Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/32785
Exportar a:
Title: Mejorar las habilidades comunicativas y el pensamiento crítico de los estudiantes del grado undécimo.
Author: Corredor Martínez, Natalia Andrea
Celis Celis, Mayra Alejandra
Email autor: natalia.corredorm@campusucc.edu.co
mayra.celisc@campusucc.edu.co
Issue Date: Nov-2020
Advisor / Validator: Gómez Barajas, Martha Mercedes
Keywords: Comunicación no violenta
pensamiento crítico
habilidades comunicativas
conflicto armado.
Resume: A lo largo del tiempo la historia de Colombia ha estado marcada por el conflicto armado, la desigualdad, la corrupción y la falta de espacios para la participación política desencadenaron el uso de la violencia como único medio para reclamar y someter a la sociedad. A raíz de la violencia y la vulnerabilidad de los derechos de las víctimas del conflicto armado, se puede evidenciar que como sociedad tenemos la necesidad de fortalecer vínculos de afecto y respeto por la vida y las diferentes opiniones de las personas frente a cualquier perspectiva; durante años Colombia se ha visto envuelta en tragedias y masacres porque sencillamente no se está llevando a cabo una comunicación asertiva.
Table Of Contents: Introducción. -- Capítulo 1. -- Antecedentes. -- 1.1 Planteamiento del problema. -- 1.2 Situación problema. -- 1.3 Formulación del problema. -- 1.4 Objetivos. -- 1.4.1 General. -- 1.4.2 Específicos. -- 1.5 Justificación. -- 1.6 Delimitación. -- 1.6.1 Conceptual. -- 1.6.2 Contextual. -- 1.6.3 Cronológico. -- 1.7 Referente epistemológico. -- 1.8 Estado del arte. -- Capítulo 2. -- Análisis literario. -- 2.1 Generalidades literarias. -- 2.1.1 Contexto histórico de la novela. -- 2.1.2 El autor, su obra y movimiento al que pertenece. -- 2.1.3 Deixis personal. -- 2.1.4 Deixis de lugar. -- 2.1.5 Deixis de tiempo. -- 2.1.6 Referencias. -- 2.1.7 Inferencias. -- 2.2 Elementos de la narración. -- 2.2.1 Argumento. -- 2.2.2 Personajes. -- 2.2.3 Visiones del narrador. -- 2.3 Marco teórico. -- 2.4 Referente metodológico. -- 2.4.1 Proceso. -- 2.4.2 Etnografía. -- 2.5 Técnica de recolección de datos. -- 2.5.1 Observación participante. -- 2.5.2 Entrevista abierta. -- 2.5.3 Grupos de discusión. -- Capítulo 3. -- 3.1 Propuesta pedagógica. -- 3.1.2 Título: “una mirada hacia el recuerdo de paulina lazcarro. -- 3.1.3 Introducción. -- 3.1.4 Fundamentación teórica. -- 3.1.5 Objetivos de la propuesta pedagógica. -- 3.1.6 Justificación. -- 3.1.7 Diagnóstico (elementos de recolección de datos). -- 3.1.8 Etapas. -- 3.1.9 Impacto. -- 3.1.10 Cronograma. -- 3.1.11 Administración. -- Presupuesto. -- 3.2 Resultados. -- 3.3 Resultados sobre la propuesta pedagógica. -- 3.4 resultados de la encuesta “¿somos empáticos?. -- 3.5 Conclusiones. -- 3.6 Recomendaciones. --
Program: Licenciatura en Lengua Castellana e Inglés
Headquarters: Bucaramanga
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Corredor Martínez, N. A. y Celis Celis, M. A. (2020). Mejorar las habilidades comunicativas y el pensamiento crítico de los estudiantes del grado undécimo. [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC.https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/32785
Appears in Collections:Lengua Castellana e Inglés



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.