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dc.contributor.advisorGómez Barajas, Martha Mercedes-
dc.creatorEsparza Ortega, Maira Fernanda-
dc.creatorHernández Castañeda, Jhonatan Yesid-
dc.creatorRosado Rosado, María Angélica-
dc.date.accessioned2021-01-22T17:22:19Z-
dc.date.available2021-01-22T17:22:19Z-
dc.date.issued2021-01-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12494/32779-
dc.descriptionEste trabajo busca incentivar en los jóvenes la tolerancia tanto en las aulas de clase como en sus vidas, ya que la falta de este valor es un fenómeno que no solo afecta a la sociedad sino que esta violencia igualmente se ve en las instituciones, también se busca comprender el papel de una de las principales víctimas que esta problemática ha dejado, la mujer, quien no solo es víctima de los tratos que la sociedad le ha dado como burlas, maltratos, violencia tanto física como mental, sino que al recordar un poco la historia de este país podemos darnos cuenta que también es una de las victimas principales del conflicto armado vivido en el país. Esta investigación es de carácter mixto realizada en el colegio público con el grupo de estudiantes del grado 11-1, en donde analizamos las conductas de los estudiantes y como incentivarles a utilizar más la tolerancia en sus vidas y en el aula. Con el propósito de incentivar este comportamiento se implementaron talleres, conversatorios y dinámicas en donde los estudiantes mostraran algunos de sus comportamientos, conductas y conocimientos del tema. Al principio los resultados evidenciaron conductas en donde la falta de tolerancia es el foco de las discusiones dentro de la institución en donde las más afectadas son las mujeres. Luego de los talleres los resultados muestran la transición de cómo han disminuido los pensamientos discriminatorios hacia la mujer, pero que no han desaparecido del todo.es
dc.description.abstractThis work seeks to incentivize tolerance in young people both in classrooms and in their lives, as the lack of this value is a phenomenon that not only affects society, this violence is also seen in institutions, it is also sought to understand the role of one of the main victims that this problem has left: the women, who is not only a victim of the treatment that society has given him as taunts, mistreatment, both physical and mental violence, but remember a little bit the history of this country we can realize that it is also one of the main victims of the armed conflict experienced in the country. This research is mixed in nature, carried out at the public school with the group of students from grade 11-1, where we analyze the behaviors of students and how to encourage them to use tolerance more in their lifes and in Classroom. In order to encourage this behavior, workshops, conversations and dynamics were implemented where students showed some of their behaviors, conduct and knowledge of the theme. At the beginning, the results showed behaviors where the lack of tolerance is the focus of the discussions within the institution where the most affected are women. After the workshops, the results show the transition of how discriminatory thoughts towards women have decreased, but that they have not completely disappeared.es
dc.format.extent103 p.es
dc.publisherUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Licenciatura en Lengua Castellana e Inglés, Bucaramangaes
dc.subjectToleranciaes
dc.subjectMujeres
dc.subjectConflictoes
dc.subjectEducaciónes
dc.subjectHistoriaes
dc.subjectSociedades
dc.subject.classificationTG 2020 LCIes
dc.subject.otherWomanes
dc.subject.otherHistoryes
dc.subject.otherTolerancees
dc.subject.otherEducationes
dc.subject.otherSocietyes
dc.title“Mejorar la convivencia en las aulas analizando el papel de la mujer en la sociedad y en el conflicto armado”.es
dc.typeTrabajos de grado - Pregradoes
dc.rights.licenseAtribución – No comercial – Sin Derivares
dc.publisher.departmentBucaramangaes
dc.publisher.programLicenciatura en Lengua Castellana e Ingléses
dc.description.tableOfContentsIntroducción. -- Capítulo I . -- 1. Planteamiento del problema. -- 1.1 Pregunta de Investigación. -- 1.2 Objetivos y resultados esperados. -- 1.2.1 Objetivo general. -- 1.2.2 Objetivos específicos. -- 1.3 Resultados esperados. -- 1.4 Justificación. -- Capítulo II. -- 2. Referente metodológico. -- 2.1 Metodología. -- 2.3 Estado del arte. -- 2.4. Tipo de investigación. -- Capítulo III. -- 3. Introducción. -- 3.1 Fundamentación teórica. -- 3.2 Objetivo general. -- 3.3 Objetivos específicos. -- 3.4 Justificación. -- 3.5 Diagnóstico. -- 3.6 Etapas. -- 3.7 Conceptos teóricos. -- 4. Implementación. -- 4.1 Evaluación. -- 4.2 Indicadores. -- 4.3 Cronograma. -- 4.4 Resultados. -- 4.5 Planeaciones. -- Conclusiones. -- Recomendaciones. --es
dc.creator.mailjhonatan.hernandezca@campusucc.edu.coes
dc.creator.mailmaria.rosadoro@campusucc.edu.coes
dc.creator.mailmaira.esparzao@campusucc.edu.coes
dc.identifier.bibliographicCitationEsparza Ortega, M. F. Hernández Castañeda, J. Y. y Rosado Rosado, M. A. (2020) "“Mejorar la convivencia en las aulas analizando el papel de la mujer en la sociedad y en el conflicto armado”.[Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional. UCC. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/32779es
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