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dc.contributor.advisorPatiño Bohórquez, Adriana Patricia-
dc.creatorGarzón Betancur, Alejandro-
dc.creatorOspina Valdés, Johan Sebastian-
dc.date.accessioned2021-01-21T00:17:52Z-
dc.date.available2021-01-21T00:17:52Z-
dc.date.issued2020-12-22-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12494/32706-
dc.descriptionNuestro plan de negocio denominado Goodog, ubicado en el barrio Santa Librada en la ciudad de Bogotá D.C. Surge gracias a la señora Adriana María Betancur Quintero; Madre de uno de los integrantes, ya que ella realizaba prendas caninas para las mascotas en su hogar. Nuestro negocio consiste en diseñar ropa canina de la línea deportiva (sacos y sacos con capota) y elegante (esmoquin, vestidos y camisas), con diseños exclusivos que les permitan a los canes estar a la moda y darle un toque de glamur. Nuestras prendas también ayudan al can por razones funcionales. Es decir, las prendas cubren a la mascota de tal modo que disminuyen el riesgo de que sufran enfermedades articulares y respiratorias, principalmente en épocas de invierno, que es cuando la tendencia a sufrir este tipo de enfermedades aumenta. Para esto, es importante tener en cuenta: (Su edad, tamaño, pelaje, temperamento y la temperatura del clima), ya que estos factores mejoran la experiencia de uso que brindan las prendas. Adicionalmente, el tallaje que vamos a implementar también es un plus para nuestro negocio, ya que la mayoría de la competencia maneja tallaje para perros pequeños, y son pocos los que manejan toda la gama de tallas estándar, que comprende desde XXS hasta 7XL. Nuestra empresa, no solo va a producir todas las tallas, sino que, además, incluimos dos tallas plus por cada una de las tallas estándar, este comprende desde XXS hasta 7XL++ para un total de 33 tallas diferentes, esto nos permite ampliar el nicho de mercado ya que manejamos tallas para todos los tamaños de las mascotas. Cabe resaltar que nuestro plan de negocio se centra en la exportación al país de México, para los estados de: Guadalajara, Querétaro, Aguascalientes, San Luis Potosi, Zacatecas, Guanajuato, Chapala, Chihuahua, Sonora y Durango, esto se debe a que identificamos una gran oportunidad de mercado, debido a que actualmente, este país se ubica en el segundo puesto sobre los países que tiene un mayor porcentaje de perros como mascotas. En el país mexicano, 57 de cada 100 hogares cuentan con una mascota en sus hogares y el perro es el animal de preferencia con un 85%. También, la tendencia de los perrijos ha crecido notoriamente en este país, ayudando a la expansión de este sector en la última década, estimando que para el año 2022 este sector y mercado tenga un valor de USD 2.735 millones, creciendo así en un 37.6%. Además, el crecimiento de este sector en el país mexicano también se debe a que hoy en día los productos para los canes no solo son comercializados en tiendas especializadas y veterinarias, sino que también las “tiendas normales” se abrieron campo en este gran mercado, expandiendo las oportunidades de negocio. En cuanto a la parte financiera, se destaca que Goodog es un proyecto a mediano plazo, puesto que las ganancias empiezan a partir del segundo año, debido a que nuestro punto de equilibro está en 29.232 prendas de las 5 referencias que manejamos –esto equivale a 1.793’179.303 COP- y este punto de equilibrio lo vamos a alcanzar en el primer trimestre del año 2022. Al tener saldo negativo en el primer año de producción, es necesaria la inversión por 14’000.000 COP, con un interés anual del 22.30% lo que equivaldría a un interés mensual de 1.69% durante 24 meses, que fue el tiempo estimado para la devolución del préstamo. Adicionalmente, cada integrante del emprendimiento tendrá un aporte de 1’000.000 COP. Podemos concluir, que este proyecto es económica y financieramente viable, ya que tiene una rentabilidad del 311.5%, que es mayor que la rentabilidad de la industria textil, la cual se estima por el 30%, esto lo hace atractivo para posibles inversores y esto permite llevar a cabo la exportación del proyecto de ropa canina Goodog al país mexicano y más exactamente a la ciudad de Sonora.es
dc.description.abstractOur business plan called Goodog, located in the Santa Librada neighborhood in Bogotá D.C. It arises thanks to Mrs. Adriana María Betancur Quintero; mother of one of the members, since she made dog clothes for the pets in her home. Our business consists of designing canine clothing of the sports line (coats and jackets with hoods) and elegant (tuxedos, dresses and shirts), with exclusive designs that allow dogs to be fashionable and give them a touch of glamour. Our garments also help the dog for functional reasons. That is to say, the garments cover the pet in such a way that they reduce the risk of suffering from joint and respiratory diseases, mainly in the winter season, when the tendency to suffer from this type of disease increases. For this, it is important to take into account: (Their age, size, coat, temperament and the temperature of the climate), since these factors improve the wearing experience that the garments provide. Additionally, the sizing we are going to implement is also a plus for our business, since most of the competition handles small dog sizes, and few handle the entire