Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/32802
Exportar a:
Title: Sustancias psicoactivas tradicionales y nuevas sustancias psicoactivas y sus efectos sobre el rendimiento académico en estudiantes universitarios
Author: Farfán Gasca, Jesús Alberto
Email autor: jesus.farfang@campusucc.edu.co
Issue Date: Jan-2021
Advisor / Validator: Trujillo Gonzalez, María Angélica
Keywords: Sustancias psicoactivas
Nuevas Sustancias psicoactivas
Estudiantes universitarios
Resume: El presente documento corresponde a los resultados de una investigación documental que se planteó como objetivo analizar las diferencias entre el consumo de sustancias psicoactivas (SPA) y nuevas sustancias psicoactivas (NSP) sobre el rendimiento académico de estudiantes universitarios. La recolección de los artículos científicos se llevó acabo en bases de datos indexadas realizando la búsqueda de las palabras claves en diferentes idiomas como lo fueron: inglés, español y portugués. La revisión de estos documentos permite encontrar como resultados que el concepto de las SPA y las NSP se diferencian por sus características políticas en cuanto al control de dichas sustancias, mas no se diferencian en cuanto a sus efectos sobre las dimensiones del desarrollo humano. De lo anterior se concluye que los efectos de las NSP sobre el rendimiento académico no son concisos como los de las SPA.
Abstract: This document corresponds to the results of documentary research which aimed to analyze the differences between the consumption of psychoactive substances (SPA) and new psychoactive substances (NSP) on the academic performance of university students. The collection of scientific articles was carried out in indexed databases, searching for keywords in different languages such as English, Spanish and Portuguese. The review of these documents found that the concepts SPA and NPS differ due to their political characteristics regarding the control of such as substances. However, they do not vary in terms of their effects on the dimensions of human development. It can be concluded that the impacts of NSPs on academic performance are not concise like the effects of SPA.
Table Of Contents: 1. Resumen. -- 2. Abstract. -- 3. Introducción. -- 4. Método. -- 5. Diseño. -- 6. Pasos. -- 7. Selección y delimitación del tema. -- 8. Acopio de información o de fuentes de información. -- 9. Organización de los datos. -- 10. Análisis de los datos. -- 11. Tipos de búsqueda. -- 12. Procedimiento de selección de artículos. -- 13. Resultados. -- 14. Caracterización de los trabajos seleccionados. -- 15. Conceptualización de las sustancias psicoactivas. -- 16. Relación entre rendimiento académico y consumo de sustancias. -- 17. Discusión. -- 18. Referencias.
Program: Psicología
Headquarters: Neiva
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Farfán Gasca, J. A. (2020). Sustancias psicoactivas tradicionales y nuevas sustancias psicoactivas y sus efectos sobre el rendimiento académico en estudiantes universitarios [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/32802
Appears in Collections:Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2020_sustancias_psicoactivas_tradicionales-LicenciaUso.pdfLicencia de uso1.5 MBAdobe PDFView/Open Request a copy
2020_sustancias_psicoactivas_tradicionales.pdfTrabajo de grado530.59 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.