Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/32757
Exportar a:
Title: Diseño de un plan de marketing digital a la empresa “Cacharrería y Variedades Nacional”
Author: Giraldo Velásquez, Juan Diego
López Pérez, Elizabeth
Email autor: juand.giraldov@campusucc.edu.co
elizabeth.lopezpe@campusucc.edu.co
Issue Date: 14-Jan-2021
Advisor / Validator: De La Puente Jabid, Katia Inés
Keywords: Marketing
Redes sociales
Competitividad
Plan de marketing
Estrategias
Resume: El plan de marketing digital surge de la necesidad de implementar estrategias sólidas que generen un vínculo entre las empresas y los consumidores mediante los diferentes canales digitales. En la actualidad las empresas que no estén inmersas en la era digital se encuentran en desventajas con su competencia y corren el riesgo de desvanecerse en el tiempo. Es por esto que, en el presente trabajo diseñaremos un plan de marketing digital a la empresa Cacharrería y variedades nacional de la ciudad de Montería, en donde analizaremos las diferentes variables a tener en cuenta para la ejecución de un plan de marketing ajustado a las necesidades de la empresa, las cuales cruzan por optar un mayor reconocimiento en redes sociales, mayor competitividad, mejor interacción con los clientes y mayor posicionamiento en el mercado.
Abstract: The digital marketing plan arises from the need to implement solid strategies that create a link between companies and consumers through the different digital channels. Today, companies that are not immersed in the digital age are at a disadvantage with their competition and run the risk of fading over time. This is why, in this paper we will design a digital marketing plan for the company Cacharreria y variedades nacional of the city of Monteria, where we will analyze the different variables to take into account for the execution of a marketing plan adjusted to the needs of the company, which are crossed by opting for greater recognition in social networks, greater competitiveness, better interaction with customers and greater positioning in the market.
Table Of Contents: Introducción -- 2. Delimitación -- 2.1. Ubicación -- 2.2 Organigrama -- 2.3 Misión -- 2.4 Visión -- 2.5 Valores Corporativos -- 3. Descripción del problema -- 4. Objetivos -- 4.1. Objetivo General -- 4.2. Objetivos Específicos -- 5. Marco referencial -- 5.1 Estado del arte -- 5.2 Marco Teórico -- 5.2.1 Marketing -- 5.2.2 Marketing digital -- 5.2.3 Planeación de marketing estratégico -- 5.2.4 ¿Que es el plan estratégico de marketing digital? -- 5.2.5 Etapas del plan de marketing digital -- 5.3 Marco Conceptual -- 6. Metodología -- 6.1 Herramienta de recolección de información -- 7. Resultados -- 7.1. Datos obtenidos y análisis -- 8. Análisis de la situación -- 8.1 Matriz Dofa -- 9. Objetivos y estrategias -- 10. Recomendaciones -- 11. Conclusiones -- 12. Anexos -- 13. Bibliografía
Program: Administración de Empresas
Headquarters: Montería
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Giraldo Velásquez, J. D. y López Pérez, E. (2020). Diseño de un plan de marketing digital a la empresa “Cacharrería y Variedades Nacional” [Trabajo de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12494/32757
Appears in Collections:Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2020_diseño_plan_marketing.pdfTrabajo de grado1.15 MBAdobe PDFView/Open
2020_diseño_plan_marketing.pdfLicencia de uso539.81 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.