range of standard sizes, which range from XXS to 7XL. Our company, not only will produce all sizes, but also include two sizes plus for each of the standard sizes, this includes from XXS to 7XL + for a total of 33 different sizes, this allows us to expand the market niche as we handle sizes for all sizes of pets. It is worth mentioning that our business plan is focused on exporting to the country of Mexico, for the states of: Guadalajara, Querétaro, Aguascalientes, San Luis Potosi, Zacatecas, Guanajuato, Chapala, Chihuahua, Sonora and Durango, this is because we identified a great market opportunity, because currently, this country is located in the second place over the countries that have a higher percentage of dogs as pets. In the Mexican country, 57 out of every 100 homes have a pet in their home and the dog is the animal of preference with 85%. Also, the tendency of dogs has grown notoriously in this country, helping the expansion of this sector in the last decade, estimating that by the year 2022 this sector and market will have a value of USD 2,735 million, growing in this way in 37.6%. In addition, the growth of this sector in the Mexican country is also due to the fact that today products for dogs are not only commercialized in specialized and veterinary stores, but also "normal stores" opened field in this great market, expanding business opportunities. As for the financial part, it should be noted that Goodog is a medium-term project, since profits begin in the second year, since our break-even point is 29,232 garments out of the 5 references we handle - this is equivalent to 1,793,179,303 COP - and we will reach this break-even point in the first quarter of 2022. As we have a negative balance in the first year of production, it is necessary to invest 14'000.000 COP, with an annual interest of 22.30% which would be equivalent to a monthly interest of 1.69% during 24 months, which was the estimated time for the loan repayment. Additionally, each member of the enterprise will have a contribution of 1'000.000 COP. We can conclude, that this project is economically and financially viable, since it has a profitability of 311.5%, which is higher than the profitability of the textile industry, which is estimated at 30%, this makes it attractive for potential investors and this allows to carry out the export of the Goodog dog clothing project to the Mexican country and more precisely to the city of Sonora.es
dc.format.extent97 p.es
dc.publisherUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Comercio Internacional, Bogotáes
dc.subjectRopa caninaes
dc.subjectExportaciónes
dc.subjectAccesorios caninoses
dc.subjectPrendas caninases
dc.subject.otherCanine clotheses
dc.subject.otherExportes
dc.subject.otherCanine accessorieses
dc.subject.otherCanine garmentses
dc.titleExportación de ropa Canina Goodoges
dc.typeTrabajos de grado - Pregradoes
dc.rights.licenseAtribución – Sin Derivares
dc.publisher.departmentBogotáes
dc.publisher.programComercio Internacionales
dc.description.tableOfContents1. Resumen ejecutivo -- 2. Antecedentes -- 3. Análisis sectorial -- 4. Sector de las mascotas en méxico -- 5. Características del sector textil -- 6. Factores claves de competitividad -- 7. Análisis del macroentorno -- 8. Factores normativos y legales (político) -- 9. Económico -- 10. Factores sociales/culturales 11. Tendencias tecnológicas -- 12. Ambiental -- 13. Análisis del microentorno (5 fuerzas de porter) -- 14. Análisis sobre los riesgos y oportunidades de negocio en el sector -- 15. Estudio de mercado -- 16. Análisis de la demanda -- 17. Segmento de mercado -- 18. Tamaño del mercado -- 19. Demanda potencial -- 20. Análisis de la oferta -- 21. Análisis de la competencia -- 22. Oportunidades a partir del análisis de la competencia -- 23. Investigación de mercado -- 24. Objetivo de la investigación -- 25. Metodología de la investigación -- 26. Instrumentos -- 27. Recolección y análisis de datos -- 28. Estrategias de marketing -- 29. Estrategias de producto-plan de introducción al mercado -- 30. Estrategias de distribución -- 31. Fijación y políticas de precio -- 32. Estrategias de comunicación y promoción -- 33. Servicio -- 34. Ventajas competitivas y propuesta de valor -- 35. Estudio técnico -- 36. Descripción del proceso de producción/servicio -- 37. Infraestructura requerida -- 38. Estimación y características -- 39. Identificación de proveedores y cotización -- 40. Proyección de producción -- 41. Capacidad instalada -- 42. Plan de operaciones -- 43. Mano de obra requerida sólo directo -- 44. Localización de la empresa, oficina o bodega -- 45. Estudio financiero -- 46. Estructura de costos y gastos -- 46. Capital inicial -- 47. Proyección de estados financieros-cinco años -- 48. Flujo de efectivo -- 49. Estado de resultados -- 50. Balance general -- 51. Evaluación de indicadores financieros -- 52. Fuentes de financiación -- 53. Conclusiones -- 54. Recomendaciones -- 55. Referenciases
dc.creator.mailalejandro.garzonb@campusucc.edu.coes
dc.creator.mailjohan.ospinav@campusucc.edu.coes
dc.identifier.bibliographicCitationGarzón Bentancur, A. y Ospina Valdés, J. S. (2020). Exportación de ropa Canina Goodog [Trabajo de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12494/32706es
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