Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/32769
Exportar a:
Title: Creación de la primera feria empresarial virtual para el grupo de emprendedores, subproyecto G de la Fundación UNBOUND
Author: Abreu Rodriguez, Maria Fernanda
Amaya, Daniel Fernando
Delgado Burgos, Julian Esteban
Email autor: maria.abreur@campusucc.edu.co
daniel.amayab@campusucc.edu.co
julian.delgadob@campusucc.edu.co
Issue Date: 20-Jan-2021
Advisor / Validator: Martínez Alarcón, Fernando Aníbal
Keywords: Feria
Emprendedor
Digital
Fundación
Productos
Unbound
Resume: La educación representa una formación práctica y metodológica que se le da a una persona en vía de desarrollo y crecimiento, se facilita el proceso de aprendizaje y adquisición de conocimientos, como habilidades, valores, creencias y hábitos. El proyecto se realiza con la fundación Unbound específicamente con la comunidad del proyecto sub G, una comunidad con condiciones precarias de vulnerabilidad en los cerros de Suba Tuna Alta. En el presente proyecto se elabora un plan para la realización de una feria virtual empresarial, teniendo como protagonistas las mamás que hacen parte de esta comunidad, con el fin de dar a conocer sus productos y emprendimientos para la generación de ingresos económicos. Con herramientas de investigación, se inicia la búsqueda y consolidación de las principales necesidades vigentes en la comunidad. Se logra identificar el propósito de la Fundación Unbound y la comunidad para realizar una feria virtual empresarial, donde den a conocer sus emprendimientos y poder mejorar un poco su calidad de vida por medio de la comercialización de los mismos; pero no cuentan con los conocimientos ni con las herramientas necesarias para poder lograrlo, y es necesario contar con bases sólidas para el desarrollo de la feria los demás temas fundamentales a la hora de iniciar un emprendimiento. Como estudiantes de Mercadeo brindamos herramientas y conocimientos que permitieron la realización de la feria, la promoción de cada uno de estos productos y las bases para que cada integrante del Subproyecto G pueda continuar de manera autónoma con este proyecto empresarial. Posteriormente se realizó la feria el día 15 de noviembre de 2020 por medio de la plataforma YouTube Live, donde se dieron a conocer cada uno de los emprendimientos de las mamás del Subproyecto G, teniendo visitas de 105 personas y una generación de contenidos por medio del canal que generó gran actividad productiva para la comercialización de cada uno de estos productos.
Abstract: Education represents a practical and methodological training that is given to a person in the process of development and growth, the process of learning and acquisition of knowledge, such as skills, values, beliefs and habits is facilitated. The project is carried out with the Unbound foundation specifically with the community of the sub G project, a community with precarious conditions of vulnerability in the hills of Suba Tuna Alta. In this project, a plan is drawn up for the realization of a virtual business fair, with the mothers who are part of this community as protagonists, in order to publicize their products and enterprises for the generation of economic income. With research tools, the search and consolidation of the main current needs in the community begins. Advancing with the survey, it is possible to identify the purpose of the foundation and the community to carry out a virtual business fair, where they publicize their ventures and be able to improve their quality of life a little by means of their commercialization; But they do not have the knowledge or the necessary tools to be able to achieve this, and it is necessary to have a solid foundation for the development of the fair and the other fundamental issues when starting an enterprise. Subsequently, the fair was held on November 15, 2020 through the YouTube Live platform, where each of the enterprises of Subproject G mothers were announced, having visits of 105 people and a generation of content through the channel that generated great productive activity for the commercialization of each of these products
Table Of Contents: Dedicatoria. -- Resumen. -- Abstract. -- Descripción de la organización: Fundación Unbound. -- Visión. -- Misión. -- Tipo de influencia Social. -- Tipo de la actividad. -- Cobertura de la actividad de la Fundación. -- Ubicación geográfica de la Fundación Unbound. -- Sede Mundial. -- Grupo Subproyecto G. -- Fundación Subproyecto G. -- Planteamiento del problema. -- Objetivo general. -- Objetivos específicos. -- Marco teórico. -- Plan de acción. -- Proceso de intervención y desarrollo del proyecto. -- Citación a capacitaciones. -- Primera capacitación. -- Segunda capacitación. -- Encuentros individuales. -- Análisis de resultados. -- Impacto en la organización. -- Cronograma de trabajo. -- Conclusiones. -- Recomendaciones. -- Bibliografía. --
Program: Mercadeo
Headquarters: Bogotá
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Abreu Rodriguez, M. F., Amaya, D. F. y Delgado Burgos, J. E. (2020). Creación de la primera feria empresarial virtual para el grupo de emprendedores, SubProyecto G de la Fundación UNBOUND. [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio institucional UCC http://hdl.handle.net/20.500.12494/32769
Appears in Collections:Mercadeo

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2020_Creacion_Feria_Unbound.pdfTrabajo de Grado774.79 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
2020_Creacion_Feria_Unbound-Licenciadeuso.pdfLicencia de Uso641.54 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.