014, no 5-6, p. 270-283.es
dc.source.bibliographicCitationVAN HAERINGEN, Reintje. DE JONGH,Robert. Los negocios inclusivos en el sector agropecuario: práctica y desafíos. Estudios agrarios. Año 2010.es
dc.source.bibliographicCitationZHAO, Guohao; CAVUSGIL, Erin; ZHAO, Yushan. A protection motivation explanation of base-ofpyramid consumers' environmental sustainability. Journal of Environmental Psychology, Vol. 45, Año 2016, p. 116-126.es
dc.description.cvlachttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/EnRecursoHumano/inicio.does
dc.description.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8256-7278es
dc.description.gruplachttps://scienti.minciencias.gov.co/gruplac/jsp/visualiza/visualizagr.jsp?nro=00000000007548es
dc.description.googlescholarhttps://scholar.google.es/citations?hl=es&pli=1&user=KBcoeZIAAAAJes
Appears in Collections:Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2019_pertinencia_negocios_inclusivos.pdfArtículo532.1 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.