Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/32718
Exportar a:
Title: Estudio del mercado para el análisis de la demanda en los servicios de Servingenieria & Asociados S.A.S. en el sector metalmecánico de Cali
Author: Medina Piedrahita, William
Hernández Cubillos, Luis Alberto
Email autor: william.medinap@campusucc.edu.co
luis.hernandezcu@campusucc.edu.co
Issue Date: Oct-2020
Advisor / Validator: Lenis Ramos, Carlos Humberto
Keywords: Análisis de la demanda
Seguridad y salud en el trabajo metalmecánico
Marketing de interrupción
Resume: Con la aplicación del estudio del mercado para el análisis de la demanda en los Servicios de asesoría y consultoría de SG SST en el sector Metalmecánico de Cali, buscamos ayudar a la empresa Servingenieria & Asociados S.A.S rediseñando los procesos de marketing los cuales nos permitirán mejorar la captación de clientes, para lo cual se han estudiado los métodos aplicados hasta el momento buscando diseñar e implementar algunas estrategias utilizando la metodología del estudio de demanda entre otras, revisando posteriormente el impacto obtenidas para la compañía.
Table Of Contents: 1. Identificación del Problema. -- 1.1. Planteamiento del Problema. -- 1.2. Formulación del Problema. -- 3. Justificación. -- 3 Objetivos. -- 3.1. Objetivos Generales. -- 3.2. Objetivos Específicos. -- 4 Marco de Referencia. -- 4.1. Marco Teórico. -- Mercado. -- Demanda. -- Investigación de Mercados. -- Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo. -- 4.2. Marco Contextual. -- 4.3. Marco Legal. -- 5. Metodología. -- 5.1. Fuente de información. -- Fuente Primaria. -- Fuente Secundaria. -- 5.2. Método. -- 5.3. Técnicas. -- 5.4. Metodología. -- 6 Resultados y Discusión. -- 6.1. Identificar las Empresas del Sector de Estudio en la Ciudad de Cali. -- Selección del Sector. -- Segmentación del mercado objetivo. -- Recopilación de la data con empresas del sector de estudio. -- Elaboración de la encuesta para el estudio de la demanda. -- Aplicación del instrumento para el estudio de la demanda. -- Presentación y discusión de resultados. -- 6.2. Estrategias para la captación de clientes del sector metalmecánico. -- Análisis de la competencia en asesoría y consultoría en SST. -- Estrategia Basada en Marketing de Interrupción. -- Estrategia Personalizar para Fidelizar. -- 6.3. Implementación de estrategias. -- Implementación de la Estrategia Basada en Marketing de Interrupción. -- Implementación Estrategia Personalizar para Fidelizar. -- 7 Conclusiones. -- 8 Recomendaciones. -- Figuras. -- Tablas. -- Referencias.
Program: Ingeniería Industrial
Headquarters: Cali
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Medina Piedrahita, W. y Hernández Cubillos, L. A. (2020). Estudio del mercado para el análisis de la demanda en los servicios de Servingenieria & Asociados S.A.S. en el sector metalmecánico de Cali. [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12494/32718
Appears in Collections:Ingeniería Industrial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2020_estudio_mercado.pdfTrabajo de grado1.49 MBAdobe PDFView/Open
2020_estudio_mercado-LicenciaUso.pdfLicencia de uso315.97 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.