Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/32788
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dc.coverage.temporalVol. 40 (Nº 31)es
dc.creatorPérez Correa, Kethy Luz-
dc.creatorRomero, Kelly-
dc.creatorRobles, Johana L.-
dc.creatorFlórez, Marianella-
dc.date.accessioned2021-01-22T20:05:31Z-
dc.date.available2021-01-22T20:05:31Z-
dc.date.issued2019-09-16-
dc.identifier.issnISSN 0798 1015es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12494/32788-
dc.descriptionEl objetivo del artículo es establecer la relación entre prácticas parentales, conducta prosocial y conducta agresiva en niños y adolescentes de dos instituciones educativas públicas. La población estuvo constituida por 363 estudiantes. Los resultados muestran que el 25.6% de niños y niñas presentan conductas agresivas y el 14.1% demostraron ser prosociales, siendo el estilo de crianza autoritativo el que favorece conductas prosociales, así mismo el estilo de crianza negligente es el que menos genera conductas prosociales en niños y adolescentes.es
dc.description.abstractThe objective of the article is to establish the relationship between parental practices, prosocial behavior and aggressive behavior in children and adolescents of two public educational institutions. The population was constituted by 363 students. The results show that 25.6% of boys and girls show aggressive behaviors and 14.1% showed to be prosocial, being the authoritative parenting style that favors prosocial behaviors, likewise the style of negligent parenting is the one that generates the least prosocial behavior in children and teenagers.es
dc.format.extent11es
dc.publisherUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Psicología, Santa Martaes
dc.relation.ispartofRevista espacioses
dc.relation.isversionofhttps://www.revistaespacios.com/a19v40n31/a19v40n31p08.pdfes
dc.subjectPrácticas parentaleses
dc.subjectAgresividades
dc.subjectProsocialidades
dc.subject.otherParental practiceses
dc.subject.otherAggressivenesses
dc.subject.otherProsocialityes
dc.titlePrácticas parentales y su relación con conductas prosociales y agresivas en niños, niñas y adolescentes de instituciones educativases
dc.typeArtículoes
dc.rights.licenseAtribuciónes
dc.publisher.departmentSanta Martaes
dc.publisher.programPsicologíaes
dc.creator.mailkethy.perez@campusucc.edu.coes
dc.identifier.bibliographicCitationPérez, Kethy L.; Romero, Kelly ; Robles, Johana L. y Flórez, Marianella. (2020). Prácticas parentales y su relación con conductas prosociales y agresivas en niños, niñas y adolescentes de instituciones educativas. Revista espacios, vol. 40 (Nº 31)es
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses
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dc.description.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8256-7278es
dc.description.gruplachttps://scienti.minciencias.gov.co/gruplac/jsp/visualiza/visualizagr.jsp?nro=00000000007548es
dc.description.googlescholarhttps://scholar.google.es/citations?hl=es&pli=1&user=KBcoeZIAAAAJes
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