Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/32771
Exportar a:
Title: Propuesta de posicionamiento digital enfocado en las redes sociales Facebook e Instagram de la empresa Kawamotos de Montería – Córdoba
Author: Castillo Giraldo, Libardo Andrés
Rosales Ospina, Pedro Ricardo
Gómez Otero, Julio Alberto
Email autor: libardo.castillog@campusucc.edu.co
pedro.rosaleso@campusucc.edu.co
julio.gomezo@campusucc.edu.co
Issue Date: 17-Dec-2020
Advisor / Validator: Agámez Polo, Andrés Pablo
Keywords: Kawamotos
Posicionamiento
Propuesta
Segmentación
Marketing
Resume: El presente estudio de caso estará enfocado en el posicionamiento en redes sociales por medio de estrategias adecuadas de marketing digital para la empresa Kawamotos. Para potencializar la presencia en redes sociales de la empresa Kawamotos, el trabajo se ha apoyado en tendencias actuales en redes sociales, el tipo de comunicación que se debe crear, los espacios virtuales estratégicos y llamativos que aporten visibilidad con el usuario y potencial cliente. El trabajo investigativo muestra el desarrollo de un plan de creación de estrategias digitales, las cuales sean eficaces y adecuadas para impulsar las redes sociales existentes, puesto que la mayoría de las pequeñas empresas tiene poca actividad en sus redes sociales, están creadas, pero no tiene un uso enfocado. En otras palabras, es aprender a vender utilizando herramientas digitales, usando la masividad como puente para globalizar la marca a nivel local o regional, crear ventajas competitivas. Por consiguiente, dicho trabajo de investigación será un portal para los temas de la realidad administrativa actual, como el marketing digital, y cómo este ha cambiado la forma en la se percibe la mercadotecnia y la captación y fidelización de clientes, para que las pymes crezcan en el mercado y se mantengan en él. Sin perder el enfoque e innovando en gestión.
Abstract: This case study will be focused on positioning in social networks through adequate digital marketing strategies for the Kawamotos company. To enhance the presence in social networks of the Kawamotos company, the work has been supported by current trends in social networks, the type of communication to be created, strategic and eye-catching virtual spaces that provide visibility with the user and potential client. The investigative work shows the development of a plan to create digital strategies, which are effective and adequate to promote existing social networks, since most small companies have little activity in their social networks, they are created, but do not have a focused use. In other words, it is learning to sell using digital tools, using massiveness as a bridge to globalize the brand locally or regionally, creating competitive advantages. Therefore, said research work will be a portal for the topics of current administrative reality, such as digital marketing, and how this has changed the way in which marketing is perceived and the acquisition and retention of customers, so that SMEs grow on the market and stick with it. Without losing focus and innovating in management.
Table Of Contents: 1. Introducción -- 2. Descripción del problema -- 3. Caracterización de la empresa -- 1. Reseña histórica -- 2. Misión -- 3. Visión -- 4. Valores -- 4. Justificación -- 5. Objetivos -- 1. General -- 2. Específicos -- 6. Marco referencial -- 1. Estado de arte -- 2. Marco teórico -- 3. Marco conceptual -- 7. Diseño metodológico -- 1. Tipo de investigación. -- 2. Tipo de enfoque -- 3. Población y muestra -- 4. Instrumentos de recolección de información -- 5. Tabulación, análisis de resultados. -- 8. Conclusiones -- 9. Recomendaciones -- 10. Propuesta de mejora -- Bibliografía -- Anexos.
Program: Administración de Empresas
Headquarters: Montería
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Castillo Giraldo, L. A., Rosales Ospina, P. R. y Gómez Otero, J. A. (2020). Propuesta de posicionamiento digital enfocado en las redes sociales Facebook e Instagram de la empresa Kawamotos de Montería – Córdoba [Trabajo de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12494/32771
Appears in Collections:Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2020_propuesta_posicionamiento_digital.pdfTrabajo de grado2.71 MBAdobe PDFView/Open
2020_propuesta_posicionamiento_digital.pdfLicencia de uso229.16 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.